Guía de Hades: cómo derrotar a las tres Erinias

Guía de Hades: cómo derrotar a las tres Erinias
Sin comentarios

En el peligroso camino de Zagreo por salir del Inframundo en Hades hay varias personas que intentarán evitar que esto ocurra. Las Erinias son tres hermanas que se enfrentarán al protagonista y hay que tener cuidado con cada una de ellas.

Aparecen al final de la zona del Tártaro siendo el primer enfrentamiento con un jefe directo. La primera en aparecer es Megara, pero luego tanto Tisífone como Alecto pueden ser las contrincantes. Comparten ciertas características en común, pero cada una tiene algún detalle que las diferencia. Sobre todo al comienzo, Megara puede resultar frustrante debido a que cuando llegamos a ella acabamos de empezar el juego. Por ello, os hemos querido dejar algunos consejos a la hora de afrontar estos combates.

Megara

Al igual que en el resto de jefes, la estrategia a seguir depende muchas veces de las bendiciones con las que contemos en ese momento. Por ello, es mejor hacer un estudio de sus movimientos y encontrar la mejor manera de contrarestarla.

Megara es bastante rápida y con frecuencia se abalanza hacia nosotros. Lo ideal en ese momento es esquivar con el dash y tener cuidado de no caer un las trampas del suelo. Entonces suele quedarse unos segundos quieta y es un buen momento para atacar, ya sea con un arma cuerpo a cuerpo como a distancia. Es importante no abusar demasiado, ya que se recompone con facilidad volviendo a la carga.

Uno de los incovenientes principales de este jefe es que invoca a enemigos secundarios que pueden llegar a ser molestos, sobre todo si no controlas las bendiciones todavía. En esta situación cuando se cuenta con una habilidad pasiva como la del vórtice en el suelo o el escudo de Atenea siempre se lleva mejor. Sin embargo, no recomendamos perder mucho tiempo con estos enemigos.

Esta erinia cuenta también con un ataque físico bastante potente, así que siempre que podamos atacarle desde la distancia mejor. Por contra, ella también puede hacerlo y nos lanzará unos rayos de esferas que sólo podemos esquivar entre los huecos y esperar a que termine. No es buena idea ir a por ella mientras lo hace, porque es fácil que nos de y no le vamos a hacer nada. Por otra parte, cuando veáis circulos en el suelo es hora de esquivar a toda costa, muy similar a lo que pasaba con Sephiroth en Kingdom Hearts 1.

Con este jefe hay que tener mucha paciencia, no es un combate que hasta niveles altos podamos terminar de forma rápida. Hay que centrarse en esquivar principalmente y atacar cuando detiene el vuelo. Algo que me ayudaba mucho a mí era escoger una bendición que deje rastro tras nuestro paso y de esta manera cuando ella se mueve recibe daño indirecto. También es interesante contar con el amuleto de la resurrección al comienzo.

Alecto

Alecto es muy similar a Megara, pero un poco más rígida. Por suerte, no suele ser tan complicada, porque para cuando aparece estamos mucho más familiarizados con este tipo de jefe. Pensad que es posible haber muerto varias veces para derrotar a su primera hermana.

El ataque físico de Alecto tiene menos rango, pero también suele equiparse con un escudo que la protege bastante. De la misma manera, ver círculos en el suelo significa que hay que esquivar, aunque estos en vez de seguirnos suelen ser más concretos. Lo que sí es fácil que nos pueda hacer daño son las sierras giratorias que lanza de vez en cuando y que hay que evitar, así como a los enemigos secundarios.

En general, la estrategia es la misma que con Megara, a excepción de cuando entra en cólera que es mejor ser un poco más ofensivos debido a que no va a volver a la normalidad si no acabamos con ella. Para controlar cuándo va a llegar a este estado hay una barra que lo indica.

Cómo derrotar a las Erinias

Tisífone

No sólo el aspecto de Tisífone es más inquietante que el del resto, sino que también es la más peligrosa. No antiende a razones y su único afán es acabar contigo. Es un combate muy acelerado, pero si has superado la barrera de alguna de sus hermanas es factible.

Suele usar unos patrones más parecidos a Megara que a Tisífone en cuanto a abalanzarse rápido hacia uno y atacar con rayos a distancia. Es muy difícil poder bajarle la vida rápido básicamente porque no está quieta.

¿Qué os recomendamos entonces? Atacar a distancia hasta que el escenario vaya cambiando, porque cada vez es más pequeño. Esto puede ser ventaja y desventaja, porque también es más sencillo tenerla cerca. Muy importante estar pendientes de los círculos del suelo, ya que ella los saca de golpe y varios a la vez en una zona concreta.

Más adelante, os encontraréis con el Modo Extremo en el que podéis enfrentar a las tres a la vez.

Más Guías de Hades 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio