Dónde encontrar ajolotes de Minecraft y cómo domesticarlos

Dónde encontrar ajolotes de Minecraft y cómo domesticarlos
Sin comentarios

Los ajolotes llegaron a Minecraft 1.17 junto con montones de objetos y montones de criaturas como los calamares brillantes, las cabras o el horroroso warden. Aunque no lo parezca, estos muñequitos adorables están un paso evolutivo antes de las salamandras, como bien indica este clásico de Internet.

A partir del Minecraft 1.18 solo vivirán en las cuevas frondosas, pero en realidad todavía son mucho más fáciles de encontrar y acoger como mascotas que dentro de ese nuevo bioma. Ya verás que a diferencia de lo que indica su apariencia, son una compañía bien fiera... ¡Coge un cubo y vamos a verlos!

¿Dónde están los ajolotes de Minecraft?

Si quieres montarte un ejército de ajolotes, lo primero que necesitas es un cubo. Hasta que llegue la actualización 1.18, el método es tan sencillo como descender por una cueva para encontrar una zona inundada. Podrás encontrarte cinco variedades, según el color: "rosa (leucístico, denominado "lucy" en su archivo de textura), marrón (silvestre), dorado, cian y azul".

No obstante, llegado el momento, si quieres encontrar las cuevas frondosas tendrás que fijarte en los bosques de acacias. Cava hacia abajo siguiendo sus raíces hasta encontrarlas, y luego ya busca estas zonas inundadas.

Ajolote Minecraft

Cómo domesticar al ajolote y por qué es un guerrero silencioso

Si planeas formar un ejército de ajolotes, agarra un cubo. Es la única forma de hacerse con ellos. Después, acércate a una caverna cercana a tu pueblo o base y déjalos para crear un ecosistema de ellos. Si quieres llevártelos, agarra varios cubos y llévatelos al océano para que hagan lo que mejor saben hacer: matar. Que sí, ¡que son criaturas sanguinarias!

Si los sueltas cuando nadas, te seguirán acabando con todo lo que se te acerque, desde peces a ahogados. Es decir: son ideales para hacer incursiones en monumentos oceánicos. Si quieres que te sigan bien, necesitas llevar en la mano un pez tropical.

Una de las mecánicas más fascinantes de estos bichillos es que pueden hacerse los muertos. Si ven que las cosas se ponen tensas con algún enemigo, hace lo propio hasta que se haya recuperado para volver al combate.

Cría ajolotes y tendrás muchos

Para conseguir ajolotes bebés no tienes más que alimentar dos adultos con peces tropicales. Les lleva 20 minutos llegar a la fase adulta, pero si los alimentas con peces, tardará un 10% menos. Existe la posibilidad de que un ajolote presente el color azul independientemente del color de los progenitores, pero si no, hereda los colores correspondientes a ellos.

Más guías de Minecraft

Temas
Inicio