Guía de Hades: cómo derrotar a Teseo y Asterión
Otros Géneros

Guía de Hades: cómo derrotar a Teseo y Asterión

El Eliseo es una zona preciosa del juego pero tiene como contraparte que Teseo, el gran héroe, y Asterión, el temible minotauro, son los campeones a derrotar si queremos continuar nuestra huída del Inframundo en Hades.

Hay que enfrentarse a los dos contendientes a la vez y, más allá de eso, la dificultad reside en que llegados a este punto es posible que estemos algo resentidos ya después de haber completado tres zonas. Sin embargo, la salida ya está cerca y no es momento de rendirse. Por ello, os dejamos algunos trucos para derrotar a estos jefes de la forma más sencilla.

Derrotar a Perseo y al Minotauro

Asterión y Teseo

Yo siempre recomiendo abordar a estos jefes de uno en uno y no simultáneamente porque el combate puede alargarse de más. Suelo comenzar por Asterión, ya que Teseo es un jefe que por sus ataques conviene enfrentar sin distracciones. Además, en algunas ocasiones Asterión nos puede salir primero de forma individual y practicar previamente. Si aparece llegará a este combate con menos vida.

El Minotauro es un monstruo que ataca brutalmente con su hacha haciendo ataques con salto y arremetidas. También es bastante rápido si se lo propone. Contar con un escudo cuando esquivamos, que es una bendición de Atenea, ayuda mucho a paliar sus golpes.

En este jefe no viene del todo mal usar un arma a distancia si se tiene paciencia, porque es difícil estar cerca de él y no recibir daño. Si contamos con el ataque especial de la pistola aumentado y la mejora de tres misiles yo recomendaría llenar el campo de proyectiles.

Cuando acelera se dirige incansable hacia Zagreo, así que es muy útil utilizar los elementos del escenario para salir de su trayectoria.

Teseo

Teseo por su parte es menos frenético, pero casi más letal, porque un ataque suyo es un problema. De éste guerrero conviene estar lejos y controlar su lanza. Es un ataque guiado así que hay que estar atentos para esquivar. Antes de lanzar su arma suele andar estando quieto, siendo vulnerable en ese momento. Sin embargo, no recomiendo atacar a lo loco.

La pistola o cualquier otra forma de ataque a distancia es útil porque permite centrarnos en esquivar mayormente. Y esto es necesario, porque del suelo también saldrán círculos de luz que hay que evitar muy rápido. Esto se debe a que si conseguimos bajarle cierto nivel de vida él también cuenta con el favor de los dioses y hará un llamamiento.

Supongamos que en la run en la que os encontráis no tenéis armas a distancia. Entonces es necesario ir cubierto o tener alguna bendición que aturda al enemigo como puede ser la Resaca.  Aquí os dejo un vídeo para que veáis la efectividad de estas bendiciones.

En el caso de Teseo habría que aprovechar que es poco rápido para atacar en los momentos en los que carga el arma. Si además los dos combatientes están en pie cuidado con el ataque conjunto que realizan.

Generalmente pensad que este combate está hecho para resentir al jugador. Han habido runs que he llegado con varias resurrecciones y las he perdido por el desgaste que suponen estos jefes. Recomiendo llegar con un mínimo de vida de 200 y al menos dos resurrecciones.

Más Guías de Hades

Temas
Comentarios cerrados
Inicio