He jugado a muchos metroidvania y estos son los 5 mejores consejos que os puedo dar a la hora de abordarlos

He jugado a muchos metroidvania y estos son los 5 mejores consejos que os puedo dar a la hora de abordarlos
Sin comentarios

Puedo afirmar que los metroidvania son un tipo de juego que amo. He jugado a los más grandes como Castlevania Symphony of the Night, Hollow Knight, Ori and the Blind Forest o Blasphemous, pero también a otros menos conocidos como el recién salido Souldiers o Aeterna Noctis. Por ello, en esta guía, he querido dejaros 5 consejos que he aprendido a base de jugar y que os serán de utilidad a la hora de adentraros en este maravilloso género. ¡Espero que os sirvan!

5 cosas que hacer en un metroidvania

Estos son los 5 consejos más útiles que puedo daros bajo mi experiencia en el género. Muchos de ellos os ahorrarán más de un sufrimiento. Luego cada juego tiene sus particularidades, pero estos trucos suelen servir en la mayoría de ellos. 

1.Revisar las paredes

Es de primero de metroidvania. Las paredes siempre ocultan algún secreto o tesoro, por ello, es recomendable mirar bien todas aquellas que nos parezcan sospechosas. Nunca sabemos qué podemos encontrar tras ellas, pero seguro que es de utilidad para nuestro camino.

Trucos para metroidvania

2.Explorar más caminos

Generalmente, podemos seguir la ruta principal, pero los metroidvania esconden muchos lugares para ser explorados en los que podemos obtener nuevas habilidades, mejoras o recompensas que hacen que ese camino principal sea mucho más sencillo. Así pues, si os quedáis atascados en algún punto, no tengáis miedo de ir a ver mundo y volver más tarde. Seguro que lo hacéis fortalecidos.

Consejos metroidvania

3.Conseguir los mapas

En muchos metroidvania los mapas se tienen que conseguir. Si no queremos volvernos locos, conseguirlos es lo mejor que podemos hacer. La gran mayoría de títulos de este género tiene un diseño de niveles intrincado en los que una guía nos ayudará a movernos con muchísimas más comodidad.

Mapa metroidvania

4.Guardar la partida con frecuencia

Es recomendable hacerlo, aunque lo hiciéramos hace poco. En algunos puntos de guardado se nos recupera la vitalidad y así, si tenemos que derrotar a un jefe poderoso y nos da en toda la cara, podemos volver al combate de forma rápida y sin perder el progreso. Sobre todo en los antiguos, tenedlo en cuenta.

Mejores metroidvania

5.Conocer el terreno

Es necesario tener el backtracking presente. Es decir, por la estructura de los metroidvania, siempre vamos a encontrar zonas a las que no vamos a poder acceder sin una habilidad determinada. Entonces, cuanto antes identifiquemos los puntos de regreso y los mantengamos presente, mejor. Nos ahorrará unas cuentas vueltas.

Aeterna Noctis
Temas
Inicio