Qué clase elegir en Final Fantasy XIV: tipos de personaje que ofrece este RPG

Qué clase elegir en Final Fantasy XIV: tipos de personaje que ofrece este RPG
Sin comentarios

Cualquier MMORPG que se precie tiene un buen puñado de clases distintas que elegir, y Final Fantasy XIV no es ninguna excepción. Más allá de las clases concretas, hay un total de 5 tipos de personaje, según su rol y la forma en la que hacen daño.

¿Quieres aguantar daño? ¿Te gusta apoyar a tus compañeros para sobrevivir en las mazmorras e incursiones? ¿Prefieres golpear cuerpo a cuerpo? ¿De forma directa o resguardándote entre las sombras? Como verás, hay muchas opciones, y aquí te vamos a contar las que tienes.

Clases en Final Fantasy XIV

Tanques

Paladines Final Fantasy Xiv
Los paladines son la clase más sencilla para hacer de tanque

Las clases básicas de tanques son las siguientes:

  • Gladiator: a nivel 30 pasan a ser Paladines, la clase más sencilla de controlar en lo que a tanquear se refiere.
  • Marauder: a nivel 30 pasan a ser Warrior, una clase a caballo entre aguantar daño e inflingirlo, aunque no llega a dominar ninguna de las dos.

Fuera de las clases básicas están los Gunbreaker y los Dark Knight, las dos clases de tanque más complicadas de jugar (especialmente estos últimos), clases que deberíais jugar cuando ya controléis adecuadamente las bases del tanqueo.

DPS cuerpo a cuerpo

Samurai Final Fantasy Xiv
Si quieres jugar Samurái más te vale hacerlo acompañado

Las clases básicas de DPS son las siguientes:

  • Pugilist: a nivel 30 pasa a ser Monk, una clase con muchísimo DPS pero con la que debes cuidar la rotación de habilidades MUCHO.
  • Lancer: a nivel 30 pasan a ser Dragoon. Se quedan algo atrás respecto al resto de clases DPS cuerpo a cuerpo, aunque su kit de habilidades es muy vistoso.
  • Rogue: a nivel 30 pasan a ser Ninjas, una clase con combos chulos y la capacidad de meter constantes debuffs. Es una clase que depende MUCHO de tener buen ping, así que tenlo en cuenta.

Por otro lado está la clase Samurái, con la que pegarás como un auténtico demonio, pero vas a necesitar apoyo si no quieres morir en un abrir y cerrar de ojos (hacer quests puede ser algo complicado). Se consigue al nivel 50.

Curanderos

White Mage Final Fantasy Xiv
Los White Mage son muy sencillitos de controlar

Las clases básicas de curanderos son las siguientes:

  • Conjurer: a nivel 30 pasa a ser White Mage, la que probablemente sea la clase más sencilla de jugar si quieres ser healer.
  • Arcanist: a nivel 30 pasa a ser Scholar, algo más complicada en comparación al White Mage pero que también puede hacer daño mientras cura.

Por otro lado están los Astrologian, clase que se desbloquea a nivel 50 y que cuenta con curas, escudos y buffs para aliados, una combinación realmente interesante.

DPS mágico

Red Mage Final Fantasy Xiv
La versatilidad hecha personaje: los Red Mage

Las clases básicas de DPS mágico son las siguientes:

  • Thaumaturge: a nivel 30 pasan a ser Black Mage, y son un caso similar al de los Paladines, pues son una clase fácil de controlar pero difícil de dominar.
  • Arcanist: a nivel 30 pasan a ser Summoner, invocadores que utilizan a mascotas para hacer daño extra al rival.

Las dos últimas clases de DPS mágico son los Red Mage y Blue Mage. Los Red Mage tienen una mezcla entra magia negra y blanca, y son muy versátiles. Los Blue Mage están centrados en jugar en solitario, y son una clase algo más rara.

DPS físico a distancia

Machinist Final Fantasy Xiv
Armas de fuego y torretas, señas de identidad de los Machinist

La clase básica de DPS físico a distancia es la siguiente:

  • Archer: a nivel 30 pasan a ser Bardos, una clase que podría ser perfectamente support, pues se centra en dar buffs a aliados y eliminar los debuffs que pone el enemigo.

Hay dos clases de DPS físico a distancia que se desbloquean luego: Machinist y Dancer. Los Machinist usan armas de fuego y colocan torretas para hacer daño, mientras que los Dancer son un poco como los Bardos, haciendo daño y apoyando al equipo.

Temas
Inicio