Los 4 juegos más interesantes del State of Play del 2 de junio

Los 4 juegos más interesantes del State of Play del 2 de junio
Sin comentarios

No es ningún secreto que en las conferencias de videojuegos se suele presentar un poquito de morralla, y el State of Play del 2 de junio no ha sido ninguna excepción (por eso te hemos seleccionado los mejores anuncios y lo más interesante del evento). Esta es la primera conferencia del ciclo de conferencias de este verano, y la expectación de la comunidad era enorme.

Hemos tenido bastantes sorpresas, y aquí encontrarás una selección de lo más interesante que nos ha traído Sony.

Estos han sido los 4 juegos más interesantes del State of Play del 2 de junio

Resident Evil 4 Remake

La conferencia ha comenzado por todo lo alto, y es que pocos esperaban abrir con un auténtico bombazo: el remake de la cuarta entrega de la saga Resident Evil va a llegar a la consola de última generación de Sony con un apartado gráfico de escándalo y un gameplay que parece que respetará bastante lo visto en el original.

La pega principal de este primer anuncio es que hasta el 24 de marzo de 2023 no vamos a poder echarle el guante, y teniendo en cuenta los últimos casos, un retraso parece que podría entrar dentro de los planes de Capcom...

Street Fighter 6

La próxima entrega de la saga de lucha por fin nos ha dejado ver algo de gameplay, y por lo que parece va a recuperar algunas de las mecánicas que más gustaron a los jugadores de la saga, mecánicas como los parrys o los movimientos EX.

Parece que vamos a tener una mezcla de personajes clásicos (como Ryu o Chun-Li) con nuevos personajes, con Luke (el último personaje DLC de Street Fighter 5) como una de las caras reconocibles del título. La ventana de lanzamiento es bastante grande: puede salir durante todo el año que viene, así que tocará esperar a que concreten.

Final Fantasy XVI

El juego que ha cerrado la conferencia es también uno de los más esperados, y es que hemos podido ver bastantes detalles de la próxima entrega de la saga Final Fantasy. Llama especialmente la atención las peleas entre invocaciones (con unos números de daño monstruosos) y la interfaz, que no parece ser la cosa más limpia del mundo.

De cualquier forma, parece que estamos ante un título bastante cinematográfico. Quienes esperasen un sistema de combate similar al del Remake del Final 7 se habrán llevado una decepción, pero nunca llueve a gusto de todos. No saldrá hasta verano del año que viene.

Mención de honor: The Callisto Protocol

Esta mención de honor está un poco sacada de la chistera, pero es que nos pirran los survival horror. The Callisto Protocol es un título que recuerda enormemente a Dead Space y que cuenta con un gameplay que parece beber de los survival horror con cámara al hombro.

Lo mejor de todo es que sale a finales de este año, y además de algunas criaturas mutadas de pesadilla parece que también tocará darle esquinazo a algunos robots especialmente agresivos. Muchas ganas de ver qué tienen preparado.

Temas
Inicio