Tus primeros pasos en Nioh: te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos
Acción

Tus primeros pasos en Nioh: te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos

La saga Nioh ha sido descrita como una mezcla entre Dark Souls y Ninja Gaiden, además de ser una aventura complicada de dominar. Sin embargo, el frenético combate de Nioh, sus laberínticos niveles y su historia de demonios hacen que valga la pena toda la inversión de tu tiempo.

El objetivo de esta guía es darte algunas claves que te ayuden en tu primera experiencia dentro de este juego. Y, como consejo, si alguna vez te ves atrapado por el poco progreso que obtienes, recuerda la siguiente frase: “No vale la pena tener o hacer nada en el mundo a menos que signifique esfuerzo, dolor y dificultad”.

Supera la gran curva de aprendizaje de Nioh

Conceptos básicos de combate

Si eres nuevo en todo este género Soulslike, Nioh no te dirá como funciona el combate, sino que posiblemente te castigue hasta que aprendas. Y si, así será continuamente. Para ellos tendrás que tener en cuenta varias cosas:

  • Cuidado con la barra de resistencia: esta barra es un elemento prácticamente fundamental dentro del combate. Sin resistencia, no podremos atacar, esquivar o bloquear. Además, si tenemos poca resistencia bloqueando un ataque, quedamos inmovilizados un breve periodo de tiempo.
  • Aprende a utilizar el ‘Pulso Ki’: los pulsos Ki son una mecánica importante que permite restaurar una parte significativa de nuestra resistencia. Hay dos formas de hacerlo bien. La primera es mirar la barra de resistencia para presionar el botón de la habilidad. Y la segunda es observar las chispas azules que rodean a nuestro personaje.
  • Cambia el equipo: es posible que al principio pienses que no hay equipo, pero espera un poco y verás. En Nioh comenzarás a navegar entre armaduras, armas y accesorios y tendrás que actualizarlo. Esta será tu oportunidad para encontrar la armadura apropiada para tu personaje.

Desbloquea habilidades

Vale la pena que estudies detenidamente los árboles de habilidades de cada tipo de arma disponible. Nioh presenta un amplio abanico de habilidades que nos ayudará a vivir esta experiencia desde muchos puntos de vista. Sin embargo, hay algunas que consideramos necesarias desde el principio:

  • Flujo: las habilidades de “Fujo I” y “Flujo II” aparecen en todos los árboles de habilidades y ambas aumentan bastante la recuperación de Ki (resistencia).
  • Talismán perezoso: cerca de las habilidades mágicas de Onmyo, encontraremos este talismán. Recomendamos conseguir el máximo número posible (seis) porque nos ayudarán a ralentizar a los enemigos, haciendo mucho más fácil las luchas.
  • Munición aumentada y ataque furtivo: ambas están en la página ninja. La munición aumentada será importante para que nos permita llevar más cantidad de determinados objetos. Es esencial si usas armas a distancia. Por otro lado, el ataque furtivo, es un ataque que te permite apuñalar por la espalda a los enemigos desprevenidos.
Nioh

No te agobies con algunos términos

Nioh puede ser muy abrumador a la hora de mostrarte toda su jugabilidad. Está repleto de características, elementos, opciones y mucha variedad en cada uno de ellos. Sin embargo, os explicamos algunos conceptos que son bastante relevantes:

  • Amrita: esto es como las “Almas” de Dark Souls. Cada vez que eliminemos a un enemigo o descubramos un botín, conseguiremos un número determinado de amrita. Es bastante importante porque nos permitirá subir de nivel a nuestro personaje. Sin embargo, ten cuidado porque si mueres dejarás caer toda la amrita que consigas.
  • Bendición de Kodama: los kodamas se convierten en uno de los coleccionables más entrañables que puedas conocer. Son unos espíritus verdes que se esconden por determinadas zonas del mapa, tendremos que buscarlos y nos otorgarán diferentes bendiciones (sanación, aumento de amrita, entre otros).
  • Hacer ofrenda: en este lugar podremos deshacernos de aquellas armas y armaduras que no deseamos, a cambio recibiremos amrita. Es importante bloquear determinados objetos en nuestro inventario para no eliminarlos sin querer.
  • Herrero: el herrero no solo es para forjar las armas, también comprará nuestro botín y venderá equipo y munición. Una vez que vayamos más avanzados en el juego, nos permitirá la opción de remodelar el equipo para que se vea de otra manera.
  • Puerta Tori: este lugar nos permitirá invocar un amigo y poder jugar a Nioh de manera cooperativa. El cooperativo de este juego se hará por misiones independientes y la aventura será mucho más divertida. El concepto de la batalla cambia y se convierte en un desafío superior, aunque también adquieres algunas ventajas.
Nioh

No te olvides del progreso

Jugar a Nioh no consiste únicamente en pasarte misiones, sino también en estar pendiente de tu progreso. Es muy probable que a veces estés más tiempo dentro del santuario vendiendo, comprando y cambiando habilidades, que batallando. Para ello os dejamos algunos detalles a tener en cuenta:

  • Haz misiones secundarias: no es nada recomendable pasar de una misión principal a otra misión principal, es prácticamente imposible. El género souls se caracteriza por tener que farmear bastante nivel si lo que queremos es un buen progreso. Además, si te saltas misiones opcionales también perderás ritmo en la historia, botines valiosos y elementos adicionales bastante importantes.
  • Canjea puntos de prestigio: en las opciones “título” del menú se puede ver un “resumen de prestigio”. En este lugar podremos desbloquear y aumentar determinadas estadísticas.
  • Concéntrate en un tipo de arma: antes os mencionábamos que para cada arma hay un árbol de habilidades muy completo. En otras palabras, es importante concentrarse únicamente en un arma para poder desbloquear movimientos adicionales y acostumbrarse a los controles.
Nioh

Estos son algunos de los consejos que consideramos más apropiados en los primeros pasos dentro de Nioh. Recuerda, es una saga que te planteará determinados retos, será bastante desafiante, pero premiará tu paciencia.

Más guías de Nioh

Nioh | Consigue todos los trofeos disponibles en el juego

Nioh | Cómo acabar fácilmente con cualquier jefe del juego

Temas
Comentarios cerrados
Inicio