Instala los mejores packs de shaders en Minecraft para que se vea increíble

Instala los mejores packs de shaders en Minecraft para que se vea increíble
Sin comentarios

Que Minecraft no tiene por qué verse pocho, leñe. Para empezar, en esta casa creemos que el rollo cúbico le sienta muy bien y tiene su encanto, pero de todas formas, date cuenta de que es un juego con una flexibilidad maravillosa en todos los aspectos. No solo puedes meterle mods de toda clase para reinventar la experiencia...

Existe una miríada de packs de shaders con los que cambiar poderosamente la apariencia visual de tu juego. Estos programas inyectan toda clase de técnicas de procesado en Minecraft para cambiar el estilo o mejorar los efectos sin cargar de más a tu tarjeta gráfica (aunque hay de todo). Hoy te contamos cómo instalarlos y cuáles son los más atractivos.

Aprende a instalar shaders en Minecraft

Para hacer realidad todos tus sueños, lo primerísimo que debes hacer es instalar dos mods, Optifine y Forge, que sirven para cargar tanto mods como shaders. A pesar de que existe un tercero, Sodium, con el que los shaders parecen tirar mejor, no es del todo compatible con Forge, y eso no nos gusta mucho porque esta segunda es esencial para instalar muchos otros mods.

  1. Entra en Forge y Optifine y descárgate las últimas versiones, compatibles con tu propia versión de Minecraft
  2. Instala primero Forge
  3. Copia el archivo .jar de Optifine en la carpeta Mods, dentro de "c:\Users\[usuario]\AppData\Roaming\.minecraft"
SEUS Minecraft

Estos son los mejores packs de shaders

SEUS (Sonic Ether's Unbelievable Shaders)

Este paquete es uno de los más potentes que puedes encontrar para Minecraft. Cambia tanto la experiencia que sentirás que has instalado la versión RTX del juego. SEUS convertirá tu juego por completo, renovando la iluminación, añadiendo reflejos, generando nubes de forma procedural y, efectivamente, produciendo un efecto artificial de trazado de rayos.

Descarga | SEUS

BSL Shaders

BSL Shaders

¡Otro paquete de sombreadores con siglas! Y encima este es otro hermosísimo, con efectos de profundidad de campo, luces y sombras sublimes, reflejos sinuosos en el agua, nubes de algodón... sentirás que te has ido a un Minecraft de segunda hornada. ¡Si hasta puedes forzar la curvatura del mundo para sentirte como en la tierra!

Encima, a pesar de todo lo que ofrece, no grava tanto a tu equipo como SEUS o Sildur, por lo que podrás mantener tu tasa de fotogramas por segundo bien alta.

Descarga | BSL Shaders

Complementary Shaders Minecraft

Complementary Shaders

Este paquete actúa como ramificación del anterior, pero en este caso está desarrollado para resultar tremendamente compatible con cualquier mod que se te ocurra, desde texturas a locuras de toda clase. Además, es muy personalizable y funciona a las mil maravillas con cualquier equipo, por baja gama que sea.

Descarga | Complementary Shaders

Continuum Shaders

Continuum Shaders

Estos otros vienen de los Sistine Chapel (un paquete más antiguo), pero ahora es el mod de referencia en lo que a fotorrealismo se refiere. Lo que más te llamará la atención de él es la iluminación, con gradientes cromáticos que cubren todo el cielo, nubes como las de verdad y sombras que mutan según la posición de la luz del sol y la luna.

En este caso, ya hablamos de un pack exigente en lo que a equipo se refiere. Merece la pena, así que quizá te alegre saber que existe una versión lite para cuando tus componentes se queden cortos.

Descarga | Continuum

Lagless Minecraft

Lagless shader

Bajamos un poco el potenciómetro de los requisitos técnicos para proponerte un mod que, como bien dice su nombre, da prioridad al juego fluido. Lagless es un paquete más simple en lo técnico, pero estupendo por los resultados que consigue.

Ofrece colores más brillantes y texturas más complejas con respecto a los gráficos por defecto. Es particularmente bello por la forma en que se proyecta la luz en el horizonte cuando atardece...

Descarga | Lagless

Oceano Shaders

Oceano Shaders

Como es de esperar, Oceano es un paquete de shaders que mejora la apariencia de todas las masas de agua, y especialmente las grandes. De hecho, creemos que donde más destaca es en los lagos, mares y océanos, porque las —digamos— charquitas quedan un poco extrañas.

