Cómo crear una granja de experiencia en Minecraft con Endermans

Portada Granja Endermans Minecraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Minecraft es un título que cuenta con una parte técnica realmente extensa, que permite hacer auténticas virguerías como granjas de aldeanos para darles una profesión (y conseguir encantamientos o herramientas mejoradas). En el caso de esta guía, aprenderás a realizar una granja de experiencia con los Endermans.

Este tipo de criatura es muy peligrosa en combate, pero con esta granja podrás acabar con ellos sin que te toquen, consiguiendo en el proceso perlas de Ender y mucha, MUCHA experiencia.

Guía para crear una granja de Endermans en Minecraft

Materiales

Vas a necesitar MUCHOS materiales, así que ten paciencia. Los materiales son aproximados, y con este número debería sobraros:

  • 18 stacks de hojas de árbol (recógelas de los árboles con unas tijeras de podar).
  • 18 stacks de un material que permita hacer losas/baldosas (piedra o sucedáneo).
  • 3 cubos de agua.
  • 1 cubo de lava.
  • 5 stacks de antorchas.
  • Una mesa de crafteo.
  • Un vagón y 2 raíles.
  • Un poco de lana para crear varias alfombras.
  • Una etiqueta.
  • 9 stacks de Perlas de ender.

Procedimiento

Ve hacia el End una vez hayas matado al Dragón. Te va a tocar bajar hasta la altura 1, así que vete a una de las zonas más bajas de la plataforma y lanza un cubo de lava. Cuando veas que ha llegado hasta el fondo, lanza un cubo de agua justo al lado para tener una bajada. Baja con MUCHO cuidado, y coloca el primer bloque de hojas a la altura 0.

Bajada Aquí tienes un ejemplo de bajada

Ahora te va a tocar shiftear y crear un LARGO pasillo de hojas, hasta que dejes de ver la plataforma central, como puedes ver en la imagen de abajo.

Visión plataforma Deberías dejar de ver la plataforma

Una vez hayas llegado a este punto, construye una plataforma de hojas de un tamaño considerable. Personalmente recomiendo algo alrededor de los 21-23 bloques, para que la plataforma pueda estar centrada y tengas espacio para colocar una mesa de encantamientos, yunques y demás útiles.

Haz una pared de hojas que tenga una altura de 3, rodeando toda la plataforma. Una vez lo hayas terminado, vete JUSTO al centro de la plataforma y, usando esto como centro, crea un cuadrado hueco de 9 huecos. Es decir, un cuadrado de hojas de 5x5 a una altura de 3 bloques.

Hueco Endermans El hueco es de 9 bloques

De esta forma, podrás matar a los Enderman sin que te maten. A partir de ahí, te va a tocar crear el mismo cuadrado hueco cada 2 bloques con losas, hasta la altura 44. Una vez llegues a esa altura, ya puedes parar. Ten SIEMPRE en cuenta que los Endermans no se matarán si caen 43 bloques hacia abajo, pero si son 44 bloques sí morirán.

Anillo exterior Aquí puedes ver cómo se ve el anillo exterior

A la altura 44, haz una plataforma de 15 bloques de largo a partir de cada lado del cuadrado, tal y como ves en la imagen de abajo. Es MUY importante que la ilumines con las antorchas para que no se generen Endermans durante este proceso.

Plataforma granja experiencia Así debería verse tu plataforma

Una vez hayas creado la plataforma y la tengas bien iluminada, vuelve a la parte de abajo. Crea un depósito de agua infinita con los otros dos cubos de agua y cubre con baldosas a partir de la parte superior del primer cuadrado hueco de hierba. Cubre toda la plataforma con las baldosas, como has visto en las imágenes arriba.

Una vez hayas acabado aquí, sube a la plataforma de baldosas que acabas de construir que has hecho abajo. Rodea toda esta nueva plataforma con bloques de hojas con 1 de altura, y una vez lo hayas hecho crea una plataforma de agua con el agua infinita. Debes cubrirlo todo de agua, y crear un pasillo a la entrada (cortito, si quieres) al que también pondrás una pared de bloques de hojas de 1 de altura.

Plataforma de agua Vas a estar un rato colocando agua

Una vez hayas colocado todas las hojas y hayas generado todo el agua, quita la pared de 1 de altura de la plataforma superior. De esta forma, crearás la cortina de agua que ves en la imagen, no dejando espacio a los Endermans para teletransportarse. Al final de la plataforma del pasillo coloca 3 bloques de hojas con alfombra a dos alturas.

Final plataforma pasillo Así debe quedarte el final de la plataforma

Ya has acabado en la parte inferior. Sube de nuevo a la plataforma de arriba del todo y coloca trampillas a los bordes del agujero central como ves en la imagen de aquí abajo.

Trampillas trampa Endermans Las trampillas deben quedar así

Lo último que queda es colocar el endermite con la vagoneta. Para ello, monta una estructura arcaica con bloques, colocando los raíles a una altura de 4 para que el vagón acabe a una altura de 3. En la imagen puedes ver la estructura sobre la que debe caer el vagón, así que calcula la estructura en base a eso.

Estructura endermite Debes colocar el slab de tal forma que el vagón queda a 3 bloques de altura del agujero colocando 2 alfombras

Debes crear una pared de 2 bloques de altura para los raíles. Empieza a lanzar las perlas hasta generar el endermite, momento en el que tienes que aplicarle la etiqueta, colocar la vagoneta y meterlo dentro. Si lo has calculado bien, pica para que caiga sobre la alfombra. Los Endermans verán al Endermite, irán corriendo al agujero, se caerán y estarán a un golpe de espada.

Imagen final granja Aquí puedes ver cómo debe verse la pared para controlar la aparición del Endermite

Limpia toda la plataforma que has hecho EXCEPTO la baldosa y las dos alfombras. Quita la iluminación, baja hasta abajo y ya tendrás tu granja terminada.

Comentarios cerrados
Inicio