Consejos para expandirte pacíficamente en Humankind
Estrategia

Consejos para expandirte pacíficamente en Humankind

En Humankind no puedes dejar pasar la oportunidad de expandirte, ya que puedes hacerlo tanto pacíficamente como batallando, aunque todo será poco a poco. Lo más importante es utilizar puestos de avanzada que permitirán reclamar un área del territorio. Estos puestos primero deberán ser consolidados, y una vez que se habilite ese territorio, será cuestión de tiempo que pase a formar parte de tu población.

Desde ese momento, la expansión en Humankind te permitirá ir reclamando nuevas áreas y convertirlas en distritos. Lo curioso es que, si quieres hacerlo de manera pacífica, tienes que tener muy en cuenta las relaciones con otras ciudades, para hacer tratos y que no surja una batalla. Si te interesa expandirte en Humankind de forma pacífica, te lo explicamos con los mejores consejos.

Humankind: expandirse pacíficamente

Ten en cuenta los inicios

Aunque no lo parezca, los inicios de tu historia son los más importantes, ya que tienes que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, comienzas en el Neolítico, lo que tendrás que hacer crecer tu tribu todo lo que puedas, además de perseguir todas las curiosidades que te puedes ir encontrando a lo largo del mapa como es la comida y la ciencia.

Por ejemplo, también es importante que cada 10 turnos, más o menos, elijas una nueva unidad, incluso también te diría que dividas tus unidades para cubrir mucho más terreno. Caza ciervos, pelea manualmente y defiéndete, pero siempre crea una estrategia acorde a unos comienzos potenciales.

humankind

Elige un buen territorio

Si lo anterior lo has hecho bien, tendrás una unidad suficientemente grande, lo que te permitirá pensar en ir capturando puestos de avanzada. Por lo general, los territorios tienen sus propios recursos: estratégicos y de lujo. En el caso de que, esto no ocurriese, puedes encontrar otro buen lugar con un poco más de rendimiento, y de suerte. Si logras encontrar un territorio que te llame la atención, sea una maravilla natural, apóyalo lo antes posible. Este te dará más influencia desde el principio y créeme que la necesitarás.

Otro consejo es que no pases muy rápido de la Era Neolítica a la Era Antigua, si te mantienes unos turnos más puede ser de gran ayuda para tu economía. Principalmente porque en el neolítico no tienes que abonar nada antes de los eventos, y puedes obtener más producción en cada turno, aunque es cierto que las unidades crecerán mucho más despacio.

Importante los usos de los puestos de avanzada

Los puestos de avanzada es uno de los elementos más importantes dentro de Humankind, de hecho, te lo explicamos en la guía de cómo construir una ciudad desde cero. Cuando juntas varios puestos de avanzada y creas una ciudad, esta te dará el doble de rendimiento, lo que duplicará la producción. Eso sí, debes hacerlo lo antes posible, ya que el primer territorio adjunto es el más barato. Con los puestos de avanzada y la creación de ciudades, tienes que tener en cuenta el costo de influencia, ya que, si es muy elevado, es posible que te limite su extensión por un tiempo y tengas que ahorrar.

Asimismo, es posible que a veces quieras reclamar un territorio con un puesto de avanzada sin adjuntarlo a la ciudad. Esto tiene pros y contras. La ventaja es que te permite reclamar los recursos que tiene, lo que te daría un buen impulso tanto económico como de estabilidad. Pero, los enemigos pueden entrar libremente en esos territorios sin tener que declarar la guerra, lo que perfectamente podría ser destruido y tus unidades si se mantienen dentro, serían atacadas.

humankind

Lidiar con el límite de capacidad de la ciudad

Cuando comienzas en la Era Antigua, puedes construir dos ciudades como máximo, pero en la guía de cómo aumentar el límite de capacidad de las ciudades, te lo explicamos mucho mejor. Lo importante es centrarte en investigar nuevas tecnologías que puedan permitir tener más ciudades, también tener en cuenta algunas culturas que te permitan la misma opción y estar atento de un evento durante la Era Moderna que te deja aumentar el limite de capacidad de las ciudades.

Eso sí, cuantas más ciudades tengas, menos influencia puedes tener por turno. Es importante que la absorbas y construyas lo que sea necesario para mantenerla lo más alta posible, te lo explicamos en la guía de la estabilidad. En ese caso, te proporcionamos algunos detalles de la influencia al extenderte:

  • +1 Ciudad: -10 Influencia / turno.
  • +2 Ciudades: ​​-120 Influencia / turno
  • +3 Ciudades: ​​-360 Influencia / turno
  • +4 Ciudades: ​-Influencia / turno y así sucesivamente.
humankind

Absorbe las ciudades usando la tecnología adecuada

Una vez que hayas desbloqueado la arquitectura militar de la tecnología de la Edad Media, obtendrás la capacidad de fusionar dos ciudades. Puede ser una buena forma de integrar ciudades recién conquistadas de civilizaciones y tribus enemigas. El costo de absorber ciudades suele ser bastante alto, pero es beneficioso y a la vez será lo que te ayude a expandirte de manera pacífica. Asimismo, no es algo que puedas usar con bastante frecuencia, aunque se considera una opción con mucho potencial.

Temas
Inicio