Sistema de combate de New World: funcionamiento y consejos

Sistema de combate de New World: funcionamiento y consejos
Sin comentarios

Los sistemas de New World son bastante claros, y el combate es uno de los cimientos básicos que hay que dominar para avanzar a buen ritmo. El tema ya se trató por encima en una guía básica, pero es importante conocer el funcionamiento exacto del sistema.

Aunque sobre el papel las cosas parecen sencillos, la realidad es que este sistema de combate es uno de los más interesantes que se recuerdan en un MMO. No se trata simplemente de usar habilidades, sino que también hay una parte importante de esquivar y entender las opciones ofensivas (y defensivas).

Todo sobre el sistema de combate de New World: consejos y trucos

Lo básico entre lo básico del combate es muy fácil de entender: en armas cuerpo a cuerpo, bloquearemos con click derecho y golpearemos con click izquierda (un click es un ataque ligero, mantener pulsado es un ataque fuerte). En el caso de las armas a distancia, no podremos bloquear, cambiando el click derecho a apuntar.

Rodar es otra de las mecánicas básicas importante, y es que nos interesará esquivar por completo algunos ataques. Los ataques cargados pueden romper la guardia, así que si veis que el enemigo está preparando uno va a tocar rodar.

Las habilidades del personaje no están unidas a dicho personaje, sino a las armas que utiliza. Cada arma cuenta con dos árboles de habilidad (6 habilidades disponibles), de las cuales podrás equiparte 3. Además, podemos portar un total de dos armas (cambiando entre ellas), contando con un total de 6 habilidades entre las dos armas.

Árbol habilidades New World
Aquí el árbol de habilidad de los sables

Hay un total de 11 tipos de arma, escalando cada tipo con atributos distintos. Al final, lo ideal será usar armas que escalen bien con los mejores atributos que tengamos.

Las armas no hacen un tipo de daño en particular, sino que el set de movimientos contará con varios tipos de daño. Estos son los tipos de daño existentes en el juego:

  • Corte
  • Estocada
  • Golpe
  • Fuego
  • Hielo
  • Naturaleza
  • Vacío
  • Rayo
  • Arcano
Daño New World
Este ataque en cuestión NO sería efectivo, como indica el color azul

En la imagen de arriba puedes ver un ejemplo del sistema de colores del juego. Este sistema permite saber cuándo nuestros ataques son (o no) efectivos contra un oponente:

Color

Efectividad del daño

Azul

El tipo de daño NO es efectivo

Blanco

El daño es neutral

Amarillo

El tipo de daño es efectivo

Naranja

Indicador de golpe crítico (que no tiene que ver con que sea efectivo o no)

El juego también cuenta con elementos clásicos de otros títulos del género, como los buffs y debuffs (que aparecerán sobre la barra del enemigo afectado por estos cambios) y el aggro/amenaza (el jugador al que el enemigo controlado por la IA ataca).

Temas
Inicio