Origen del Día Mundial del Videojuego y por qué se celebra

Origen del Día Mundial del Videojuego y por qué se celebra
Sin comentarios

Todos los días se celebra algo nuevo, pero el 29 de agosto se podría decir que es especial. Se trata del denominado «día mundial del videojuego», un día que propone brindarle el merecido reconocimiento que poseen los videojuegos en nuestra sociedad. Sin embargo, seguro que algún curioso se está preguntando cuál es el origen de este "día mundial del videojuego" y por qué se celebra.

En esta entrada trataremos de responder a las cuestiones anteriormente mencionadas.

Origen del día mundial del videojuego y por qué se celebra

Te adelanto algo: el origen de esta celebración no está marcada por ningún acontecimiento digno de destacar. Sencillamente, en 2008, muchas revistas especializadas de videojuegos se pusieron de acuerdo en celebrarlo en este día. No obstante, los motivos de por qué se conmemora sí son dignos de mención.

Todos los medios artísticos tienen su particular día de conmemoración y celebración. Literatura, cine, teatro... A los videojuegos, en este sentido, les costó liberarse del estigma que se les había asociado. No obstante, a día de hoy, se les considera una vía artística al mismo nivel que las anteriormente mencionadas.

Super Mario Bros

Y es que, sin ir más lejos, los videojuegos están considerados como patrimonio cultural. Esto quiere decir que los videojuegos editados en España son catalogados para su posterior conservación.

Es por ello que este reconocimiento, que cada es mayor por parte de la sociedad, constituye uno de los mayores motivos por el cual se conmemora el día del videojuego.

Temas
Inicio
Inicio