5 detalles de Disney Dreamlight Valley por los que merece la pena jugarlo

5 detalles de Disney Dreamlight Valley por los que merece la pena jugarlo
Sin comentarios

Disney Dreamlight Valley supone un retorno a la infancia para muchos, (entre los que me incluyo), que pasaron su niñez pegados a los clásicos de la compañía. Ahora, tanto adultos como niños pueden disfrutar de un título en el que pasar las horas mientras reconstruimos un valle en el que todos los personajes más conocidos conviven. Si bien la idea es atractiva, ¿merece de verdad la pena gastar nuestro tiempo? A continuación, te dejo 5 detalles por los que creo que este juego sí merece la pena. ¡No te lo pierdas!

5 detalles por los Disney Dreamlight Valley merece la pena

1.Los personajes Disney

Sin duda, es uno de los reclamos principales del juego. Unir todos los personajes de Disney en un solo juego, (vamos que nos falta Sora), y convivir con ellos es genial. De esta forma, encontramos a algunos como los de Frozen, La Sirenita, Mickey o Vaiana, con una confirmación de Toy Story cercana. Así, hacer amistad con algunos de estos personajes es posible, al igual que cumplir misiones para ellos y ayudarles con sus objetivos. ¡Y podemos incluso visitar sus casas por dentro!

Disney Dreamlight Valley

2.El coleccionismo, que no coleccionables

El punto de no retorno para mí. Cuando vi la gran cantidad de muebles y objetos "de culto" que hay en el juego para comprar y añadirlos a nuestro hogar, yo solo pensaba en crear el museo que no puedo tener en la vida real. Desde la Señora Pots, hasta el mobiliario de La Cenicienta, todo puede estar entre nuestras cuatro paredes. De hecho, hay eventos incluso de temática específica para conseguir más. Ahora mismo está activo el de Pixar, pudiendo conseguir desde ropa de Los Increíbles hasta el globo de Up.

Disney Dreamlight Valley

3.El apartado visual

Como se puede esperar de Disney, el tono empleado en todos los campos es totalmente family friendly. Este juego cuenta con un reclamo visual llamativo y ameno para toda clase de público. Cada bioma es un paraíso y los personajes Disney se ven tal cual los conocemos. De hecho, cada uno tiene sus propios movimientos. Por ejemplo, cuando Donald se enfada se pone a saltar, mientras se escucha una locomotora o Úrsula se comporta como toda una diva cada vez que hablamos con ella.

Disney Dreamlight Valley

4.Un estupendo doblaje

Un detalle muy interesante es que el juego no solamente cuenta con los textos en español. Es cierto que no hay muchas frases para cada personaje, pero sus voces en nuestro idioma son totalmente reconocibles para cualquiera que los conozca. Como detalle, la risa de Úrsula es muy similar incluso a la del juego de PlayStation 1, existiendo buena coherencia de los personajes más allá de las voces en sí.

Disney Dreamlight Valley

5.Un viaje a la infancia

Y por supuesto, el factor nostalgia es clave para disfrutar de este título. Vamos a encontrar toda clase de detalles de nuestras películas preferidas y, si bien se mezclado lo nuevo con lo más antiguo, aún queda mucho contenido por llegar del que poder disfrutar. ¿Qué película os gustaría ver en el futuro?

Disney Dreamlight Valley
Temas
Inicio
Inicio