Ojo, francotiradores: esta es la tier list de los fusiles de precisión de Warzone, ¡del mejor al peor!
Acción

Ojo, francotiradores: esta es la tier list de los fusiles de precisión de Warzone, ¡del mejor al peor!

Seguimos enriqueciendo tu sabiduría armamentística de Call of Duty Warzone —¡y todavía no nos has dado las gracias!— con los mejores fusiles de precisión. Estas armas son ideales para el traicionero battle royale, porque anda que no hay campo para otear desde el horizonte y clavar esos jugosísimos tiros a la cabeza, ¿eh?

Por cierto, en esta lista vamos a ver tanto los fusiles de precisión de pleno derecho como los tácticos. Al fin y al cabo, son dos patas de un mismo banco, así que no veíamos sentido a separarlos. Además, los fusiles suelen tener problemas de dependencia. Quizá por eso Raven Software se ha ido dedicando a nerfear los de asalto una y otra vez... En fin, menos psicología y más alegría con el gatillo.

Encuentra tu fusil de precisión ideal para Warzone

Tier S

Esta categoría de fusiles de precisión reúne a lo mejor de lo mejor de lo mejor... con honores. Son armas tan potentes que aunque ni te preocupes por montarle buenas clases, te llevarás al combate verdaderas máquinas de matar con cañones muy largos.

nombre del fusil

época

motivo

apariencia

HDR

Modern Warfare

El HDR, sinceramente, es el más fiable de todos para la distancia. Cumple con el prototipo de francotirador-némesis de cráneos. Una vez le coloques los accesorios adecuados, se lleva genial con las larguísimas distancias. Ten cuidado, porque puedes llegar a dejar sus balas sin vuelo ni caída; algo que puede ser más cómodo al principio, pero poco natural para un fusil de precisión.

Cuenta con una velocidad de proyectil que se desmarca del resto, y que puede llevarse más allá con el cañón Pro de 68,3 cm. Con esto, podrás centrarte más en tu objetivo y no tanto en su trayectoria de movimiento. Ya verás qué bien te lo pasas con el HDR.

Hdr

KAR98K

Modern Warfare

El Kar98k lleva siendo uno de los mejores fusiles de precisión de Warzone desde que llegó. Es la mejor opción para jugadores de culo inquieto que estén deseando lanzarse a la aventura con un fusil cómodo, potente y fácil de manejar sin perder la puntería a media distancia, capaz de tumbar a enemigos blindados por completo.

A larga distancia las cosas cambian un poco, pero quizá por eso es tan popular. Su caída de proyectil, lejos de ser un elemento disuasorio, acaba suponiendo un reto que hace que la experiencia con este fusil sea divertidísima y adictiva. Sería una pena que no miraras nuestra mejor clase para el Kar98k, la verdad...

Kar98k

SP-R 208

Cold War

A partir de octubre de 2020 este pobre fusil táctico quedó relegado al olvido por culpa de un nerfeo y la llegada de las armas de Cold War. No obstante, gracias a los ajustes de las últimas actualizaciones, ha vuelto a recuperar parte de su encanto. Esta buena suerte le ha durado durante la Temporada 1 del Pacífico y todavía sigue bien viva.

Opera de forma similar que el Kar, pero con una velocidad de bala superior, transitando más hacia la larga distancia.

Sp R 208

SWISS K31

Cold War

Si quieres un fusil de cerrojo distinto, el Swiss K31 puede ser lo que buscas. No por nada es un arma que ha ascendido categorías del meta en las últimas dos temporadas: desde que mejoraron su mira por defecto, su uso es categórico entre los fusiles de precisión. No le tiene miedo a los tiros de larga distancia, ya sabes... La versión por defecto está bien equilibrada, pero te recomendamos una buena guía de clase para convertirlo en el portento que es.

Swiss K31 Warzone

Tier A

Aquí vas a encontrar una serie de fusiles de precisión muy bien tratados por Raven a nivel de equilibrio de atributos, pero que se quedan ligeramente detrás de los que tenemos encima. ¿Cómo se soluciona? Trabajando bien su clase para complementar o suplir sus estadísticas. Aparte, por suerte, se trata de armas muy fáciles de encontrar en Caldera.

nombre del fusil

época

motivo

apariencia

AX-50

Modern Warfare

Este es uno de esos fusiles de precisión que provocan perturbaciones en la fuerza cuando los disparas. Es capaz de derribar a un oponente completamente protegido con un tiro en la cabeza. Lo que le diferencia del HDR es su facilidad para comer munición. Esto puede darte una ventaja en los encuentros contra otros francotiradores/as.

