45 consejos para mejorar en Warzone: vuelve a creer en el battle royale
Acción

45 consejos para mejorar en Warzone: vuelve a creer en el battle royale

¿Has empezado Warzone y ya has perdido la esperanza de llevarte la victoria? Quizá te vengan bien estos 45 consejos de todo tipo para mejorar tu estilo de juego, entender las mecánicas ocultas y sacarles máximo partido. Hablamos de tácticas de combate, buenas prácticas, detalles no secretos pero poco conocidos, etc. ¡No te lo pierdas!

Los 45 consejos de oro para llevarte la victoria en Warzone

La preparación previa: armas y equipamiento

  • Aprovecha el lobby: mientras tiene lugar la creación de partida tendrás tiempo de sobra para revisar y adaptar tu equipo para el tipo de partida a la que te enfrentes, plantear cambios según tu escuadra o los fallos de la anterior partida, desbloquear aspectos y objetos nuevos, etc.
  • Colores y significados: como puedes imaginar, los colores de los objetos implican el nivel en cuanto a rareza, pero en el caso de las armas depende de los accesorios, porque las versiones base son las mismas. La cosa va del gris al verde, después azul, morado y naranja. ¡Tenlo en cuenta!
  • Tipos de daño: a la hora de montarte la clase para un arma, aparte de seguir nuestras estupendas guías, debes tener en cuenta que hay hasta cuatro zonas por vulnerabilidad, que son la cabeza, el pecho el estómago y las extremidades. Los fusiles de asalto, por ejemplo, solo tienen daño a la cabeza y al resto del cuerpo.
Comienzo

Los primeros momentos de la partida

  • Aterriza con estilo: esta es toda una habilidad que debes dominar para tener una primera ventaja en tu partida. Aprende a aterrizar antes que nadie o, simplemente, exactamente donde tú quieres.
  • Dispara planeando: cuando cortas el paracaídas, tienes la posibilidad de usar tu pistola unos segundos. Sírvete de esta técnica para martirizar o incluso matar a cualquiera que se te haya adelantado en el salto o que se dirija a tu zona de aterrizaje elegida.
  • El paracaídas es automático…: ¡siempre y cuando no lo hayas cortado! Si no has tocado nada, puedes irte al baño o a por algo de comer, que aparecerás en tierra sin problemas (o lo mismo te pegan un tiro por descuidarte).

Ya en tierra

  • Ponte en marcha rápido: en cuanto aterrices, vete a por armas decentes, placas de blindaje que colocarte y algo de dinero para solicitar tu armamento personalizado en la estación de suministro más cercana.
  • El orden de los factores…: sí altera el producto, porque no hay nada más incómodo que llevar tu arma principal en la segunda ranura y viceversa. Si quieres intercambiar el orden de tus dos armas, tendrás que servirte de una tercera que encuentres en el suelo.
  • Atiende a los destellos: esto no es nada nuevo o innovador, pero si ves un destello, ten cuidado. Eso implica que alguien te está apuntando con una mira telescópica, y posiblemente sea un fusil de precisión que tenga tu coco en su objetivo.
Disparado

Lecciones de supervivencia

  • Un paracaídas para... caídas: vale que la primera gran caída sea de un kilómetro de alto, pero no te olvides de que abrirlo cuando te caes de un tejado también puede salvarte de un buen tortazo.
  • Revive sin morir: cuando te pares a levantar a tus aliados/as, no vayas a enseñar la cocorota como un pavo real enseña el plumaje; agáchate o túmbate para hacerlo, especialmente si hay algo que os parapete de media altura.
  • Una barra de revivir tonta: en Warzone, si dejas de revivir a alguien, la barra no se agota de golpe, sino que va recudiéndose poco a poco. Perfectamente puedes usar en parte un kit de autorevivir para que algún compañero/a termine el trabajo ¡sin gastar el kit!
  • Compartir es vivir: como te recomendaremos más abajo, igual que debes compartir tu dinero con tu escuadra, también podéis darle placas de blindaje o munición a quien lo necesite.
  • ¿Círculo o cuadrado?: en las opciones del juego puedes configurar tu minimapa para que se muestre como un cuadrado. De esta forma contarás con un poquito más de minimapa, y esto es una ligerísima ventaja frente a oponentes con el circulito configurado. Ligera, ¡pero ventaja!
  • Derribado, pero no acabado: cuando te derriban, puede que no seas capaz de disparar, pero aparte de arrastrarte y esperar a que televanten, no dejes de proporcionar información a tus aliados/as sea hablando o sea marcando enemigos a mano.
Aterrizaje

