Llega al final de Minecraft: cómo encontrar y activar el portal del End

Llega al final de Minecraft: cómo encontrar y activar el portal del End
Sin comentarios

Cuando Minecraft llegó a nuestras vidas no tenía fin. Como buen sandbox, el fin lo poníamos nosotras y nosotros, con objetivos como montarse una casa, crear una ciudad, dos, tres... conectarlas con un sistema de ferrocarriles, vaciar el subsuelo, etc. Pero a partir de la versión 1.0.0 del juego, se introdujo el End, junto con el Enderdragón —una suerte de jefe final.

Allí, aparte de este ser de ominosa presencia, en el End podrás encontrar ciudades del End, con sus cofres y secretos; barcos del End; y también unos cuantos materiales de construcción como piedra del End, bloques de púrpur, etc. Para poder llegar a este lugar de soledad y oscuridad, que es incluso más temible que el Nether, vas a tener que encontrar un portal primero... ¡Bueno, te contamos más abajo!

Cómo encontrar el portal del End

Estos portales se encuentran en las fortalezas. Si tienes suerte y te topas con una, oye, bien por ti, pero si no, te va a tocar farmear un poquito y explorar. Lo bueno es que no irás a ciegas.

Verás, una vez encuentres ese portal necesitarás 12 ojos de ender para activarlo y tienes la suerte de que esos mismos ojos te sirven para ubicar el portal en el mapa. Al usarlos volará por los aires en dirección a la fortaleza. Poco a poco irás acercándote hasta que estés encima. Cava y llegarás al lugar indicado.

Ojo de Enderman

Una vez encuentres la sala del portal del End, verás que tiene ya colocados algunos ojos alrededor. Lo único que necesitas es fabricar los ojos restantes y colocarlos para activar el portal. En cuanto se encienda podrás teletransportarte al dichoso End. Allí aparecerás en la isla central y podrás explorar las islas colindantes.

Por desgracia, para hacer esto último o volver a tu mundo necesitarás acabar con el Enderdragón. Cuando lo consigas, verás abrirse un portal que te llevará de vuelta al mundo principal de tu Minecraft. Puede atravesarlo o quedarte para seguir sacando rédito de tu visita al End.

¿Cómo se fabrican los ojos de ender?

Para que vayas adelantando trabajo de cara a tu tarea anterior, te recomendamos que te armes bien y te lances a acabar con los endermen que se te crucen. ¡Necesitarás 12 de las perlas que sueltan! Al combinarlas con polvo de blaze, ¡crearás los ojos de ender que te mencionábamos! En lo que respecta al polvo de blaze, el método para conseguirlo es acabar con los propios blazes del Nether para conseguir las valiosas varas que sueltan. ¡Simple!

Fuente | Minecraft Wiki

Temas
Inicio