Quién es Eidos, por qué es tan importante su compra y 5 juegos que definen su trayectoria

Quién es Eidos, por qué es tan importante su compra y 5 juegos que definen su trayectoria
Sin comentarios

Embracer Group ha anunciado la adquisición de Eidos, propiedad de Square Enix, siendo una de las noticias del día y sumándose a la lista de grandes compras, sin embargo, ¿quién es Eidos y por qué es tan importante esta transacción? En la siguiente guía resolvemos tus dudas y te dejamos los 5 juegos más importantes de su trayectoria.

¿Quién es Eidos y por qué es tan importante su compra?

Eidos Interactive era una empresa de videojuegos británica que en 2009 pasó a ser propiedad de Square Enix por más de cien millones de dólares obteniendo el nombre de Square Enix Europe. Dentro de este conjunto actual, encontrábamos los estudios de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal que ahora han pasado a ser propiedad de Embracer Group.

La importancia de esta transacción reside en que la empresa nipona deja de tener la titularidad sobre más de 50 marcas entre las que destacan grandes nombres como Tomb Raider, Deus Ex o Thief. Sin embargo, cabe destacar que Guardianes de la Galaxia, el último título de Eidos Montreal, sigue formando parte de sus filas como parte de un acuerdo de colaboración con Marvel.

Por otra parte, esta compra añade a Embracer Group un total de 1.100 empleados que se reparten a través de 8 oficinas mundiales. Esto podría suponer resurgimiento de algunas licencias muy queridas por el público y que parecían haber quedado en el olvido. No menos valor tienen las palabras del jefe de Eidos Montréal durante la presentación a inversores de Embracer Group, confirmando que existen varios proyectos en desarrollo haciendo uso de Unreal Engine 5 actualmente.

Así pues, el gigante nipón parece haberse deshecho de su rama europea anunciado que con el dinero adquirido se centrará en tecnología blockchain y el juego en la nube. 

5 juegos de Eidos que definen su trayectoria

1.Deus Ex

Una de las sagas más reconocidas por parte de los jugadores de todo el mundo es sin duda Deus Ex quedando en el aire si estaremos ante la llegada de una posible nueva entrega. En plena era de los shooters y del cyberpunk, su regreso no sería una situación tan descabellada. 

Deus Ex

2.Thief

Sigilo en estado puro es la experiencia que nos proponía Eidos Montreal en 2014 de la mano de Garrett, un ladrón experto. Ambiente gótico, dosis de acción y una ciudad dispuesta a ser saqueada que se quedaron en la memoria de los jugadores y que, tal vez, podrían resurgir.

Thief

3.Tomb Raider

La colaboración entre Crystal Dynamics y Eidos Montreal fue muy satisfactoria en este reinicio viniendo después dos entregas más de lo que sería una trilogía muy bien recibida en términos generales por parte del público. Por otra parte, una nueva entrega está en desarrollo quedando mucho de Lara Croft todavía por delante. 

Eidos Montreal

4.Legacy of Kain

Hubo una época en la que los vampiros no brillaban, sino que más bien decidían vengarse por todo lo alto. Legacy of Kain permanece en el imaginario colectivo como una de las sagas más recordadas gracias a su historia y su acción. Sin duda, un regreso no pasaría desapercibido y sería una gran oportunidad para volver a sumergirnos en la mitología vampírica más oscura.

Legacy of Kain

5.Guardianes de la Galaxia

Uno de los títulos más recientes y sorpresivos fue sin duda Guardianes de la Galaxia. Las peripecias de estos "héroes" consiguieron ganarse un hueco entre los jugadores gracias a sus diálogos desternillantes, sus buenas dosis de acción y una banda sonora espectacular.

Marvel's Guardianes de la Galaxia
Temas
Inicio