Cómo conectar la Nintendo Switch al móvil y para qué sirve

Cómo conectar la Nintendo Switch al móvil y para qué sirve
Sin comentarios

¿Alguna vez se te han averiado los Joy-con y te has quedado sin poder jugar a tu Nintendo Switch mientras comprabas unos nuevos? Eso es porque no sabías que podías usar tu móvil como mando. Sí, aunque no lo creas, a la consola de Nintendo se le pueden dar muchos usos con un celular. Ahora bien: ¿cómo conectar nuestra consola Nintendo Switch al móvil, y para qué más cosas pueden servir?

En esta guía exploraremos todos esos detalles de una forma fácil, sencilla y explicativa. No te quedes sin saber la multitud de usos que le puedes dar a tu Switch con tu smartphone.

Cómo conectar tu Nintendo Switch a tu móvil y para qué puede servirte

Para empezar, te diremos que, a excepción de tu consola y tu móvil, no vas a necesitar nada más. Todos los pasos que te diremos a continuación se pueden realizar previa conexión por Bluetooh. No vas a tener que comprar cables ni ningún accesorio para llevarlo a cabo.

¿Cómo conectar mi Nintendo Switch?

El procedimiento para conectar nuestra consola Nintendo Switch a nuestro teléfono móvil varía según la función que queramos desempeñar con ella. Así pues, el método no será el mismo si queremos compartir el internet de nuestro celular para tener en nuestra consola (sí, se puede hacer), o si queremos usar nuestro móvil a modo de joy-con.

Por ello, vamos a listaros primeramente qué podemos hacer con nuestra Nintendo Switch conectándola al móvil y, posteriormente, cuál será el proceso.

¿Qué puedo hacer con mi Nintendo Switch si la conecto al móvil?

  • Compartir Internet del móvil a la consola: Es un procedimiento relativamente sencillo y de pocos pasos. Con esto, podremos hacer uso de los datos de nuestra tarifa para tener Internet en nuestra Switch en cualquier sitio, aunque no dispongamos de WiFi.
  • Usar el móvil como Joy-con: Puede que este resulte el procedimiento más enrevesado, ya que tendremos que descargar una app y solo está disponible para teléfonos Android. No obstante, con ello podremos emplear nuestro smartphone a modo de mando en nuestra consola híbrida.
  • Compartir capturas: Indudablemente, el proceso más sencillo y rápido de esta lista. No nos llevará apenas tiempo y podremos traspasar todas las capturas que queramos a nuestro celular en cuestión de unos pocos minutos.

Compartir Internet del móvil a la consola

Nintendo Switch
  1. Primeramente, deberemos acceder al menú de Ajustes de nuestro teléfono.
  2. A continuación, Redes e Internet > Mi zona Wi-Fi > Compartir conexión.
Compartir Conexion Internet
  • Habilitamos la zona Wi-Fi. En este mismo menú podremos cambiar el nombre de nuestra conexión, así como nuestra contraseña de acceso si lo deseamos.
  • Ahora solo nos tenemos que ir a nuestra Nintendo Switch, ir a Ajustes > Internet.
Internet Switch
  • Aquí nos debería de aparecer el punto de acceso de nuestro terminal. Únicamente deberemos pulsar sobre él, introducir la contraseña que hayamos puesto y... ¡Listo! Ya estamos compartiendo nuestro Internet con nuestra Switch.

Usar el teléfono móvil como Joy-con

Este proceso puede ser un poquito más enrevesado que cualquiera de la lista. Por un lado, si tenemos nuestra Nintendo Switch en una versión superior a la 12.0.0, nuestro móvil deberá estar rooteado. En caso de que no hayamos actualizado nuestra consola, seguiremos los siguientes pasos.

  1. Lo primero de todo será habilitar el acceso para poder instalar aplicaciones desconocidas en nuestro móvil. Para ello iremos a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Acceso especial > Instalar apps desconocidas.
Acceso Especial
  • Habilitamos el acceso, dándole a Permitido.
  • Desde nuestro celular, descargamos esta aplicación
  • La abrimos y le concedemos permiso para poner el Bluetooth en modo descubrimiento.
  • A continuación, escogemos el mando que queremos emular. Podremos elegir el izquierdo, el derecho o el mando Pro Controller de Nintendo.
  • ¡Ya casi! Pulsamos en Later.
  • De vuelta a nuestra Switch, apretaremos el icono de los mandos. Seguidamente, pulsamos en Cambiar el orden o el modo de sujeción
Como conectar mi nintendo switch a mi movil y para qué sirve
  • ¡Listo! Nuestra Nintendo Switch nos pedirá pulsar diversos botones del mando que veremos en la pantalla de nuestro teléfono.

Compartir capturas

¡Este es fácil! Será un proceso sencillo a la par que rápido. Ya verás.

  1. Vamos a la pantalla de inicio de nuestra Nintendo Switch > Álbum.
  2. Seleccionamos la captura de pantalla que queramos con el botón «A» > Aceptar.
Album Nintendo Switch
  • Volvemos a pulsar el botón «A» para acceder al menú «Publicar y editar».
  • A continuación, le damos a Enviar a un dispositivo inteligente.
  • Ahora podremos elegir si queremos seleccionar una o varias capturas. En caso de que sean varias, seleccionamos las que deseemos.
Como conectar mi nintendo switch al movil y para que sirve
  • Nos aparecerá un código QR. Lo escaneamos con nuestro móvil y este se conectará a nuestra consola.
  • Deberemos escanear el código QR una segunda vez. Esto nos llevará, automáticamente, a una URL desde la que podremos guardar nuestra imagen.
Temas
Inicio