Guía para principiantes en PC Building Simulator: consejos básicos para construir el mejor PC
Simulación

Guía para principiantes en PC Building Simulator: consejos básicos para construir el mejor PC

Si alguna vez has tenido la gran necesidad de construir el ordenador de tus sueños, con PC Building Simulator lo puedes conseguir, y creerás que hasta parece real y todo. Desde su lanzamiento ha tenido picos de moda y, con la escasez de gráficas que hay en la actualidad, si te adentras en este juego podrás pensar que "soñar es gratis".

Sin embargo, si no tienes este juego, estás de suerte, ya que esta semana Epic Games Store lo está regalando en su semana de juego gratuito, lo que es una gran oportunidad para adquirirlo y probarlo. Si este es tu caso, seguro que necesitarás una guía de principiantes para hacerte con algunos conceptos básicos y tener en cuenta algunos elementos del día a día dentro de PC Building Simulator.

Todo sobre PC Building Simulator

Es posible que cuando entres al juego no entiendas muy bien cada ámbito de este o para que sirve cada herramienta, pero en realidad no es tan complicado. La recomendación más primordial es que acudas a la "Construcción libre", desde ahí tienes una gran variedad de hardware disponible que te permitirá familiarizarte mucho más con los componentes. Ahora bien, algunos conceptos pueden que te sean algo liosos.

Saldo de dinero de tu cuenta

Al iniciar el juego comienzas con un saldo negativo de -15$, lo que es posible que viendo el calendario te pongas nervioso, pero no te preocupes. Los encargos que necesiten piezas extra, las puedes comprar igualmente, salvo que tengas -1.000$ que entonces comienzas a pagar al banco 10$ por cada día que pasa. Y, si superas una cantidad negativa de 3.000$ entonces ahí sí que no puedes comprar absolutamente nada, lo que tendrás que centrarte en encargos más sencillos y rápidos para conseguir dinero lo antes posible.

Pc Building Simulator Screenshot 2021 10 07 19 55 15 55

El banco de trabajo

Al empezar el juego tienes disponible solo un banco de trabajo, el de la derecha, pero cuando empiezas a subir de nivel puedes desbloquear los demás. El segundo se obtiene a nivel 3 y el tercero a nivel 8. El hecho de tener todos los bancos de trabajo desbloqueados es para poder avanzar con los diferentes encargos de una forma más rápida, como por ejemplo cuando ejecutas 3D Mark. No obstante, si los tres bancos de trabajo están ocupados, no vas a recibir ningún correo electrónico con más encargos, lo que te aconsejamos que dejes al menos uno libre.

Pc Building Simulator Screenshot 2021 10 07 20 51 31 90

Los encargos

Básicamente esto es lo más importante del juego. Habrá clientes que te pidan que hagas ciertos trabajos relacionados con su ordenador y todo a través de correos electrónicos. Algunos encargos serán reparar simplemente u otros que reemplaces alguna pieza de hardware que se ha visto dañada o que necesita un cambio. Los encargos los puedes aceptar o rechazar, lo que tienes que tener en cuenta el tiempo, el dinero que te gastas y los beneficios que finalmente vas a conseguir al finalizar.

Todo consistirá en ahorrar el máximo dinero posible mientras que arreglas los ordenadores con la mejor calidad posible, vamos que, si hay una pieza más barata, no te lo pienses dos veces porque no vas a recibir ninguna penalización. Un consejo que daríamos es que no aceptes ofertas de trabajo que tengan una puntuación inferior de 3500 en 3D Mark, ya que los de menos puntuación harán que tengas muchos más gastos.

Pc Building Simulator Screenshot 2021 10 07 19 49 52 98

Duración de los encargos (calendario)

Cada encargo que aceptes en el correo electrónico tiene una duración determinada y, cuando compres piezas, también puedes elegir que te las entreguen lo más rápido que quieras. Los diferentes períodos de tiempo harán que sean más o menos costosos. Por ejemplo, una entrega del mismo día puede valer más de 100$, mientras que una entrega de entre 3 a 5 días solo te saldrá a pagar 10$. Asimismo, lo más importante es tener siempre el calendario a mano y saber cuando merece la pena adelantar un pedido o que encargo darle más prioridad que otro.

Pc Building Simulator Screenshot 2021 10 07 20 52 09 74

Compras

Algunos encargos necesitan que se compren ciertas piezas para su ordenador. Pues bien, lo más recomendable es que cuando acudas a la "Tienda" dentro de tu ordenador, revises muy bien el encargo y compres todo lo que necesites a la vez. Esto te ahorrará dinero y tiempo, ya que la tienda solo te cobrará una vez.

Pc Building Simulator Screenshot 2021 10 07 19 53 04 72

Otros conceptos a tener en cuenta

A parte de todo lo comentado anteriormente, también hay varios detalles que son necesarios tener en cuenta a lo largo de tu aventura en PC Building Simulator:

  • Algunas partes de hardware del ordenador que tienen notas con el nombre del propietario, no se pueden cambiar, pero si necesitas apuntar algún tipo de información, puedes acudir a una especie de bloc de notas dentro de tu inventario.
  • El almacenamiento se desbloqueará cuando llegues al nivel 6 y esto en realidad no es muy útil.
  • Es importante que tengas dinero, no solo para comprar más piezas, sino también para pagar cosas del día a día como el alquiler o la factura de la luz.
  • Cuando puedas, consigue una herramienta de conexión automática, para que conecte todos los cables del escritorio automáticamente cuando el PC esté encendido, sin necesidad de estar cable por cable y que el trabajo sea mucho más rápido.
Temas
Inicio