Por otra parte, su velocidad de proyectil es más modesta que la del HDR, por lo que tendrás que corregir tu puntería para acertar, sumando caída de la bala y movimiento del enemigo.

Ax 50

Fusil de 3 líneas

Vanguard

Sabemos que el Kar98k es la mejor opción para ir haciendo el cabra por los escenarios, pero eso lo sabe todo el mundo. Lo que no se suele mencionar es que el Fusil de tres líneas es la mejor opción para el arte de campear; para tumbarte sobre tu pancita, esperar y matar de un tiro a medio kilómetro. Su gran diferencia con respecto al fusil alemán es lo poco consistente que es al acertar...

Fusil De 3 Lineas

Kar98K

Vanguard

Este es el de Vanguard, ¡el de Vanguard! La versión del Pacífico de este fusil de precisión es muy, pero que muy parecida a la versión moderna, pero es mejor para situaciones en las que no necesites tanta agilidad o puedas tolerar mejor el estremecimiento. ¿Qué pasa con esto? Que para eso agarras mejor el Swiss, que en esos valles de similitud es mucho mejor para los tiros calmados a distancia.

Kar98k Pacific

LW3 TUNDRA

Cold War

Hasta hace poco, el LW3 tenía la velocidad de proyectil más alta de todo el juego, pero ese título lo heredó el ZRG... En otro orden de cosas, tiene uno de esas miras que pueden pasar de x2 a x20 sin producir destellos, por lo que te costará poco pillar desprevenidos a tus oponentes.

Lw3 Tundra Warzone

PELINGTON 703

Cold War

Si tumbarte en el suelo para campear no es lo tuyo, agarra el Pelington, que es ideal para apuntar rápido. Es importante que no bebas café antes de jugar, porque necesitarás tener buen pulso para dar en los cocos. Es verdad que ha ido subiendo en el meta recientemente, pero nunca ha llegado a alcanzar mucha popularidad.

Es ágil, gracias a su velocidad al apuntar, y muy intuitivo por la velocidad de proyectil. Es decir, que siempre dispararás antes y más rápido que el resto. Mira, si te encuentras con otros francotiradores/as, ya tienes una herramienta para plantarles cara.

Pelington 706 Warzone

Tier B

Esta compañía de armas se caracteriza por no destacar especialmente en nada. Con un buen equipo pueden plantarle cara a las del tier A, claro, pero lo que más interesa de ellas es lo circunstancial que pueden resultar, adaptándose a estilos de combate específicos.

nombre del fusil

época

motivo

apariencia

DRAGUNOV

Modern Warfare

Este fusil es más potente que el EBR, vale, pero desde que llegó al meta no ha hecho más que bajar en la lista. Puede aguantarte en algunos encuentros a media distancia, pero es... mediocre. Sobre el papel es peor que otros fusiles que hay más arriba, pero la cosa es que en esta temporada está resultando cada vez más interesante por el estilo de juego que llevamos en Caldera gracias a su rollo semiautomático.

Dragunov

FUSIL ANTITANQUE GORENKO

Vanguard

¿Qué se puede esperar de un francotirador tan exageradamente potente? Que sea lento y torpe de usar. Ahora bien, a pesar de que tenga a sus espaldas dos temporadas del Pacífico, el Gorenko es un fusil con mucho rango de mejora gracias al cariño que todavía le tiene Raven. Además, en Caldera tiene muchísimo sentido por el tipo de mapa y de terreno que nos encontramos.

Fusil Antitanque Gorenko

m1 garand

Vanguard

Con lo icónico que resulta el M1 Garand y lo bajo que ha caído en el meta... Este pobre se encuentra en un punto extraño en el que no acaba de ser un arma rápida —por lo lenta que es al apuntar—, pero tampoco suficientemente potente como para ser de esas de tirarse al suelo a esperar. Por ahora, lo que sí que tiene buena pinta es que Raven ha ajustado positivamente su retroceso. Es probable que le caiga un buff que le haga recuperar el tipo en adelante.

M1 Garand

M82

Cold War

El M82 es un fusil de precisión semiautomático, pero diseñado para el largo y tranquilo alcance. Transita por un camino similar al AMR, ideal para quien quiera disparar y no tener que recargar su arma proyectil a proyectil. Si no es tu caso, mejor que te quedes con uno de los fusiles de cerrojo que hay más arriba, que obtendrás mejores resultados.

M82

RYTEC AMR

Modern Warfare

No te entendemos, Rytec... Por un lado, tienes un perfil de alta potencia con tu correspondiente apuntado lento, pero por el otro eres semiautomático y tiras más al estilo de un fusil de asalto.

Lo sentimos, pero para tratarse de la categoría en la que estamos, mejor te quedas con otro fusil y pasas de largo. ¡No es malo! Pero no destaca...

Rytec Amr

ZRG 20MM

Modern Warfare

El ZRG llegó con la Temporada 2 (la original) sin pena ni gloria, a base de buffs se ha colocado bastante bien en cuestión de calidad, con la velocidad de proyectil más alta de todo el juego ¡y una caída ínfima! Su problema es, por enésima vez, que los referentes que hay más arriba son muy capaces.

Zrg

Tier C

No es muy recomendable que encomiendes tu supervivencia de una partida a estos fusiles. Lo sentimos, pero a menos que ya de por sí tengas una habilidad que transcienda las capacidades de tu arma o que los uses como secundarias "de por si acaso", no te queda mucho que mirar aquí.

nombre del fusil

época

motivo

apariencia

G-43

Vanguard

El G-43 (o Gewehr 43) es otro de esas armas que camina entre dos tierras. Como se trata de un fusil semiautomático, tiende hacia el fusil de asalto, pero al mismo tiempo padece de los puntos negativos de cualquier fusil de precisión/táctico que se tercie. Tiene un uso limitado, así que solo si trabajas una clase que se concentre en una de sus dos identidades conseguirás un arma decente.

G 43

SKS

Modern Warfare

El SKS se acerca más a un concepto de fusil de asalto de baja cadencia que al estilo de francotirador. Por ello, no ganarás muchos encuentros a distancia. Técnicamente, en la categoría táctica hay opciones como el M16 o el AUG que se lo llevan por delante, pero sí que es cierto que cuenta con atributos jugosos que lo convierten en un buen fusil semiautomático. Su buen control del retroceso y lo versátiles que son sus clases te permiten ponerte a tono para todo lo que se te eche encima.

Sks

SVT-40

Vanguard

El SVT-40, que lleva nada y menos en Warzone, pega fuerte en cabeza o torso, sí, pero con la cadencia que tiene no acaba de cuadrarnos como otras opciones, y creemos que está lejos de alcanzar las cotas de fusiles que ya existen, por lo que no tiene mucho sentido colocarlo más arriba.

Svt 40

TIPO 99

Vanguard

Con el mismo perfil de arma que las compañeras de madera suiza y alemana de las que tanto hablamos, el Tipo 99 es un fusil menos potente y con una cadencia más justa. Por eso, preferimos decantarnos por otras opciones mejores del propio Vanguard para la Temporada 2.

Tipo 99

Tier D

¿Qué haces mirando aquí? Lo tuyo es ya puro morbo. El tier más bajo está reservado para las armas malas y punto, esos fusiles que deberías tener en un cartel pegado en la pared que diga "prohibida la entrada" para alejarlos de tu arsenal.

nombre del fusil

época

motivo

apariencia

Ballesta R1 SHADOWHUNTER

Cold War

Aquí tienes otra arma que parece "metida por los jajas". La ballesta mata, sí, pero es tan limitada que no sabemos cómo recomendarla. Ojo, que esto lo hace de un tiro al cuerpo y encima puedes colocarle virotes explosivos o con termita. Pero, claro, su cadencia es nimia, y su caída de los virotes es demasiado como para recomendarla como arma de precisión.

Ballesta

Carabina Mk2

Modern Warfare

La carabina MK2 es única en su clase en el sentido de que no hay otros fusiles de palanca en todo el juego. Cuenta con un cargador de seis proyectiles que deben recargarse uno a uno. Es una novedad de la Temporada 6, una curiosidad que, con esa velocidad de recarga tan tediosa y una caída del daño tan acusada no te servirán para mucho.

Carabina Mk2 Warzone

EBR-14

Vanguard

El EBR sufre de problemas similares que el SKS, pero incluso de forma más grave. Está pensado para ser más rápido y para encuentros medios, pero se queda corto para los de largo alcance hasta el punto de que muchas otras armas lo superan sin problemas.

Svt 40
Temas
Comentarios cerrados
Inicio