Cómo crear un ascensor de agua en Minecraft

Cómo crear un ascensor de agua en Minecraft
Sin comentarios

Hay auténticas virguerías dentro del Minecraft técnico, como las granjas de ahogados, aunque a la hora de crear un ascensor de agua descubrirás como la cosa es mucho más sencilla de lo que parece. Se trata de algo relativamente fácil de hacer y que te puede sacar de más de un apuro.

Normalmente, acabarás creándote una base grande, y tenerla a varias alturas es algo realmente útil, sobre todo si tienes una mina bajo ella o algún lugar en el que almacenes todo tipo de objetos. Para poder desplazarte rápidamente, te interesará tener un ascensor de subida y otro de bajada.

Pasos para crear un ascensor de agua en Minecraft

Los materiales para construir el ascensor de subida y bajada son los siguientes:

  • Cubo de agua x2
  • Carteles x4
  • Algas (según la altura, más necesitarás)
  • Arena de almas x1
  • Bloque de magma x1

Crear un ascensor de agua es la cosa más sencilla del mundo, y es que únicamente tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Crea el hueco del ascensor (de un solo bloque de tamaño).
  2. Una vez hayas creado el hueco del ascensor, coloca carteles en la salida, para evitar que el agua fluya de más.
  3. Ahora que los carteles están colocados, sube hasta arriba y deja caer el agua.
  4. Al ser una corriente, no permitirá crear un ascensor. Para ello, rellenarás TODOS los huecos de agua con algas, para que esta convierta esta corriente en bloques de agua estática.
  5. En cuanto hayas llegado arriba del todo con las algas, baja de nuevo y rompe el alga más baja. Esto creará una reacción en cadena.
  6. Coloca como último bloque conector la arena de almas o el bloque de magma.
Ascensor de agua minecraft cómo hacer
El sistema es MUY sencillo

El último detalle que tienes que tener en cuenta es que la arena de almas será lo que utilices para el ascensor de subida, mientras que el bloque de magma será el que tengas que colocar para crear la bajada. No se puede luchar contra la corriente de ninguno de los dos, así que tenlo en cuenta.

Recuerda que siempre tendrás que hacer uno de subida y otro de bajada, y que si activas antes de tiempo romper las algas, vaya) uno que otro te va a tocar subir todo el camino a pie, algo no del todo óptimo.

Temas
Inicio