Los juegos Disney que marcaron un antes y un después: viaja al pasado con estas 11 joyas atemporales
Otros Géneros

Los juegos Disney que marcaron un antes y un después: viaja al pasado con estas 11 joyas atemporales

Los videojuegos de Disney marcaron un antes y un después en una generación de jugadores que, desde su PlayStation 1, Mega Drive o Super Nintendo, disfrutaron de las historias de sus películas de animación preferidas. Y es que, si bien han caído en el olvido, estas aventuras fueron auténticas joyas que quemamos en su día. Por ello, hoy me ha dado por ponerme nostálgica y quiero hacer un viaje por el pasado con vosotros haciendo paradas en los títulos más significativos. Si al igual que yo, viviste esta gran época, quédate para volver a nuestra infancia.

Los mejores 11 juegos de Disney de todos los tiempos

1.Hércules

Si no es el juego más querido de Disney, es de los que más sin duda. En Hércules revivíamos las aventuras del héroe en niveles muy variados. Desde plataformeo puro, hasta zonas en carrera, desplazamiento en 2D y duros jefes era lo que nos aguardaba. Además, teníamos una estupenda banda sonora con los temas de la película para amenizar el avance. ¡Hercozumo!

Hercules PS1

2.Tarzán

Otro de los más queridos por el público es el de Tarzán. Un juego de muy divertido que revivía la vida del joven desde su infancia hasta los acontecimientos de las películas. Plataformeo en estado puro por la selva. Para los nostálgicos: ¿recordáis la vuestra de letras con nuestro nombre?

Tarzán Play 1

3.Aladdín

Aladdín es un clásico que distaba en sus versiones de Mega Drive y Super Nintendo, pero que fue todo un portento a nivel gráfico en su época.  Tanto es su éxito que incluso encontramos una versión para PlayStation 4. Este título tenía muchísimos detalles graciosos y, aunque no seguía la película al dedillo, contaba con toda la esencia de ella.

Aladdin Super Nintendo

4.El Rey León

De la misma manera, el Rey León también llegó a las consolas actuales. ¿Quién olvidaría el nivel de la estampida o lo duro que era avanzar? Eso sí, al ritmo de las mejores canciones que ya conocemos. Un título exigente en su día, pero que es una maravilla para los amantes de Disney y de los videojuegos.

Rey León Mega Drive

5.La Sirenita 2

Pues sí, he metido La Sirenita 2 y os preguntaréis porqué. Lo primero, porque era un juego muy variado en cada uno de sus niveles que abarcaba los acontecimientos de las dos películas. Lo segundo, porque ahora es más común los juegos de todo tipo y que las niñas y los niños jueguen a cualquier cosa, pero cuando yo era pequeña y todavía estábamos algo más influenciadas por gustos "de chica o chico", este fue de los primeros videojuegos pensados para las pequeñas. El título anterior, el de Mega Drive, también es interesante, pero menos variado. Aquí cada nivel tenía toda clase de retos, coleccionables y detalles divertidos.

La Sirenita 2 PS1

6.102 Dálmatas

Para mí, este juego es un título incomprendido, porque es una verdadera joya. Cuenta con más de 20 niveles, cada uno súper variado, completo y de extensión considerable. Podemos preparar trampas para los enemigos, encontrar pegatinas, enfrentarnos a Cruella, visitar muchísimas zonas distintas y disfrutar de los minijuegos más curiosos posible.

102 Dálmatas PS1

7.Toy Story 2

Toy Story 2 es otro clásico que se merece reconocimiento, porque nos ha proporcionado horas de diversión. El eterno duelo de Buzz con Zurg es casi épico y más ahora que tenemos la película de Lightyear recién llegada.

Toy Story 2 PS1

8.Castle of Illusion

Castle of Illusion, ya sea el remake o el original, es un título de parada obligatoria para disfrutar de la esencia Disney pura. De hecho, muchos de los elementos que vemos en este título fueron adaptados posteriormente a otros juegos de los que hemos hablado. En esta ocasión, nos pondremos en la piel de Mickey para derrotar a la malvada Mizrabel.

Castle Of Illusion

9.Mickey Mania

Seguimos con Mickey para irnos a los clásicos, a sus inicios, en esta aventura de plataformas tan divertida como exigente. A lo largo de cada uno de los niveles, haremos un recorrido por la historia de personaje y su evolución. ¡La de horas que le hemos echado de niños!

Mickey Mania

10.Ducktales

Y pasamos al Tío Gilito para meternos de pleno en su aventura de riquezas por distintas partes del mundo, ( y de fuera también), que además cuenta con una remasterización disponible. Un clásico del pasado que nunca debe quedar en el olvido. Momias, vampiros, alienígenas...¡todo era posible!

Duck Tales Remastered

11.Kingdom Hearts

Casi a modo de bonus, es imposible hablar de juegos de Disney del pasado y no nombrar a Kingdom Hearts. Creo que muchos estaréis de acuerdo en que en su momento poder jugar a un título que unía estos universos y que además combinaba Final Fantasy era una fantasía.

Kingdom Hearts 1
Temas
Inicio