Tácticas de combate

  • El dichoso TTK: como ya habrás notado, a diferencia de otros battle royales, en Warzone el TTK (time-to-kill) es muy bajo. Esto implica que con el arma correcta se puede derribar a cualquier enemigo fácilmente.
  • Cuestión de números: como el TTK es tan bajo, no esperes sobrevivir a un encuentro en el que te superen en número. Si dos oponentes te disparan y estás solo/a, mueres. Así de sencillo. Tu única opción en un caso así es tener una buena cobertura o contar con el factor sorpresa.
  • Atención al minimapa: sí, es recomendable que uses tus auriculares para ubicar bien los ruidos que haya en la partida (sobre todo cuando tienes enemigos cerca), pero para orientarte o incluso emplazarlos perfectamente en tus colindancias, fíjate en el mimimapa, que cuando alguien pega un tiro sin silenciador, aparece nítidamente ahí (por eso siempre recomendamos silenciadores en nuestras clases de armas para Warzone).
  • ¡Al suelo!: si quieres aumentar tus posibilidades de supervivencia y acabar con tus oponentes seguro, acostúmbrate a tumbarte en cuanto te encuentres con alguien. No solo reducirás las partes de tu cuerpo expuestas, sino que confundirás a la gente y ganarás en estabilidad al disparar.
  • Caminar disparando: es una técnica sencilla y más intuitiva que la anterior. Si mejoras la velocidad al moverte lateralmente, serás un blanco más difícil y te costará poco atinar los tiros.
  • La penetración de las balas: algunos materiales de Warzone se pueden atravesar fácilmente, pero otros no tanto. Familiarízate con la lista de los que sí y haz experimentos. Las balas blindadas (o FMJ), por cierto, tienen mayor penetración. ¡Pruébalas!
  • Sonidos chivatos: aparte de indicarte la localización de tus enemigos, hay algunos sonidos que te indicarán que alguien de otro equipo está levantando a uno de sus aliados. Aprovéchalo para pillarles desprevenidos/as. Por otra parte, si te fijas, al disparar y acertar a alguien, el tipo de sonido te dirá si está blindado, si tocas carne, si has roto el blindaje, etc.
  • Mata y remata: como también existe la posibilidad de autorevivir aunque no haya ningún aliado cerca, si derribas a un oponente y tienes la oportunidad de hacerlo, termina el trabajo. Estate pendiente también al mensaje que indica que has acabado con una escuadra completa. Si no aparece, no bajes la guardia.
Placas Blindaje

Las placas de blindaje y las ventajas

  • El peligro de protegerse: mientras te colocas las placas de blindaje estás a descubierto porque para hacerlo tienes que apartar tu arma equipada. Esto quiere decir que un arma más ligera te permite enfundártelas más rápidamente y que, obviamente, la ventaja Amplificado te ayudará a “blindarte” más rápido.
  • Multitarea: ten en cuenta que mientras te aplicas las placas podrás correr y abrir puertas. Sabiendo esto, no vayas a quedarte quieto/a como una ovejita asustada. Es decir, si te vas a proteger, no te desprotejas…
  • El blindaje es vida: ten presente dos detalles. El primero es que cada placa te recuperará la barra de armadura hasta su máximo. No cubrirá más barras aunque estés usando una placa entera. Por otra parte, aunque no sea lógico, el blindaje protege a todo el cuerpo, pero no reduce el daño, simplemente aumenta tu salud total.
  • Aprende a usar las ventajas: estas habilidades pasivas son tan relevantes como cualquier arma bien elegida, así que dedícale tiempo a su elección para beneficiar tu estilo de juego o la clase que vayas a llevar.
  • Mejores ventajas: Alerta máxima, Sangre fría, Fantasma, Exceso de medios y Observador son de las mejores opciones que debes tener en mente, pero te animamos a que revises nuestra guía de ventajas que sigue vigente. Repásala si quieres aprender más.
Lobby

