Doce trucos de Warzone para mejorar en tus partidas: los consejos de los veteranos

Doce trucos de Warzone para mejorar en tus partidas: los consejos de los veteranos
Sin comentarios

Todo el mundo llega a Call of Duty Warzone buscando el dragón legendario que supone llevarse la victoria, y lo normal es creer que es tan sencillo como ser hábil y llevar las mejores armas de cada temporada, pero eso es ¡solo una parte de toda la estrategia que deberías seguir en tus partidas!

Que sí, que puedes practicar puntería y centrarte en un estilo de juego, pero te aseguramos que en el lado battle royale las mecánicas clásicas de un CoD no acaban de cuajar bien. Esto va más de usar lo que nos da mamá Raven Software en cada aterrizaje de forma inteligente y eficaz, y de anticiparse al enemigo.

Claves y consejos para triunfar en Warzone

Antes de empezar, te animamos a que te pases a leer nuestra guía de configuración. No solo estudiamos cuáles son las opciones gráficas que deberías tocar para mejorar el rendimiento del juego, sino que también te comentamos qué preset sonoro es el más interesante desde el punto de vista competitivo y cómo afinar los controles para fomentar la buena puntería:

Lo primero son tus clases de armamento

Está bien ir recogiendo las armas que te encuentras por el suelo, pero a la hora de la verdad lo que mejor te va a funcionar es montarte un buen equipamiento equilibrado que sea acorde a tu estilo de juego. Intenta hacerte con 10000 dólares para poder comprarte una entrega de armamento en las estaciones de suministros.

Y lo segundo… seguir saqueando

Aunque cuentes con tu armamento preferido, no dejes de abrir los alijos para tratar de conseguir la mochila de blindaje —que es lo que más te interesa— aparte de la munición y el dinero, claro. Luego, con el dinero puedes comprar la autoreanimación, la máscara de gas y alguna racha de bajas jugosa, como el UAV o el ataque aéreo de precisión.

Aprende a aterrizar bien

Esta es otra de esas estrategias para las que hemos dedicado dos guías, una de técnicas para aterrizar y otra de lugares óptimos para empezar la partida. No obstante, te adelantamos que empezar en lugares como el hospital o el supermercado te garantizará un comienzo más ajetreado y con potencial obtención de jugosos botines, mientras que irte a otras zonas puede reportarte contratos... ¡también jugosos!

Contratos Warzone

Anímate a completar los contratos

Los contratos son la mejor forma de hacer dinero, conseguir bajas, equipo, información sobre el movimiento del gas y, leñe, avivar hasta tu matrimonio (??). Ten presente que a medida que vayas despejando contratos, tu multiplicador subirá, otorgándote más experiencia y recompensas. Puedes encontrarte cinco tipos de contrato:

  • Carroñero: abre tres alijos cercanos
  • El más buscado: apareces marcado o marcada en el mapa; sobrevive 3 minutos
  • Recompensa: un jugador o jugador aparece marcado en el mapa
  • Reconocimiento: captura un punto de interés cercano para saber la próxima localización del círculo de gas
  • Suministros: llega a la estación de suministros más cercana para conseguir rebajas

No dispares a la primera

¡Espérate! Leñe, ¿acaso tienes claro que tus disparos van a lograr acabar con tu oponente pronto? Eso es lo que necesitas evitar. Warzone tiene un ttk considerable, y es muy fácil que a pesar de pillar desprevenido a otro jugador, si no lo matas pronto le dé tiempo a reaccionar y acabes besando el suelo tú.

Asegúrate de que tienes una buena cobertura y vía de escape, de que no tiene a ningún compañero de equipo cerca... esas cosas que te protegerán indirectamente, vaya. Ahora, si tienes una puntería del demonio, olvídate de este consejo y haz lo que te dé la gana —que seguro que ganas, jeje.

Gas Warzone

Usa el gas para cubrirte la espalda

La tendencia común es dirigirse de fuera a dentro del círculo. El problema de este método es que a pesar de que sea el más lógico para escapar del gas, no es el más inteligente para escapar de las balas enemigas. Verás, si vas siguiendo el borde del círculo te asegurarás de que tienes ese lado cubierto; como si el gas fuera un escudo más. ¡Sería raro que saliera alguien de allí!

¡Usa las placas!

Que te tengamos que decir esto en pleno 2021... Si tienes placas de blindaje a mano, úsalas en cuantito puedas. Puedes equiparte tres de ellas para ir completamente protegido o protegida; ocho, en el caso de que lleves la mochila; o dos, si llevas la ventaja Templado. Úsalas incluso dentro de un enfrentamiento a la mínima que puedas escabullirte y cubrirte.

Espera antes de revivir

Cuando estés en un equipo y derriben a un compañero, no vayas como una mosca a una lámpara. Primero tienes que asegurarte de que no hay moros en la costa. De lo contrario, puede darse que haya alguien con su mira esperando a sentenciar tus días en cuanto asomes para realizar tu labor de rescate.

Sonido Warzone

Afina el oído

Es un shooter, pero lo diremos una y mil veces: ponte tus cascos y atiende a los ruidos del entorno. Obsesiónate con tus oponentes: aprende a reconocer sus pasos, toses, cómo agarran botines, recargan, disparan... Lo agradecerás cuando luego los veas venir a la vuelta de la esquina, pero tú ya lo sepas. Disparas, mueren, ganas, lloras... Y ya solo queda el silencio ensordecedor de la culpa.

Deja la timidez en casa

Si vas en equipo, la comunicación será tu mejor baza para alcanzar la victoria. Si oyes o ves a alguien, ¡dilo! Pero dilo en párrafo corto, que en el fragor del combate lo que priman son las órdenes y los mensajes concisos. Indica con precisión las ubicaciones, si has hecho una baja, si hay más enemigos cerca, si te un francotirador te tiene en su punto de mira, etc.

Pégate a tu equipo

Nuevamente, si vas en compañía, no vayas a separarte para hacer el cabra por Verdansk (o el Pacífico, claro). La mejor estrategia es mantenerse juntitos y juntitas —siempre comunicándose, repetimos— y siendo consciente de dónde está cada componente. SI te metes en un edificio cercano, avisa y que te sigan. Si ves a un equipo enemigo, espera, reagrupaos y atacad juntos.

Tómate en serio el gulag

Esta es tu última oportunidad de mantenerte en la partida. Si mueres aparecerás en el gulag, un escenario que llegó tras la integración de Cold War en Warzone, y se trata de un 1 contra 1 en el que cuentas con un arsenal variado que debes explotar. No te conformes con disparar; usa tus granadas y también el espacio para poder ganar y volver a lanzarte en paracaídas.

Temas
Inicio