Ten a mano todos los comandos de Minecraft: ¡trucos para todo!

Ten a mano todos los comandos de Minecraft: ¡trucos para todo!
Sin comentarios

Si quieres trucos en Minecraft, vas a tener que pasar por la consola de comandos, qué quieres que te digamos. Se nos hace extraño hablar de trucos, porque el juego de Mojang siempre ha sido superabierto a la hora de dejarnos cambiar el mundo, sí, pero también de modificar las reglas del juego desde lo más profundo a lo más superficial.

Ya advertimos que esta lista de comandos solo interesa a jugadores y jugadoras de PC, así que si lo tuyo es otra plataforma, te pedimos perdón.

Si sigues aquí, pues, es porque delante de ti tienes un teclado calentito y quieres hacer virguerías en Minecraft, como cambiar la hora del día, teletransportarte a otra parte del mundo, hacer aparecer objetos específicos, matar a tu personaje —¡ay, pobre!—, etc.

Cómo usar los comandos de Minecraft

La cosa es muy sencilla, porque no necesitas abrir ninguna consola de comandos especial, sino que puedes introducirlos en el mismo chat del juego, que por defecto está asignado a la tecla "T". Todos los trucos e instrucciones se introducen precedidos de la tecla "/", y esto lo verás clarísimo en cuanto la teclees, porque saldrá una selección de lo que puedes poner.

En otro orden de cosas, cuando tengas que referirte a un jugador (con "@") o una jugadora de la partida, para no tener que mirar el nombre específico, en ocasiones puede interesarte esta lista de referencia:

  • @p: la persona más cercana
  • @r: una persona aleatoria
  • @a: todos los jugadores y jugadoras del mundo
  • @e: todas las entidades del mundo
  • @s: tu propio personaje

Al hablar de coordenadas, nos referiremos a los ejes X, Y y Z, y la cosa funciona de la siguiente manera: el eje X va de este (+) a oeste (-) con respecto al punto de aparición original; el eje Z va de sur (+) a norte (-); y, por último, el eje Y es la altura, de 0 a 255, con el 64 como nivel del mar.

Minecraft Comandos

Trucos para jugadores y jugadoras

  • /kill [personaje]: mata al moñeco en cuestión, seas tú u otro jugador
  • /tp [personaje] <x y z>: teletransporta al personaje a las coordenadas dadas
  • /effect <personaje|entidad> <efecto> [duración]: aplica el efecto introducido al jugador o la entidad dada durante esos segundos. Aquí tienes la lista de efectos
  • /effect clear <personaje|entidad> [efecto]: elimina todo efecto o el efecto especificado al jugador o entidad
  • /enchant <personaje> <encantamiento> [nivel]: aplica un encantamiento a un objeto específico de un jugador o jugadora, con la opción de introducir un nivel
  • /experience add <personaje> <cantidad>: proporciona al jugador especificado una cantidad dada de puntos de experiencia. Si al final añades "levels", se proporcionarán niveles en lugar de puntos

Trucos del mundo

  • /seed: genera un código de semilla con el que replicar el mundo
  • /setworldspawn [x y z]: coloca el punto de aparición en la posición actual de tu personaje, a menos que introduzcas una coordenada específica
  • /gamemode <tipo> [personaje]: cambia el modo de juego entre supervivencia, creativo, aventura o espectador, sea para ti o para un jugador o jugadora especificados
  • /gamerule <regla> [valor]: activa o desactiva una regla dada, o también las rectifica si se ha introducido una opcional. Nuevamente, tienes la lista aquí
  • /difficulty <nivel>: cambia el nivel de dificultad (entre peaceful/easy/normal/hard)
  • /time set <valor>: cambia la hora del juego a razón de "0" para el amanecer, "1000" para la mañana, 6000 para mediodía, "12000" para crepúsculo y "18000" para la noche
  • /gamerule doDaylightCycle false: deshabilita el ciclo de día/noche
  • /weather <tipo> [duración]: cambia el clima (entre clear/rain/thunder)
  • /gamerule doWeatherCycle false: deshabilita los cambios de clima
  • /clone <x1 y1 z1> <x2 y2 z2> <x y z>: clona los bloques en la zona entre las coordenadas xyz1 y xyz2 y los coloca en la coordenada xyz

Trucos de objetos y criaturas de Minecraft

  • /give <player> <objeto> [cantidad]: añade el objeto dado al inventario de un jugador o jugadora en la cantidad especificada. Para la lista de objetos, aquí tienes el enlace
  • /gamerule keepInventory true: conserva los objetos después de morir
  • /summon <entidad> [x y z]: invoca la entidad en la ubicación del personaje o en las coordenadas introducidas
Temas
Inicio