Estos son los mejores fusiles de asalto de Warzone en la Temporada 5: del mejor al peor

Warzone Fusiles T5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estábamos tardando, ya lo sabemos, pero confeccionar una lista de los mejores fusiles de Call of Duty Warzone no es tarea fácil. Además, ya estábamos con la cabeza en las nubes para imaginarnos qué traerá Vanguard a Warzone y nos hemos despistado...

Los fusiles de asalto son las armas más variadas y numerosas del battle royale, y también las que más cambios acumulan en la Temporada 5, con especial hincapié en reducir el TTK (cuánto tiempo tardas en matar) de las armas más populares. Esto se traduce en ajustes generalizados del daño de las mejores armas del juego, vaya.

Con esto, toca repasar cuáles son las mejores y las peores opciones del meta en la Temporada 5, claro. Siempre acabarás eligiendo la que más te atraiga, por supuesto, pero si quieres probar las que usan los y las pros, bien podrás pasarte por aquí para tener una referencia rápida. ¡Vamos allá!

Fusiles de asalto que no recomendamos

AN-94

Empezamos la lista con un fusil de asalto que cuenta con una peculiar característica: disparo por ráfagas. Es tentador, pero si no consigues clavar el tiro cuando tengas delante a un enemigo en movimiento, estarás vendido/a. Sí, tiene un potencial tremendo, pero cuesta sacarle partido.

AS VAL

El AS VAL parece más apto como subfusil que como fusil de asalto. Rivaliza con el MP5 hasta el punto de perder efectividad a media y larga distancia. Aparte, su cargador es francamente rácano, así que no podrás ventilarte equipos enteros con uno solo. ¿Que te encuentras con alguien en un lugar apretado? Ahí sí que te servirá, pero ya.

FAL Temporada 5

FAL

Es un arma semiautomática que pasó desapercibida durante bastante tiempo. Tuvo su momento de gloria, ¡ojo! Pero ese tiempo ya pasó. Tras recibir varios nerfs su TTK se ha ido reduciendo hasta cotas más modestas y poco útiles. Una pena, pero ¡las cosas son así!

FN Scar

Aquí tenemos un daño tremendo, muy jugoso, pero también muy limitado, porque su cargador es de solo 20 balas, y lo máximo que se puede ampliar es hasta 30... A ver, es viable, pero no ideal. Si está en este lado de la lista es porque estamos en Warzone, y aquí lo mejor es contar con balas para enterrar a los enemigos...

FR Temporada 5

FR 5.56

Ya sabes lo que opinamos del disparo por ráfagas... ¡Es demasiado impredecible! Tiene dos velocidades: o tumbar a un enemigo a la primera cuando aciertas todos los tiros... o no conseguir nada. Evita esta clase de fusiles. Ah, por cierto, aunque la FR contaba con un truco para sacar partido a un fallo del acople de escopeta, en la Temporada 5 se ha arreglado. Por eso está aquí.

Groza

El Groza está diseñado como arma para cortas distancias, y eso suele ser poco útil en Warzone, pero también lo compensa con una cadencia y un retroceso majísimos. Si le colocas los accesorios correctos, puede hacer mucha pupa, pero sigue siendo pupa de cerca... Hemos dudado de si ponerlo en la segunda parte de la lista; con eso te lo decimos todo.

Kilo Temporada 5

Kilo 141

Este colega se parece poderosamente al Grau 5.56. No obstante, tiene desventajas: su tasa de TTK es menor a distancia, y eso es muy duro en los enfrentamientos que puedas encontrarte en el battle royale. Si le colocas el cargador de 100 balas lo tendrás más fácil, claro, por aquello de enterrar a tus enemigos en balas, pero sigue siendo una opción más débil.

Oden

Ojo, que Don Oden tiene un daño por disparo descomunal. Si tienes el pulso del diablo, olvídate de que está en el lado de los malos y agárralo sin pensarlo. Asegúrate de compensar bien el retroceso en el Armero y ya está. Ahora, tiene una cadencia muy modesta, por lo que si tu puntería es la de una persona normal, olvídate del Oden.

RAM-7

Esta arma tiene unos atributos muy, muy similares al M4A1, pero su retroceso tiende a la horizontal, por lo que a la hora de seguir blancos en movimiento lo llevas crudo. ¿Que consigues hacer la muñeca a esto? Adelante, Bustamante, que esa cadencia es un caramelito a la par de algunos subfusiles.

Warzone Temporada 5

Ahora sí: los mejores fusiles de asalto de la Temporada 5

C58

Este fusil llegó en la temporada pasada y es un animal. De hecho, Raven Software se ha dado patadas en el culo para nerfearlo (ojalá Activision fuera igual de rápida en pedir perdón por los años de abusos, ¡ejem!). Es un arma equilibrada, por lo que se hace fácil recomendarla si acabas de empezar a jugar. De hecho, si sigues nuestra guía del C58, verás en lo que se puede convertir.

CR-56 AMAX

Este fusil ve el daño de Scares y AK-47es y sube un retroceso más gestionable y una mayor cadencia. A nivel de cargador puede superar al Oden incluso, por lo que está bien para enfrentarte a equipos. Se ha ajustado recientemente para debilitar su potencia, pero sigue siendo una opción excelente para tu arsenal.

AK47 T5

CW AK-47

La AK47 de Cold War se vio mejorada durante la Temporada 3, y eso que ya era más que razonable a larga distancia en lo que afectaba a su retroceso. Estamos hablando de uno de los fusiles de asalto más potentes de todo el juego, con una tasa de TTK excelente y una identidad como arma de precisión que nadie se esperaba.

EM2

Si vas pastando por los campos de Warzone y ves un EM2 por ahí tirado, es posible que lo descartes. Pero eso es porque no lo has equipado correctamente. Si te pasas por el Armero y corriges su mira, verás que es un arma muy especial que hay que querer.

FARA 83 T5

FARA 83

El FARA 83 se quedó muy mal parado hace tres temporadas por dejar de competir con las armas más populares. No obstante, a partir de la Temporada 3 recibió unos ajustes que lo equilibraban y metían de lleno en el meta. Es ideal para encuentros a media y larga distancia, y si ha sido tan popular durante la Temporada 4 es por algo.

FFAR 1

Lo que encontrarás si llevas este fusil es mucha movilidad y poco retroceso. Fíjate si es popular, que a pesar de los ajustes (para mal) que recibió antes de la cuarta temporada, sigue siendo una de las opciones más populares. Es una de esas opciones que brilla con fuerza si sabes qué accesorios colocarle.

GRAU T5

Grau 5.56

En lo que respecta a sus atributos, es una de esas armas facilitas, con poco retroceso, buena velocidad de proyectil y poca reducción de daño por alcance. Es, sobre todo, versátil, y por eso quizá no la veas muy destacable, pero en parte es por los nerfeos que ha sufrido con las temporadas. La pobre...

Krig 6

Lo que hace que el Krig 6 sea uno de los fusiles estrella del meta es lo bajo que es su retroceso y lo duro que pega. Es de las pocas armas que mejoraron en la Temporada 4, y si buscas algo potente para media distancia, es lo que necesitas.

M13 T5

M13

Esta criaturita ha pasado de estar completamente fuera del meta a ser uno de los fusiles más populares que puedes encontrar en Warzone. Es modesto en daño y en velocidad de proyectil, pero a cambio cuenta con una precisión que asusta, incluso a larga distancia.

M4A1

El M4A1 es un fusil bueno en el modo multijugador y también en la vertiente battle royale. Es extraño encontrar algo así, pero es que cuenta con un bajísimo retroceso y una mira por defecto que no decepciona. Con un cargador de 60 y un silenciador monolítico puedes hacer estragos. Es que encima es facilísima de controlar. Lo tiene todo este papi.

XM4

Desde la primera temporada del juego, el XM4 se ha saltado el meta por completo. Llegó con la implementación de Cold War, y como los desarrolladores siempre están mejorando las armas que no se usan tanto, se ha ido convirtiendo en uno de los fusiles más equilibrados y versátiles de todo el juego. Es francamente agradable de usar.

Imágenes | GamesAtlas

Comentarios cerrados
Inicio