Cómo hacer unidades militares en Humankind

Cómo hacer unidades militares en Humankind
Sin comentarios

Jugar a Humankind, significa tener claro que estás en un juego de estrategia histórico por turnos con el objetivo de llevar a tu tribu nómada a la victoria. Para conseguir esta victoria tienes que tener buenas habilidades de liderazgo, ingenio y poder militar, además de conseguir la suficiente fama.

No obstante, el elemento más importante dentro de tu partida serán las unidades. Las unidades son las entidades móviles que utilizas para explorar, luchar y conquistar cada zona y, cuando se combinan, forman un ejército. Además, cada unidad tiene sus propias fortalezas que pueden dar una ventaja táctica para aquellos que quieran usarlas, te contamos como crearlas en esta guía.

Prepara el mejor batallón

Cómo hacer una unidad

Para poder hacer una unidad en Humankind, antes tienes que tener un primer requisito fundamental: una ciudad. La construcción de una ciudad te permitirá hacer unidades, lo que pondrá fin a la época nómada. Para construir una unidad tienes que ir a tu ciudad y en las opciones de la derecha, dar a la cola de producción principal. Desde ahí podrás seleccionar aquello que quieres que se produzca, cuando lo selecciones, formará una cola que indica los turnos que necesitas para obtener lo que acabas de solicitar.

Además, también es una opción poder comprar unidades militares con dinero para que se construyan instantáneamente. Todas las unidades terrestres se generan en el centro de la ciudad, pero esto también lo puedes cambiar si construyes distritos. Añadido a que, si quieres unidades navales, tendrás que construir un puerto, de esto ya te hablábamos en la guía de cómo construir tu ciudad desde cero.

Volume 961a929f 03fb F8a6 54ed 49c94a893164 Screenshot 2021 09 02 10 44 16 31

Cómo hacer un ejército

Para poder hacer un ejército es obvio que lo primero que necesitas es tener unidades terrestres, si no poco ejército vas a crear. Para crear uno tienes que agrupar las diferentes unidades que tienes y, de esta manera, viajarán por el mapa como una solo unidad y lucharán con más fuerza. Para poder hacer esto, es tan sencillo como mover una unidad al mismo hexágono donde se encuentra otra, teniendo en cuenta que los ejércitos tienen una composición máxima. Asimismo, los ejércitos pueden atacar, reclamar territorios y saquear, entre otras cosas, por lo que tienes que saber cómo usar cada opción, ya que esto marcará la diferencia de tu imperio.

Sin Titulo

Acciones en común de unidad y ejército

Hay acciones que tanto las unidades como los ejércitos van a poder hacer por igual, te los explicamos a continuación:

  • Moverte: podrás moverte una distancia máxima en cada turno, aunque la unidad más lenta dentro de un ejército será la que determina esa distancia máxima que puedas recorrer.
  • Atacar: está claro que tanto las unidades como los ejércitos pueden atacar, pero es cierto que estos últimos tendrán mucho más daño y más habilidades para ganar.
  • Reclamar territorios: puedes reclamar territorios construyendo una ciudad o un puesto de avanzada en él.
  • Exploración automática: es una opción para que tanto una unidad como un ejército continúe explorando por su cuenta.
  • Destruir: esta acción tarda varios turnos en finalizar y lo que hace es, destruir casillas con construcciones como ciudades o puestos de avanzada y otorga recompensas.
  • Limpiar el bosque: esta acción consiste en eliminar una casilla de un bosque para un impulso de industria en esa misma casilla.
  • Omitir un turno: tan simple como que la unidad o el ejército no se mueve.
Temas
Inicio