Cómo subir rápido tus gatherers de Final Fantasy XIV al nivel 80

Cómo subir rápido tus gatherers de Final Fantasy XIV al nivel 80
Sin comentarios

A la hora de abordar el pluriempleo en Final Fantasy XIV, muchos jugadores se pierden por no saber cómo subir a nivel 80 los gatherers, cosa que es normal por la amplitud del juego.

Si estás cansado de pelear o tienes todo maxeado y esperas a que Endwalker te traiga al Sage y al Reaper, es una muy buena idea subir los niveles que te queden de los jobs no combativos. Hoy vamos a ver qué puedes hacer para maxear tu Miner, Botanist y Fisher. Eso sí, por las particularidades de cada trabajo, el último irá aparte.

Cómo subir Botanist y Miner a nivel 80 en Final Fantasy XIV

La verdad es que, aunque las opciones para levelear son muy, muy amplias, abordar estos trabajos tiene un camino bastante fácil de seguir hasta la cima, haciendo que esta parte de la guía se divida solo entre tramos de nivel 1 al 10 y del 10 hasta el 80.

Los primeros diez van a ser bastante fáciles y rápidos. Tu cometido será, tal y como hiciste a la hora de subir crafters, mirar el log. En este caso, eso sí, se trata del Gathering Log. Lo único que tendrás que hacer es conseguir cada material por primera vez para ganar un bonus extra de experiencia. Esto, junto con hacer las misiones de clase de cada gremio te llevará muy rápidamente hasta el nivel 10.

subir rápido gatherers nivel 80 Final Fantasy XIV

A partir de aquí, toca volver a un lugar conocido. Como ya adelanté en la guía sobre crafters, Firmament, en Ishgard, también aloja Diadem, un lugar en el que podrás subir niveles de manera muy, muy rápida recogiendo materiales que luego te van a servir para los propios crafters. Para poder entrar, es tan fácil como haber llegado al nivel 10 y desbloqueado Firmament (o sea, haber terminado Heavensward) y acercarte al NPC Aurvael (x10.8 y14.0). Una vez dentro, el truqui es usar los nodos con círculos que ves en los mapas a continuación e ir moviéndote en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto te dará mucha experiencia (sobre todo al principio, que notarás un aumento colosal), sí, pero, ¿hay algo más que puedas hacer para obtener aún más EXP?

Diadem Minder
Fuente: el usuario de Reddit u/FuttBundler
Diadem Botanist
Fuente: One Way (jugador en Ragnarok)

Pues sí, ¡sí que hay! Empezando por lo más básico, el bufo de Free Company Earth and Water te dará 5% (10% en su versión 2) de experiencia gratis durante las próximas 24 horas. Además de eso, existen los Survival Manuals, que podrás adquirir de tu Grand Company (Maelstorm, Twin Adders e Immortal Flames) y que te otorgarán una gran cantidad de EXP extra. Ten en cuenta que para poder conseguirlos vas a necesitar Company Seals, los cuales podrás obtener haciendo FATEs, entregando Expert Deliveries o mediante la ruleta de leveling.

Por otro lado, hay Survival Manuals avanzados que serán un poco más difíciles de conseguir. Para estos tendrás que haber llegado a Idyllshire en Heavensward, tener al menos nivel 60 con algún crafter y gatherer, y terminar la línea de quests Inscrutable Tastes, que comienza a nivel 60 en Mor Dohna. Esto te llevará a desbloquear las Custom Deliveries, 12 encargos semanales (que tendrás que dividir mínimo entre 6 NPCs) y que te darán experiencia, dinero y Scrips.

subir rápido gatherers nivel 80 Final Fantasy XIV

Estos últimos son la moneda de los crafters y gatherers y serán lo que uses en Firmament para poder hacerte con manuales avanzados. Ten en cuenta que necesitarás Yellow Gatherer Scrips para esto, así que tendrás que hacer tus custom deliveries con un gatherer y no con un crafter. Aún así, a la larga, es recomendable hacer estos encargos todas las semanas con ambos roles para poder acceder a las recompensas suculentas (materiales, equipos, recetas, materias, etc.). Total, que al final así puedes conseguir niveles y manuales a la vez.

De esta manera, si juntas tus tribe quests diarias, tus custom deliveries semanales y tus ratos largos de Diadem, podrás subir Miner y Botanist a un ritmo muy acelerado, aunque sea un poco monótono.

Cómo subir Fisher a nivel 80 en Final Fantasy XIV

El caso del pescador es un tanto diferente, pues no es Diadem donde conseguirá maxear, sino en Limsa Lominsa. Esta vez te libras de conseguir los primeros diez niveles con logs y misiones (aunque es conveniente no dejar pasar estas últimas), sino que te vas a tener directamente hacia Ocean Fishing. ¿No te suena de nada? Normal, es algo que solo hacen los pescadores, pero es la mejor manera de subir de nivel.

La cosa es fácil: cada dos horas (en horarios impares si vives en la Península Ibérica), zarpará un barco desde el puerto de Limsa Lominsa (aeterita de Arcanist's Guild). Allí tocará hablar con Dryskthota (x3.0 y12.7) y apuntarte. Una vez entres en cola, estarás con un grupo de 23 apasionados de la pesca. Compra los cebos que te va a vender el NPC que actúa de tienda a bordo del crucero y ¡a pescar!

subir rápido gatherers nivel 80 Final Fantasy XIV

No te rayes si no sabes qué cebo usar, pues lo más probable es que una persona del grupo vaya comentando cuáles ir utilizando. El sistema de cebos de Ocean Fishing es un poco complicado (pues depende del recorrido que esté haciendo el barco y la hora a la que llegue a cada zona), por eso siempre hay tradición de ir ayudando a los más nuevos. Por otro lado, ten en cuenta que los Survival Manuals de los que ya he hablado también sirven aquí, y serán uno de tus mayores aliados.

¡No te olvides de las Tribe Quests!

Si bien los gatherers funcionan un poco distinto entre sí, hay una constante que tendrás que tener en cuenta. Las Tribe Quests, igual que pasa con los crafters, te pueden dar un empujón bastante grande. Depende de la caña que le metas, quizás ni siquiera necesites esto con Fisher (yo lo subí usando solo Ocean Fishing a lo largo de 3 días muy desocupados que tuve), pero serán una gran ayuda para Miner y Botanist.

En este caso, tendrás que volver a los Namazu (situados en la Azim Steppe, en la aeterita de Droh Illoh) a partir de nivel 60, mientras que los Qitari (que residen en el Rak’tika Greatwood x37,2 y17,1) serán quienes te asistirán para llegar desde el nivel 70 hasta al 80. Recuerda que podrás hacer 3 misiones con cada una de las tribus al día. ¡Que no se te pasen!

Temas
Inicio