Lista de los packs de texturas más populares de Minecraft

Lista de los packs de texturas más populares de Minecraft
Sin comentarios

Gustarnos, nos gustan las texturas de Minecraft. ¡En serio, leñe! Pero, leñe, con el paso de los años, nos vamos cansando de la misma apariencia visual. No decimos que sea aburrida, solo que a veces nuestros gustos cambian, buscamos otros estímulos... Llámanos viejas, nos da igual. Lo importante es que tú también te sientes así (de viejo o vieja).

El rollo crudo, de píxel gordo, de Minecraft parece haber sido creado como un punto de partida para dejar volar nuestra imaginación con nuevas ideas y planteamientos, tanto en lo cromático como en los patrones de baja resolución, y no hay nada de malo en sacarle partido a esa flexibilidad con los packs de texturas que te traemos.

Hemos realizado una selección de los más populares, algunos más extravagantes y chillones, y otros más modestos, sutiles. Vamos a acompañarte en todo el proceso, desde la descarga a la instalación y la ordenación de los packs.

Cómo instalar texturas en Minecraft

  1. Descarga el pack de texturas que quieras
  2. Copia o mueve el archivo zip en la carpeta "c:\Users\USUARIO\AppData\Roaming\.minecraft\resourcepacks\"
  3. Abre el lanzador de Minecraft (recuerda usar las versiones estables del juego) e inicia el juego
  4. Ve a Opciones y luego a Paquetes de recursos
  5. Mueve el pack de texturas a la derecha para aplicarlo
Paquetes De Recursos

Ten presente que los packs de texturas pueden entrar en conflicto entre sí, pero sobre todo, si tienes algún paquete de recursos previo, deberías ordenar la jerarquía de abajo a arriba. Por otra parte, te encontrarás packs incompatibles con tu versión de Minecraft (como puedes ver en nuestra propia captura).

Cuando ocurra esto, solo tienes que revertir tu versión a una anterior. Esto se realiza fácilmente en la pestaña Instalaciones en el lanzador del juego. Haz clic en "Nueva instalación" y busca la que necesites. Recuerda que al hacer esto ¡puedes perder criaturas nuevas como los monísimos ajolotes!

Por otra parte, sentimos informarte de que la mayoría de los mejores packs de texturas están pensados para la versión Java —como la casi todo lo bueno—, por lo que posiblemente tengas algún que otro problema si usas la Bedrock (sobre todo si es la última). Además, muchos puede que necesiten Optifine para funcionar, pero es un mod tan básico que seguro que ya lo tienes gracias a nuestra guías de shaders.

Anemoia Minecraft

Los mejores packs de texturas de Minecraft

Anemoia

La primera de nuestras propuestas es un salto hacia un mundo psicodélico de ensueño. Sus texturas buscan un aspecto colorido, plano y caricaturesco, pero no chillón, sino plácido. Anemoia nos lleva a una escala cromática de azules, morados y verdes porque todo lo que vemos parece sumergido, desde los bloques hasta las criaturas, enemigos y amigos.

Descarga | Anemoia

Annahstas Beastrinia Minecraft

Annahstas Beastrinia

Lo que vas a encontrar con este segundo pack de texturas es una propuesta para recrear la estética de los Pokémon más prototípicos. Mucho píxel bien aprovechado para crear texturas muy detalladas a resolución 32x32, con una paleta suave y poco saturada. Oye, que en Annahstas hasta tienen Pokéballs.

Descarga | Annahstas Beastrinia

Bloom Minecraft

Bloom, Bright and Retro

Este pack es como una capa de pintura retro que quiere llevar tus texturas a un mundo con grandes contrastes, saturación y mucho Nintendo. Pero se trata de un Nintendo muy de Zelda, muy de Link y muy de agarrar tu caballo y lanzarte a galopar por la estepa.

Descarga | Bloom

Epic Adventures Minecraft

Epic Adventures

¿Buscas algo más realista? Uno de los paquetes más socorridos para ese rollo es Epic Adventures, que a pesar de tener ese objetivo en su mira, mantiene la esencia de Minecraft (a 32x32, ojo). Pero mira qué pedrolos, mira qué maderas, ¡qué árboles! ¿Y qué nos dices de la luna?

Faithful Minecraft

Faithful

Te prometemos que estas texturas son distintas a las originales. La cosa es que Faithful busca aumentar la resolución de los bitmaps originales, simplemente convirtiendo cada textura al 32x32. Con esto todo te parecerá algo más pulido, más redondo, quizá más frondoso, más... ¡lleno!

Descarga | Faithful

Goodvibes Minecraft

Good Vibes

Good Vibes, por su parte, transforma tu experiencia en Minecraft en una visita a un mundo de maravillas brillante, alegre, con una paleta clara y entusiasta, con claras intenciones de hacerte sentir cómodo o cómoda con dulzura, hasta cambiando ligeramente los aspectos de tus criaturitas.

Descarga | GoodVibes

Jicklus Minecraft

Jicklus

Este Jicklus tampoco transforma especialmente la propuesta estética del original, sino que le mete un toque más cálido, más sepia. Aquí se cambia la barra de comandos rápidos, por ejemplo, y también los aspectos de varias criaturas. Si quieres probar con una apariencia como la de un Oblivion, seguro que te gusta.

Descarga | Jicklus

Jolicraft Copia

Jolicraft

Aquí el colega es uno de los packs más populares para los jugadores y las jugadoras, y con razón. Tiene un estilo de fantasía muy atractivo y tremendamente personal que de verdad tiene algo que decir. Jolicraft es alegre, con cielos que atontan, mares que subliman su grandeza y, en definitiva, con mucho encanto.

Descarga | Jolicraft

Mizunos Minecraft

Mizunos 16 Craft

¿Qué hay del confort de una sólida choza hecha con piedra? Si lo tuyo es ese rollo, te gustará Mizunos 16. Es algo más apagado que el resto, algo más cálido, rústico —digamos... ¡Ideal para un mundo medieval, vaya! Seguro que le gusta hasta a tus aldeanos, que se convierten en unos osetes muy majos.

Quadral Minecraft

Quadral

Quadral es un pack luminoso y colorido que no se aleja precisamente de la estética original de Minecraft. Presenta texturas simples, más suaves, que simplemente buscan renovar un poco tu mundo. Como son de resolución 16x16, son un reemplazo muy poco disruptivo para tu experiencia de supervivencia. Por cierto, ¡incluye el mod Biomes O'Plenty! Así sabrás que todos los biomas nuevos serán perfectamente compatibles con este pack.

Descarga | Quadral

RetroNES Minecraft

RetroNES

Si Bloom buscaba un rollo más SNES y posterior, RetroNES se queda con el píxel más gordo y los colores más chillones para brindarte un aspecto visual tremendo que no deja indiferente a nadie, aparte de un paquete de sonidos retro. Tienes mucha suerte, porque si bien el proyecto se quedó estancado hace tiempo, el autor regresó para el 1.17 de Minecraft.

Descarga | Retro NES

Sapixcraft

Sapixcraft

El último de nuestros packs de texturas es otro de esos brillantes, con una apariencia cautivadora, que trabaja varias resoluciones, desde el 32x32 ¡hasta el 512x512! Todo se ve muy nítido con Sapixcraft, con lo que podrás distinguir claramente todo lo que ves... como la variante de Navidades.

Descarga | Sapixcraft

Temas
Inicio