Cómo domar una cabra en Minecraft, tu nueva y lanuda mascota

Cómo domar una cabra en Minecraft, tu nueva y lanuda mascota
Sin comentarios

¿A quién no le va a gustar una cabra rebosante de lana, con entre cero y dos cuernos? Esto es Minecraft. Hay estudios científicos que demuestran que todas las criaturas que puedes encontrar son lo más adorable del universo... posiblemente. El caso es que las cabras llegaron con la actualización Caves & Cliffs, y como son tan tiernas y tontorronas, vamos a ver cómo interactuar con ellas.

¿Dónde puedes encontrar cabras?

Muy sencillo (y lógico): en las superficies por encima de la altura 7. Es decir, en montañas y colinas, sin importar que estén cubiertas de nieve o hierba. Aparecen con más frecuencia durante el día, eso sí, y si tienes mucha suerte, podrás encontrarte cabras chillonas, que tienen la maravillosa peculiaridad de que emiten gritos.

¿Qué hacen las cabras de Minecraft?

Como sus versiones del mundo real, las cabras son expertas brincadoras, con un salto de dos bloques en lugar de uno. Esto les permite alcanzar zonas picos muy altos y sortear fosas y barrancos con pasmosa facilidad.

Por otra parte, cuentan con 10 puntos de salud y pueden dar mascás de hasta siete de daño. No obstante, suelen ser pasivas hasta que te pillan en un borde bien alto y al que te ha costado llegar. En esos casos tienden a darte una colleja para que caigas al vacío. ¿Por qué? Quizá por orgullo, quizá por territorialidad... ¡A saber!

Cabra sin cuernos Minecraft

¿Puedo quedarme con un cuerno de cabra?

Vamos a hacer como que no has preguntado eso, aunque tenemos la obligación de decírtelo, claro... ¡En fin! La actualización 1.17 añadió los cuernos de cabra, y se consiguen cuando una cabrita embiste un bloque. La forma más fácil de conseguirlos es provocar a una hasta que te persigan. Salta antes de llegar a un bloque y seguro que se da un coscorrón.

El cuerno se usa como instrumento, y suena exactamente igual que el que se oye cuando tiene lugar una invasión. Por ahora esta acción no tiene ningún efecto, pero posiblemente más adelante se use para algo gracioso.

¿Qué gano domesticando una cabra de Minecraft?

Lo primero: amor. Lo segundo: compañía. Y si te nos pones materialista, ya tenemos que hablar de que las cabras proporcionan leche y carne. Tienen el mismo comportamiento que las vacas y, de hecho, el método para atraerlas y para que se reproduzcan es usar trigo. Por desgracia, su temperamento impide que las montes, así que ni lo intentes, que no son caballos.

Fuente | Minecraft Wiki

Más guías de Minecraft

Temas
Inicio