Potencia tu Wi-Fi fácilmente con este sencillo truco y mejora la conexión a internet de tu PS5, Xbox Series o Nintendo Switch

Potencia tu Wi-Fi fácilmente con este sencillo truco y mejora la conexión a internet de tu PS5, Xbox Series o Nintendo Switch
Sin comentarios

Aunque las compañías suelen recomendar conectar las consolas a internet usando un cable LAN, la mayoría de jugadores tienen que tirar de Wi-Fi, y con este método casero vas a mejorar la conexión de internet para que tu PS5, Xbox Series o Nintendo Switch. No solo vas a descargar los parches y el contenido de los juegos más rápidos, sino que también notarás más fluidez en tus partidas online.

Va a tocar hacer un poco de Art Attack, pero no te preocupes, porque no es nada complicado. Es un método para el que únicamente vas a necesitar una lata de aluminio (las de bebidas energéticas altas son las más óptimas, aunque también te pueden servir las de refresco de 33cl), y te contamos todos los pasos a seguir.

Así puedes potenciar tu Wi-Fi fácilmente con este método casero y mejorar la conexión a internet de tu PS5, Xbox Series o Switch

Vale, ¿ya tienes la lata? Pues te contamos los pasos a seguir:

  • Lo primero va a ser limpiar MUY bien la lata. Échale agua tibia, unas gotitas de jabón, tapa con el dedo gordo la boquilla y ponte a agitar como si no hubiese un mañana. Hazlo durante unos segundos, y cuando hayas terminado, echa agua durante un rato hasta que hayas quitado el jabón.
  • Con esto terminado, pon la lata boca abajo y deja que seque durante unas horas.
  • Cuando haya pasado el tiempo, corta con unas tijeras o un cuchillo la parte baja de la lata. Haz esto con MUCHO, MUCHO cuidado, porque te puedes cortar con el aluminio, que es bastante traicionero.
  • Con la parte de abajo quitada, haz un corte en uno de los lados de la lata en vertical. Deja una pequeña parte unida a la parte superior de la lata, pero convierte la lata en una suerte de pantalla de aluminio, como ves en la imagen de abajo.
Así puedes potenciar tu Wi-Fi fácilmente con este método casero y mejorar la conexión a internet de tu PS5, Xbox Series o Switch
Así debería quedarte la lata | Fuente de la imagen: CNX Software
  • Te recomendamos que coloques algún material pesado en la base de la lata para que no se caiga fácilmente. La otra opción es utilizar cinta de doble cara para engancharlo a la mesa y que no se esté cayendo a cada rato.
  • Cuando tengas el método para asegurarlo, coloca tu pantalla de aluminio detrás del router (o de las antenas de este) y haz que apunte a la consola u ordenador que quieras que tenga más potencia de señal.
  • Si quieres ver los resultados, haz un test de velocidad antes y después de colocar este útil invento.

Si quieres potenciar cada vez un dispositivo, te recomendamos que NO utilices cinta de doble cara, sino algún peso para la lata. De esta forma, podrás girar la pantalla de aluminio hacia el dispositivo que estés usando en cada momento, para darle todavía más uso.

Temas
Inicio