Así puedes usar el nuevo "Elite Jump" en Apex Legends

Así puedes usar el nuevo "Elite Jump" en Apex Legends
Sin comentarios

Apex Legends no es muy distinto a otros battle royale, en el sentido de que entrar es razonablemente sencillo pese a tener mecánicas realmente avanzadas, como es el caso de este Elite Jump. Pese a tratarse de una mecánica bastante situacional, es realmente importante usarla a tu favor para darle la vuelta a ciertas situaciones.

El battle royale de Respawn Entertainment cuenta con combates dentro de edificios, momentos en los que la velocidad y los reflejos son clave. Precisamente este Elite Jump puede servirte en este tipo de situaciones, y es que evitarás tener que realizar animaciones de escalado gracias a una curiosa interacción.

Cómo realizar el Elite Jump en Apex Legends

En el vídeo que tienes abajo puedes ver la interacción en cuestión del Elite Jump. Se trata de una técnica con la que, al saltar a una cuerda, puedes saltar de nuevo inmediatamente para ganar muchísima movilidad y control de la situación, en lugar de tener que realizar la animación.

Realizar este movimiento es más sencillo de lo que parece: 

  1. Debes saltar a la cuerda en la que quieras impulsarte.
  2. Agarrado a la cuerda, hacer un giro de 180 grados justo.
  3. En el momento en el que giras, saltar dos veces en un lapso de tiempo muy corto (con la rueda del ratón y la barra espaciadora a la vez, por ejemplo).

De esta forma, ocurre la interacción que tienes arriba: un impulso enorme con el que puedes saltar una gran distancia en un abrir y cerrar de ojos. Es especialmente útil en emboscadas dentro de edificios para huir, además de para ganar altura rápidamente si te encuentras en un lugar que tenga una cuerda que puedas usar.

Es importante que practiques esto en el campo de tiro antes de llevarlo a partida. Debe ser una combinación fluida en los tres pasos del proceso, y si no le pillas el timing no te va a salir bien. Pese a ser una técnica bastante situacional, puede serte útil, así que no está de más que la practiques.

Temas
Inicio