Los atajos para ganar fácilmente en Mario Kart 8 Deluxe y otros juegos de la saga

Los atajos para ganar fácilmente en Mario Kart 8 Deluxe y otros juegos de la saga
Sin comentarios

Aunque Mario Kart 8 Deluxe es la última entrega de la saga, todos los juegos de la franquicia de conducción más famosa de Nintendo cuentan con un buen puñado de atajos para ganar MUY fácilmente, usados en speedruns y en carreras normales. Los jugadores que los utilizan han invertido bastante tiempo en conocerse al dedillo todas las pistas, y algunos de los resultados son absolutamente fantásticos.

No vamos a ceñirnos solo a la última entrega de la saga, sino que te enseñaremos algunos de los atajos más icónicos que se han visto en cada entrega de la franquicia.

Aquí tienes los atajos para ganar fácilmente en Mario Kart 8 Deluxe y otros juegos de la saga

Super Mario Kart

La primera entrega de la saga tenía bastantes atajos curiosos (por la programación del juego, sobre todo) pero os hemos traído dos ejemplos perfectos de mecánicas que usan los jugadores para saltarse una buena porción de las pistas o directamente una vuelta entera.

Atajos más locos saga Mario Kart
Con un solo champiñón, una vuelta entera

En el primer ejemplo puedes ver como un champiñón combinado con una rampa se saltaba una vuelta entera en un abrir y cerrar de ojos. Hay varios circuitos con esta mecánica, y supone un ahorro de tiempo BESTIAL.

atajos más locos mario kart snes
Una pluma bien usada en el momento justo te salta una vuelta entera

Arriba tenéis otro ejemplo absolutamente absurdo del juego de Super Nintendo. Estando en las últimas posiciones, el jugador usa una pluma mientras derrapa cerca de la línea de meta consigue que Lakitu le lleve justo detrás de la línea, saltándose una vuelta completa. Al no haber checkpoints durante la carrera, el juego interpreta que el jugador ha dado la vuelta completa. Curioso, ¿verdad?

Fuente de los gifs.

Mario Kart 64

En las speedruns de Mario Kart 64 hay algunos de los atajos más locos que se recuerdan en la saga. Lo mejor es que muchos de ellos no necesitan de objetos, sino que simplemente hay que saber dónde estamparse en el momento correcto.

atajos mario kart 64
El circuito de Wario tiene MUCHAS interacciones locas

Arriba tenéis uno de los ejemplos más sencillos de atajos locos: puedes ventilarte media pista estampándote en los momentos adecuados.

atajos más locos mario kart 64
Un champiñón, una vuelta completa

Aunque este atajo necesita de champiñones, es tan absolutamente injusto que no podíamos dejar de meterlo. Usando dos turbos al comienzo de la carrera, puedes saltarte una vuelta entera.

atajo mario kart 64
Probablemente el atajo más famoso del juego

Dejamos para el final el atajo más icónico del juego. ¿Quieres saltarte media senda arcoiris? Pues es posible con un atajo que NI SIQUIERA necesita de un champiñón.

Fuente de los gifs.

Mario Kart Wii

Si los atajos de la saga te gustan, la entrega de Wii es probablemente la que más interacciones absolutamente rotas tienes. Sería imposible mencionarlos todos, pero os hemos elegido 3 ejemplos perfectos de atajos locos.

atajos más locos mario kart wii
Cómo completar 3 vueltas golpeando una montaña

El atajo que tenéis arriba es una de las mayores locuras dentro de la saga, y es que pueden completarse las tres vueltas del circuito haciendo una ruta específica al golpear la montaña.

atajos más locos mario kart wii
Dar vueltas en un párking: el simulador

No podían faltar los glitches, y es que la forma de hacer las tres vueltas del Centro Comercial consiste en atravesar el suelo para llegar a un aparcamiento y comenzar a dar vueltas hasta completar la carrera en un abrir y cerrar de ojos.

Senda arcoirís Wii atajo
No podía faltar la Senda Arcoiris

Por último, tenemos este atajazo de la Senda Arcoiris, con el que, nada más empezar, nos saltaremos TODA la pista para llegar a la parte final con un salto que quita el hipo.

Fuente de los gifs.

Super Mario Kart 8 Deluxe

La última entrega de la saga es también la que más ha "arreglado" el tema de los atajos locos, pero os hemos hecho una selección de algunos de los atajos más interesantes para los que no hace falta ningún objeto. Seguro que alguno que otro os deja con la boca abierta.

atajos más locos mario kart 8 deluxe
Saltarse media Senda Arcoiris es así de simple

Probablemente el de arriba sea el atajo más conocido por todos, y es que sin necesidad de usar ningún turbo (solo algunos derrapes en puntos clave) podemos saltarnos un buen trecho.

atajo mario kart 8 deluxe
Usando el escenario a nuestro favor, podemos esquivar una molesta curva

Este otro atajo combina el uso de una rampa para abrir el ala-delta con subirse a una parte de las vallas para acortar un buen trecho de forma magistral.

Atajo speedrun
Este atajo fue descubierto por un speedrunner

Uno de los atajos más impresionantes, y es que muchos jugadores pensaban que la única forma de usar la rampa secreta era con un champiñón. Usando un derrape y levantando la palanca del mando, puede realizarse un gigantesco salto en línea recta para saltarse toda la parte final.

atajos más locos mario kart 8 deluxe
Dos atajos en uno

Aunque la precisión es clave, el hecho de poder usar dos atajos seguidos ayuda a saltarse una parte de la trazada especialmente molesta, pues está llena de curvas.

atajo speedrun mario kart 8 deluxe
Aunque es difícil de ejecutar, el resultado justifica el esfuerzo

Cerramos el artículo con un complejo salto bastante técnico en el que el mínimo error puede hacernos caer y perder un tiempo valiosísimo. No obstante, de ejecutarse bien ahorra bastante tiempo y sirve para adelantar a los conductores más incautos.

Fuente de los gifs.

Temas
Inicio