Cómo domesticar lobos y gatos en Minecraft: ¡consigue un compañero peludo!

Cómo domesticar lobos y gatos en Minecraft: ¡consigue un compañero peludo!
Sin comentarios

Los animales de Minecraft tienen todo tipo de usos, pero en el caso de los lobos y los gatos, lo que buscas es domesticar a un compañero de por vida. Hacerlo no es demasiado complicado, pero vas a tener que buscarlos por el mapa antes de poder siquiera plantearte domarlos.

Como descubrirás, no necesitas muchos materiales, aunque si encuentras al mob en cuestión muy lejos de tu casa sí vas a necesitar mucha paciencia (o una cuerda para no tener que preocuparte de perder la atención del animalito en cuestión).

Pasos para domesticar lobos y gatos en Minecraft

Lobos

Domesticar a los perros (o lobos) es realmente sencillo: solo vas a necesitar huesos. Para conseguirlos, lo mejor que puedes hacer es matar unos cuantos esqueletos y conseguir un buen puñado de huesos, porque el método de doma puede necesitar de varios intentos.

Si no tienes huesos, siempre puedes ir con una cuerda y atar al animal, pero idealmente irás con huesos. Lo único que tienes que hacer es usar click derecho (o el botón secundario) para dar los huesos al animal, y en el momento en el que te permita sentarlo el proceso habrá terminado.

Domesticar lobos Minecraft
Una vez se sienten, lo tienes hecho: amigos para siempre

Una vez esté domesticado, te seguirá a todas partes si no lo sientas, así que haz que te siga hasta tu casa y siéntalo dentro. Recuerda que puedes ponerle un nombre usando una etiqueta.

Gatos

El proceso para domesticar a los gatos es exactamente igual que el de los lobos, cambiando los huesos por pescado. OJO, no les des pez globo o los matarás. Cuando le des lo suficientes pescados lo podrás sentar, lo que significará que ya sois amigos.

Gatos Minecraft
Hay una amplia variedad de gatos en el juego

Como ocurre con los lobos, te seguirán de forma indefinida si no los sientas, así que llévalos a casa y siéntalos. Como curiosidad, si no los sientas y duermes en tu cama, los gatos dormirán contigo.

Temas
Inicio