5 consejos que me habría gustado saber antes de las partidas de posicionamiento del Set 7 de TFT

5 consejos que me habría gustado saber antes de las partidas de posicionamiento del Set 7 de TFT
Sin comentarios

El Set 7 de TFT ya está aquí, y con él ha llegado un reinicio de las clasificatorias, por lo que toca realizar de nuevo las 5 partidas de posicionamiento. Nosotros ya las hemos terminado, y aunque muchos estaréis como nosotros (y querréis jugarlas cuanto antes) hay una serie de factores a tener en cuenta con esta nueva expansión si no queréis comeros unos cuantos Top 8.

Aquí no vas a encontrar las mejores composiciones: eso ya lo tienes en el enlace del principio del artículo. Vamos a contarte cómo aprovechar a tu favor las nuevas mecánicas, y es que hay mucha tela que cortar en un set que promete obligarnos a adaptarnos constantemente en las partidas si queremos ganar.

Estos 5 consejos te van a venir genial para reventar en tus partidas de posicionamiento del Set 7 de TFT

La flexibilidad, más importante que nunca

Si estás empezando a jugar por primera vez, nunca habrás leído este consejo, pero si ya eres un veterano sabrás que una de las bases del juego es la flexibilidad. En muchas ocasiones, te encontrarás con partidas en las que varios jugadores están yendo a lo mismo (a la misma composición, vaya) y eso suele traducirse en que todos acaben a medio gas y no lleguen ni a Top 4.

A menudo, es más importante tener una composición algo peor que el resto pero cuyas piezas no dispute ningún otro jugador. Esta es la receta perfecta para puntuar en cada una de tus partidas, y poco a poco ir escalando de rango.

Splash art del Set 7 de TFT

Lo mismo se aplica a los objetos: idealmente, siempre querrás tener los objetos perfectos para tu tanque o carry, pero esto se cumple pocas veces o, si se hace, es por un golpe de suerte o a costa de perder muchísima salud. Lo mejor que puedes hacer es buscar siempre crear objetos buenos que sean versátiles, como la Guinsoo u objetos defensivos como el Chaleco de Zarzas o el Diente de dragón.

Sé inteligente con las mejoras del núcleo

Se mantiene la mecánica de las mejoras del núcleo, aunque esta vez hay un añadido importantísimo: vas a poder refrescar una de las rondas de mejora. SOLO UNA. Guarda MUY bien esa actualización y no la gastes, bajo ningún concepto, en primera ronda. Te interesará elegir alguna mejora útil para prácticamente cualquier composición en la primera ronda, y a partir de ahí ver cómo va derivando la partida.

Imagen del núcleo en el Set 7 de TFT

Otro consejo básico es que no elijas una mejora que te de una clase o un emblema en ronda 1. La partida acaba de empezar, y no sabes cómo va a avanzar. Es mejor jugar seguro y a partir de la segunda ronda de mejoras ver hacia dónde puedes ir tirando. En ese momento, incluso puedes gastar tu actualización para conseguir algún atributo extra para acabar de perfilar tu composición.

El Tesoro del dragón es tu oportunidad de completar tus objetos

La nueva mecánica del Tesoro del dragón te ofrece un buen puñado de objetos y elementos útiles (Reforjadores, Oro...) en lo que antes era la ronda de Picuchillos. Si llegas con vida aquí, puedes terminar de equipar a tus personajes con objetos óptimos para dar la vuelta a la partida con una composición mucho más sólida.

Imagen del Tesoro del Dragón en el Set 7 de TFT

Por ello, solo debes cumplir una condición al llegar a esta ronda: ten oro suficiente. Puedes refrescar tantas veces como quieras el Tesoro del dragón para ver si tienes suerte con los objetos, pero cada vez que actualices te costará uno de oro. Por ello, intenta tener dinero de sobra para este momento, para así poder buscar lo que necesitas sin agobios.

Los dragones marcan la diferencia

Aunque hay composiciones que no utilizan a estas unidades únicas, la mayoría sí hace uso de unas unidades que pegan y aguantan como auténticos camiones tráiler. Estamos hablando de personajes que, por diseño, son superiores al resto, y que bien equipados pueden ser bestias casi inmortales.

Splash art de Ao Shin

Piezas como Syfen, Aurelion Sol y Ao Shin hacen la función de carry en algunas composiciones muy potentes, y el coste de oro que tienen (más elevado respecto al resto de unidades) está más que justificado. Si encuentras alguna en la tienda, plantéate introducirla en tu composición.

¿Y si todo falla?

Esto no es tanto un consejo como una composición "segura" de la que solemos tirar si el lobby lo permite. Si algo hemos descubierto en nuestras primeras partidas, es que Volibear es el gran tapado de este parche, y que la sinergía de Leyendas con Dragomante le convierte en el carry de frontlane más potente de estos momentos.

Con esta composición siempre hago top 4

El mecanismo es más simple que el mecanismo de un lápiz: al empezar el combate, Lee Sin se sacrificará para darle su vida y resistencias a Volibear, que se convertirá en un mostrenco de 9000 de vida que va a reventar la composición enemiga. Hasta que encuentres a Yasuo, mete a Sett para conseguir Dragomantes 6.

Temas
Inicio