¿Elden Ring te ha dejado con ganas de más? Estos son los mejores juegos de From Software y de la saga souls
RPG

¿Elden Ring te ha dejado con ganas de más? Estos son los mejores juegos de From Software y de la saga souls

Que Elden Ring es uno de los títulos más importantes del año es algo que no se puede discutir, y menos tras haber visto la cantidad de gente nueva que ha traído al mundo de los Soulslike. Es normal que, si estás en ese barco, estés pensando "Hey, ¿cuáles son los mejores juegos de esta gente?". Así que hoy vamos a ver qué títulos de FromSoftware deberías jugar a continuación.

Como pequeño aviso, personalmente creo que todos los juegos que han ido sacando desde hace muchos años merecen la pena, así que esta lista no va a tener ningún "No juegues a esto que es malo", pero sí que voy a ir haciendo una lista hablando de cuáles creo yo que son los mejores títulos, empezando con los que considere que tienen más calidad y bajando hasta los que menos. Sin más dilación, vamos allá.

Mejores juegos de la saga Souls y FromSoftware

Dark Souls 3

Dark Souls 3

Francamente, aunque Dark Souls haya sido mi primera opción al escribir el texto, viniendo de Elden Ring creo que Dark Souls 3 puede ser mejor comienzo para ti. ¿Que por qué? Tiene mucho que ver con el ritmo del juego. El Dark Souls original es más lento y pausado en su combate, y quizás sea un choque grande acostumbrarse a lo que tiene de distinto la saga Souls con el juego de mundo abierto y, además de eso, tener que adaptarte a un nuevo ritmo.

El tercer Dark Souls, por suerte, es bastante más rápido que el primero, y su ritmo se asemeja bastante al de Elden Ring. Además, al ser más lineal, te va a dar tiempo a acostumbrarte bien a las diferencias que hay entre el juego más grande de FromSoftware y este. Vas a poder experimentar con más tipos de daño en tus armas mientras que juegas a algo que es tan conocido como distinto.

Si no te importa que sea una experiencia mucho menos abierta y quieres seguir disfrutando de un ritmo de combate más trepidante y menos pausado, Dark Souls 3 es tu siguiente parada. Si traes experiencia de haber terminado Elden Ring, te va a costar muy poquito acostumbrarte a esta entrega de la saga Souls.

Dark Souls

Dark Souls

Si, por el contrario, no te importa tener una experiencia más pausada pero quieres algo que sea un poco más abierto, el Dark Souls original puede ser un punto de partida ideal para ti. No hay tantas armas (ni armaduras, ni objetos) como en Elden Ring o Dark Souls 3, pero esto no tiene por qué ser malo. Te va a permitir centrarte en algunos sistemas más distintos del juego mientras te acostumbras a su ritmo.

Sinceramente, no sabría decirte si tienes que comenzar por Dark Souls 1 o 3, pero sí que cualquiera de los dos es un lugar de partida perfecto para tus nuevas aventuras de FromSoftware. Al fin y al cabo, con toda la influencia que ha tenido este único juego, mola mucho conocer sus orígenes y disfrutar por primera vez de uno de los juegos más únicos e influyentes de la historia.

Bloodborne

Bloodborne

Admitámoslo, por mucho que molen todos los otros juegos, a nivel de estética Bloodborne es el que más mola, y es normal que te llame mucho. No lo jugaría después de Elden Ring porque es un poco más diferente al resto de juegos, siendo el más rápido de toda la saga. Eso sí, a nivel de lo abierto que es, estaría en un punto medio entre Dark Souls 1 y 3.

Por otro lado, si crees que los elementos de RPG son demasiado abrumadores o si lo que buscas es algo más orientado a la acción, Bloodborne es ideal. Vas a tener menos números y armas a las que prestarle atención, y los combates están mucho más centrados en ser agresivo, esquivar y combear tus golpes. ¡Puede que incluso te guste más que Elden Ring!

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro

Siguiendo por la vertiente de la acción, Sekiro es uno de los títulos más hardcore que ha sacado FromSoftware hasta el momento. Olvídate de los niveles, de las armaduras, de las builds y de los mundos abiertos. Desmarcándose bastante del resto, el objetivo de este juego es ponerte en los combates más frenéticos, a la vez que rítmicos, que has visto por parte de la desarrolladora japonesa.

