Cómo ahorrar datos y batería en Pokémon Go

Cómo ahorrar datos y batería en Pokémon Go
Sin comentarios

Pokémon Go es un juego de móvil que nos permite ir por la calle cazando pokémon, combatiendo y consiguiendo objetos mientras nos movemos. Sin embargo, el teléfono puede verse resentido, tanto por los datos como por la batería. En evento especiales como el Día de la Comunidad esto se hace aún más notable y puede ser un problema a la hora de disfrutar del juego.

Para ayudar a paliar este problema, en la siguiente guía te dejamos algunos trucos y consejos para ahorrar batería y datos mientras juegas.

Trucos para ahorrar batería en Pokémon Go

  • Desactiva las funciones que no utilices de tu teléfono: el juego nos obliga a tener la ubicación activa y eso consume bastante batería, así que es recomendable desactivar el resto de funciones que no utilicemos como el Bluetooth o el Wi-Fi.
  • Quitar la Realidad Aumentada: cuando entramos en una captura podemos hacerlo con la cámara del teléfono activa para que nuestro entorno se vea mientras lo hacemos. Esto consume bastantes recursos del teléfono, así que si queremos ahorrar duración es recomendable desactivarlo.
  • Pon el teléfono boca abajo: en los ratos en los que no tengamos que estar pendiente de la pantalla, si ponemos el teléfono boca abajo se suspenderá el juego. Esto es una forma de reducir la actividad, puesto que si bloqueamos el móvil, la partida no se mantiene activa.
  • Reduce el brillo de la pantalla: es muy obvio, pero si el brillo está muy alto, la batería se descargará más rápido. Lo mismo ocurre con el sonido; si podéis prescindir de él, ahorraréis recursos.
Trucos Pokémon Go

Trucos para ahorrar datos en Pokémon Go

  • Apaga el juego cuando no estés jugando: es muy obvio, pero en las zonas menos transitadas o cuando no estemos pendiente, si apagamos el juego cortaremos la transmisión continua de datos.
  • Activa la Sincroaventura: de esta manera cuando no estemos jugando se seguirá llevando la cuenta de los pasos para la apertura de huevos y ahorraremos batería.
  • Descarga los mapas previamente: si sabes en la zona en la que vas a estar  puedes descargar los mapas a partir de Google Maps y usarlos sin conexión.
Temas
Inicio