¿Qué es un hack & slash? Aquí tienes los 5 mejores ejemplos del género

¿Qué es un hack & slash? Aquí tienes los 5 mejores ejemplos del género
Sin comentarios

El término hack & slash es muy popular en los videojuegos utilizando una fórmula que gusta mucho al público, sin embargo, ¿qué es exactamente? Con el objetivo de resolver estas dudas, en la siguiente guía te explicamos los conceptos básicos y te dejamos 5 juegos que recogen muy bien la esencia. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un hack & slash?

El término hack & slash se traduciría por "cortar y rajar" siendo la base principal en la que se configura el género. Es decir, en este tipo de videojuegos vamos a tener combates cuerpo a cuerpo, generalmente en 3D, con armas de filo acabando con todos los enemigos que se crucen con nosotros. Por tanto, esta calificación hace referencia sobre todo al tipo de jugabilidad. Al ser así, muchos juegos que se calificarían como metroidvania, rogue u otro género, también se adhieren dentro de esta etiqueta como pasa por ejemplo con Dead Cells.

Su origen está ligado a la evolución de los beat'em up y de la misma manera han seguido evolucionando dando lugar a géneros como los soulslike. En todo caso, son considerados juego de rol y acción.

Como características reconocibles podemos encontrar generalmente el uso de la tercera persona, la existencia de combates, la eliminación de enemigo como objetivo, la presencia del rol y la aventura y la mejora de personaje.

que es un hack and slash

5 hack & slash muy conocidos

A continuación, te dejamos 5 juegos que contienen elementos tradicionales del hack & slash y que son considerados títulos indispensables dentro del mundo de los videojuegos. Aún así, la lista sería interminable.

1.God of War III

No se puede empezar la lista sin hablar de uno de los hack & slash más reconocidos por la comunidad de jugadores. God of War III nos permitía acabar con el Olimpo entero de la mano de Kratos de una forma tan brutal y explícita que ni en God of War para PS4 vimos. Tendremos que esperar a God of War Ragnarok para ver qué tal se le da al espartano terminar con los dioses nórdicos.

God Of War 3

2.Devil May Cry

La saga de Devil May Cry es otra parada obligatoria cuando hablamos de este tipo de juego. Las aventuras de Dante y compañía se retuercen entre los demonios dejándonos una serie de títulos que nos permitirán explorar el género al máximo y sacar nuestra espada a pasear.

Devil May Cry Hd Collection

3.Alice: Madness Return

Dicen que la mejor gente está loca y eso es lo que tenemos que averiguar en Alice Madness Return con una Alicia en el psiquiátrico y un País de las Maravillas nada apacible. Toda clase de enemigos, escenarios que degeneran y la Espada Vorpal en mano es lo que nos espera en esta aventura o, mejor dicho. viaje hacia la locura.

American Mcgees Alice

4.NieR: Automata

La saga NieR busca descolocarnos y lo consigue con una potente historia con aires a Blade Runner, pero también lo hace a través de grandes dosis de reto, dilemas y una dificultad más que decente. A lo largo de sus dos entregas principales encontraremos una narrativa exquisita y todo un mundo postapocalíptico por descubrir y aquí, nada es lo que parece.

Nier Automata

5.Bayonetta

Con Bayonetta 3 a las puertas de su llegada, no es mal momento para comenzar la saga desde el principio y controlar a la bruja de Umbra a la que le gusta dar golpes a diestro y siniestro. Poderes sobrenaturales y demonios son solo algunos de los elementos que nos deparan.

Bayonetta 3
Temas
Inicio