El combate de Sekiro es, también, bastante diferente a lo que vas a haber encontrado en Elden Ring, Dark Souls o incluso Bloodborne. Está centrado en bloquear en el momento justo para ir debilitando a tus enemigos. Por otro lado, tu arma principal siempre será la misma, una katana, aunque vas a tener otras herramientas para usar, como lanzas, shurikens o hachas. Conserva la fórmula básica de un soulslike, pero consigue ser su propia cosa y uno de los mejores títulos de acción que he jugado en mi vida. Altísimamente recomendable.

Demon's Souls

Mejores Juegos Souls Fromsoftware

El primer juego de la saga Souls, Demon's Souls, también merece mucho la pena. Si los gráficos son algo que te importa, el remake de PlayStation 5, aunque cambie algunas cosas estéticas con las que no estoy muy de acuerdo, es uno de los mejores espectáculos visuales que puedes encontrarte hasta la fecha. Sí, tiene menos variedad que los otros títulos de la saga, pero también merece mucho la pena ser jugado.

Además, viniendo de Elden Ring, muy seguramente te sorprenda por lo diferente que es, a la vez que puede ser una experiencia bastante interesante para darte la perspectiva de cómo comenzaron algunos de los tropos que luego has llegado a ver en el título de mundo abierto de FromSoftware. Lamentablemente, eso sí, si buscas la experiencia completa con online, co-op e invasiones incluidas, vas a tener que recurrir exlclusivamente al remake, pues la versión de PlayStation 3 cerró sus servidores hace unos años ya.

Dark Souls 2

Mejores Juegos Souls Fromsoftware

Primero que nada, quisiera dejar clara una cosa: no creo que Dark Souls 2 sea mal videojuego, ni muchísimo menos. A lo largo de los años, se ha fraguado la reputación de ser "el juego malo" de la saga, ¡pero no dejes que eso te impida probarlo y disfrutarlo! Sí, estoy de acuerdo en que no es tan bueno como el resto de la lista, pero me parece que tiene muchas cualidades que se pueden disfrutar. Aún así, sí que lo pondría por debajo del resto, por no destacar especialmente en nada como lo hacen el resto de títulos.

Si lo que buscas es contenido, Dark Souls 2 es, quitando Elden Ring, el juego de FromSoftware que más tiene que ofrecer. La edición Scholar of the First Sin, la más fácil de conseguir a día de hoy, además tiene sus 3 expansiones, lo cual va a añadir mucho a tu aventura. En cuanto a cómo será esta, tienes una mezcla entre la apertura de Dark Souls 1 y la linealidad de Dark Souls 3. Esto se culmina con muchos jefes, armas y tipos de builds distintas. Si Sekiro se centraba solo en afinar su combate y nada en la variedad, Dark Souls 2 es lo contrario: imperfecto, pero muy, muy flexible.

Mejores juegos de FromSoftware que no son Soulslike

King's Field IV

Mejores Juegos Souls Fromsoftware

Esta saga es la precursora directa de Demon's Souls. Fue creada antes de que Hidetaka Miyazaki, el cerebro detrás de Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring tuviese la posición de director en From, así que no es exactamente parte de la saga. Y, aún así, hay tanto en estos juegos que puede recordarte a una versión vieja de Dark Souls que es casi imposible pasarlo por alto.

King's Field IV, que salió en PlayStation 2,  se ve desde una perspectiva en primera persona y sus controles son bastante torpes en comparación con lo que estamos acostumbrados a día de hoy. Además, su ritmo es mucho más pausado que el de cualquiera de los juegos de esta lista. Y, aún así, tiene un encanto retro maravilloso y una ambientación tan buena que no puedo dejar de recomendarlo.

Armored Core: For Answer

Mejores Juegos Souls Fromsoftware

Armored Core es la franquicia de mechas de FromSoftware que no tiene absolutamente nada que ver con los Souls. Teniendo juegos desde la época de la PlayStation, considero que el mejor sitio para empezar es For Answer, el segundo juego de la saga en llegar a PlayStation 3 y Xbox 360.

Con un combate rápido y divertido, y mucha personalización For Answer es un buen punto para empezar la saga a nivel mecánico. No es tosco, sino frenético, y su personalización te va a dar la misma sensación de estar a cargo del potencial de tu personaje que otros juegos de From. Técnicamente es secuela de Armored Core 4, pero los sucesos de su precuela no tienen tanto peso, así que puedes disfrutarlo sin problemas. Quién sabe, incluso puedes volver atrás y jugarte a la secuela si disfrutas de esta experiencia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio