Guía de crafteo y recolección en New World: información básica y consejos

Guía de crafteo y recolección en New World: información básica y consejos
Sin comentarios

New World es el nuevo MMORPG de Amazon, y entre sus muchas mecánicas están el crafteo y la recolección, cuya guía y consejos son especialmente necesarios para entender la información básica. Son cosas que te va a interesar comprender, porque si no te tocará hacerlo con el juego bastante más avanzado.

El primer punto que debes comprender sobre el crafteo es que, si no quieres gastarte una auténtica fortuna en el mercado, vas a tener que subir las dos habilidades más o menos a la vez. Como descubrirás en tu experiencia de New World, el juego tiene un tempo bastante claro que debes cumplir.

Guía de crafteo y recolección de New World: consejos para triunfar

Recolección

Este primer apartado es bastante sencillo, y es básicamente cómo funciona el sistema de recolección. Lo primero ya te sonará si ya has jugado a otros MMOs: no vas a poder conseguir todos los materiales a nivel 1, sino que conforme subas tu nivel de los distintos tipos de recolección tendrás acceso a más recursos.

Es importante que, nada más empezar el juego, ya te hagas las herramientas de todos los tipos de recolección para empezar a subirlo de nivel. Aunque ya has leído esto varias veces, es importante que desde el primero momento tengas el equipo adecuado para farmear.

Existen 5 tipos de habilidades de recolección:

  • Talado de árboles
  • Minería
  • Pesca
  • Recolección (plantas)
  • Desuello

Cada una cuenta con su propio nivel, y deberías subirlas todas de forma uniforme (quizás la pesca sea la menos importante). Si estás buscando un material en particular y estás algo perdido, este mapa te puede ser de MUCHA ayuda, pues en él podrás encontrar desde menas hasta animales, para saber dónde tienes que dirigirte para conseguir los materiales.

Mapa New World
En la imagen puedes ver TODAS las menas marcadas en el mapa

Una vez tengas los materiales, vas a tener que refinarlos. Para ello, tocará dirigirse a la ciudad o pueblo de turno y usar la forja o puesto de turno. También influye el nivel del banco de trabajo, así que para crear el material más avanzado te va a tocar ir a las ciudades que dispongan de un banco a la altura.

Las habilidades de refinado son las siguientes:

  • Fundido
  • Carpintería
  • Peletería
  • Costura
  • Cantería

Por último, si tu facción domina la ciudad o pueblo en cuestión, puedes conseguir materiales gratis (aparecerán en una bolsa cerca de los puestos). Recuerda echar un vistazo si tu facción es la predominante.

Crafteo

Vale, ya tienes los materiales refinados (o no) y quieres empezar a construir equipo o herramientas de recolección mejoradas. Crear estas herramientas de recolección mejoradas (de hierro, de acero...) es CLAVE si no quieres estar farmeando mucho tiempo, porque cuanto mejores sean las herramientas más rápido vas a conseguir los materiales.

New World
Vas a querer mejorar el equipo de recolección sí o sí

Con esto aclarado, debes tener MUY clara una cosa: cuantas más habilidades de crafteo te subas, más difícil lo vas a tener, porque vas a necesitar MUCHOS materiales de distintas ramas de recolección. Si tu plan es darle a todo, entonces más te vale tener paciencia y aceptar que te va a tocar invertir bastante tiempo reuniendo materiales.

Las clases de crafteo son las siguientes:

  • Forja de armas
  • Forja de armaduras
  • Ingeniería
  • Joyería
  • Arcana
  • Cocina
  • Creación de mobiliario

A la hora de crear objetos, ten en cuenta que se tomarán objetos del almacén que tengas en esa ciudad, por lo que no hace falta que te hagas con ellos.

Cuando crees un objeto, puedes ponerle unos atributos especiales si tienes los objetos necesarios (materiales en verde), con esto, puedes asegurarte que te de algún atributo extra que te puede venir genial para hacer daño o aguantar algo más. Si decides usar Azoth, aumentarás bastante las posibilidades de que estos atributos especiales aparezcan, así que inviértelo con sabiduría.

Estos atributos especiales serán importantes a la hora de conseguir equipo poderoso, pero son especialmente necesarios en tus herramientas de recolección, tanto para subir más rápido de nivel como para conseguir más materiales con cada recolección.

El último concepto importante tiene que ver con el nivel del equipo. A la hora de crear equipo, verás el nivel potencial de dicho equipo en la parte superior derecha de la pantalla de crafteo, que te dirá qué niveles de equipo puede tener.

Nivel de equipo New World
El equipo que salga de este ejemplo estará entre el nivel 290 y el 305

Esto no tiene demasiada ciencia: cuanto mejores sean los materiales que uses, más alto será este nivel. Como podrás imaginar, esto te interesará sobre todo en equipo de alto nivel, aunque todo dependerá de ti y de la cantidad de materiales de calidad con los que cuentes.

Temas
Inicio