Cómo solucionar el fallo "Comprobando archivos" de FIFA 22 en PC

Cómo solucionar el fallo "Comprobando archivos" de FIFA 22 en PC
Sin comentarios

Los jugadores de PC de FIFA 22 se están encontrando con un fallo que ha llegado con una de las últimas actualizaciones, con el que cada vez que intentamos arrancar el juego nos sale un mensaje en el launcher de Origin que dice "Comprobando archivos". Tras la comprobación de los archivos, se queda en finalizando un rato, y vuelve al estado inicial, entrando en este bucle y no iniciando el juego en ningún momento.

Nosotros mismos nos hemos encontrado con un problema que, desde la propia EA "siguen investigando". Por suerte, tras una búsqueda y varias pruebas hemos encontrado una solución a este molesto problema que, de momento, sigue sin una solución oficial.

Así puedes solucionar el fallo "Comprobando archivos" de FIFA 22 en PC

Aunque podría parecer que es un problema de la instalación de FIFA 22, no es así. Por mucho que reinstales el juego, lo único que vas a hacer es perder el tiempo, porque el bucle de "Comprobando archivos" se va a seguir manteniendo. Esto ocurre tanto en el cliente de Origin como en Steam, así que poco se puede hacer a ese respecto.

La solución que hemos encontrado en 3DJGuías es desinstalar por completo el cliente de Origin (tanto si tienes el juego en dicha plataforma como si ejecutas el juego desde Steam) y volverlo a instalar. Parece ser que el problema no ha sido una actualización de FIFA 22, sino que todo radica en un problema que se ha generado en uno de los últimos parches del launcher.

Los pasos son los siguientes:

  • Pulsa sobre el botón de Windows y escribe "Agregar o quitar programas". Selecciona la opción del panel de control.
Agregar o quitar programas Windows
  • Una vez estés dentro, usa el buscador de la lista de aplicaciones para encontrar Origin.
Desinstalar Origin

De cualquier forma, esta solución manual debería dejar de ser necesaria cuando EA arregle el launcher de Origin, pero mientras tanto podrás seguir jugando a FIFA 22.

Temas
Inicio
Inicio