A efectos visuales, parece un cruce entre Continuum y SEUS, pero a la hora de la verdad logra su propia propuesta estética centrada en las aguas.

Descarga | Oceano

Kuda Shaders

KUDA Shaders

Lo que busca la propuesta de Dedelner es remozar todo lo que toca y deja de tocar la luz. Es decir, replantea el sistema de iluminación, añade sombras nuevas y unos hermosos godrays que permiten que cualquier escena en tu mundo de Minecraft se convierta en un paisaje bucólico y arrebatadoramente hermoso. Lo mejor de este mod es que consigue transitar sutilmente entre lo realista y lo caricaturesco y colorido del vainilla.

Descarga | KUDA

Projectluma Shaders

projectLUMA Shaders

Este paquete es un sucesor directo del anterior, pero en este caso su objetivo es ofrecer la mejor experiencia visual al tiempo que respeta tu rendimiento. Es un poco lo que buscan todos los proyectos, pero en este caso los resultados son directamente excelentes.

Para que tengas una idea, projectLUMA no busca nubes esponjosas, sino directamente lanzarte cielos fotorrealistas, opciones de iluminación que llenan de vida y color tu pantalla. Si estás empezando en los shaders, dale un tiempo. Quizá no sea tan hermosos una vez empieces a cavar, pero en la superficie es exquisito.

Descarga | ProjectLUMA

Nostalgia Shaders

Nostalgia Shader Pack

Volvemos a encontrarnos con un mod ligero y sutil que mejora sustancialmente nuestra experiencia visual. Nostalgia busca, efectivamente, devolvernos al principio de los 2010 con un paquete de shaders que recuerda a lo que se estilaba entonces: Seus v08, Chocapic v3, etc. Eso sí, también se permite añadir efectos como niebla volumétrica o efectos de viento en el follaje.

Descarga | Nostalgia

Cel Shaders Minecraft

Naelego's Cel Shaders

Si lo tuyo es el rollo cartoon o estás harto o harta de los mods realistas, seguro que te llaman la atención los Cel Shaders de Naelego. Y ¡poca broma! Es un trabajo experto que modifica la apariencia por completo con una serie de efectos muy sencillos pero efectivos: colores vivos y líneas gordas. Eso sí, por desgracia la optimización es un tema delicado y no te recomendamos que vueles en el modo Creativo.

Descarga | Cel Shaders

Sildur Shaders Minecraft

Sildur's Vibrant Shaders

Este es uno de los paquetes más populares actualmente, y con todo el sentido. Aparte de su excelencia visual, los shaders de Sildur son de los más flexibles y personalizables que existen. Es verdad que todos los mods que hemos ido viendo son carismáticos o potentes a su manera, pero lo mejor de este paquete es lo mucho que fomenta el meterse en las opciones y cambiar todo para adaptar el mundo a nuestro gusto.

Ofrece seis versiones que se adaptarán a tus exigencias visuales, desde el Lite al Extreme, así que en este caso podemos recomendarlo sin reservas a cualquier jugador o jugadora de Minecraft que se precie.

Descarga | Sildur

Ebin Shaders

Ebin Shaders

EBIN se inspira directamente en SEUS, pero en cuanto lo instalas te das cuenta de lo poco que tiene que ver con el paquete de Sonic Ether. Lo que más nos gusta de esta modificación visual es lo exageradamente hermosas que se ven las nubes y el follaje de las plantas. No obstante, todo en general adquiere un nivel mucho más refinado... a costa de cargar tu gráfica de trabajo.

Descarga @ Ebin

Werrus Shaders

Werrus

Este figura suele ser el paquete que más llama la atención por sus sombras, pero lo que acabará por cautivarte son los "efectos acuáticos". La forma en que colorea su sustancia líquida, las suaves olas y el atractivo sentido de profundidad que ofrece son complicados de superar. Además de funcionar a las mil maravillas en muchos PC, te lo recomendamos por las hermosas escenas nocturnas que encontrarás.

Descarga | Werrus

TME Shaders

TME Shaders

TME son las siglas de "Too Many Effects". Como puedes esperar, esto es completamente cierto, y si tienes un ordenador modesto, mejor que ni sigas leyendo. Literalmente es un paquete que acumula cuantiosos y jugosos efectos visuales que convertirán tu partida en una interesante experiencia visual. Fíjate bien en los reflejos y las superficies de que hace gala, que son de lo mejor de la lista.

Descarga | TME

Temas
Inicio