Accesorios y rachas de bajas

  • El poder de los arrojadizos: acertar en un enemigo con una carga semtex, un cóctel molotov o una barra de termita suele resultar en muerte segura. En lo que respecta a la dinamita, si quieres detonar tu carga C4 sin colocar una segunda, pulsa dos veces la tecla de usar.
  • La música del corazón: no te fíes mucho del sensor de latidos más que para el principio de una partida. Date cuenta de que a medida que los jugadores/as van accediendo a sus armamentos y a sus ventajas, es muy probable que tengan Fantasma activada.
  • Los tres UAV: si en tu escuadra activáis tres UAV juntos, podréis ver la ubicación de todos vuestros oponentes junto con la dirección en la que miran.
  • Rachas para el final: los ataques de racimo y de precisión son las dos rachas más potentes para el final de la partida. Son la mejor forma de acabar con toda la gente que se "arrejunta" en el pequeño círculo que queda. Guárdatelas, anda...
Estación de Suministro

Dinero, contratos y estaciones de suministro

  • Cuidado con los camperos: las estaciones de suministro son unas herramientas excelentes en Warzone, y por eso tienen el potencial de convertirse en blancos fáciles para cualquiera con ganas de probar su Kar98k. Si te acercas, mira obsesivamente en los alrededores primero.
  • Repartid las riquezas: si queréis haceros con alguna racha especial o revivir a algún componente de la escuadra, podéis reunir el dinero de todos lanzándolo al suelo y permitiendo que una sola persona lo recoja para pasar por caja.
  • Tres compras seguras: en la tienda, hay tres útiles de oro que te vendrán de perlas para ganar las partidas. Lo primero es tu propio armamento, lo segundo es un avión de reconocimiento y lo tercero es un kit para revivir a tus aliados o a ti mismo/a.
  • Misiones de reconocimiento: si haces los deberes con estos encargos, podrás ver dónde se cerrará el círculo por adelantado, permitiéndote hacer campamento y esperar a cualquier pobre diablo...
  • Contratos: asegúrate de realizar contratos para conseguir bien de dinero. Te tocará cazar o escapar de los cazarrecompensas que quieran cazarte, o bien localizar botines de buen nivel.
Coche Warzone

Los vehículos y sus múltiples usos

  • Visibilidad y presencia: en el mapa actual de Warzone existen montones de tipos de vehículos, entre todoterrenos, camiones y aviones de combate, quads, helicópteros, etc. Su ubicación está siempre presente en el mapa desde el comienzo de la partida.
  • Para transportar y matar: aparte de ayudarte a llegar más rápido a cualquier lugar, son máquinas de matar de un toque, independientemente de que cuenten con armas o no. Tenlo en cuenta si vas montado en uno o si lo tienes cerca y vas a pata.
  • Técnicas de conducción: si llevas un vehículo de tierra y quieres evitar los tiros indiscretos, conduce marcha atrás. En el caso de que vayas de copiloto, cambia de asiento instantáneamente. ¡Eso les confundirá!
  • Su punto débil: evidentemente, puedes dispararlos, pero como son moles de metal, ni con el tipo de munición adecuada conseguirás mucho. Mejor usa C4, termita, lanzacohetes o lanzagranadas para acabar con los vehículos fácilmente. Otra opción es montar una torreta con escudo. No solo es potente contra ellos, sino que es resistente a atropellos.
Gulag

La segunda oportunidad del gulag

  • Usa bien el equipo: la principal clave para ganar en el gulag es aprovechar lo que tienes. Mira rápidamente qué armas tienes para hacerte una idea de la estrategia que vas a seguir, sí, pero también aprovecha las granadas aturdidoras para adelantarte al oponente.
  • Pinta a tus enemigos: mientras esperes en la parte superior del gulag, aprovecha para pintar a tus enemigos/as con tu espray. De esta forma, una vez comience la ronda a muerte podrás verlo más claramente en contraste con el fondo.
  • ¡Las piedras sirven!: ya sabes que como espectador/a no puedes hacer mucho más que lanzar piedras, y eso podría parecer poco, ¡pero no lo es! Aparte de poder informar a tu aliado/a en caso de que hayáis coincidido en el mismo gulag y molestar al oponente, también puedes lanzar piedras para hacer estallar cargas explosivas.
  • Atiende al cronómetro: si se agota el cronómetro y no os habéis matado tu contrincante y tú, vete a la bandera, que te llevarás la ronda sin más. Ten presente que si la tocas ¡recuperarás tu vida!
Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio