Consejos para sacar provecho al Día de la Comunidad en Pokémon Go

Consejos para sacar provecho al Día de la Comunidad en Pokémon Go
Sin comentarios

Todos los meses se celebra el Día de la Comunidad en Pokémon Go con un pokémon determinado como protagonista principal. Este evento tiene como objetivo el poder conseguir una buena cría con movimientos especiales, así como obtener su forma variocolor o shiny.

El evento suele durar desde las 11:00 hasta las 17:00, horario peninsular, aunque puede variar en función de la ocasión. Es una de las fechas más señaladas del juego y por ello os hemos querido traer algunos consejos para optimizar el día.

Consejos útiles para el Día de la Comunidad

Lo primero que hay que establecer es saber que queremos conseguir del evento. ¿Buscamos un shiny o una cría perfecta? Si queremos un shiny es muy sencillo, ya que el ratio de aparición aumenta. Sólo tenemos que ir tocando en cada  aparición hasta que encontremos uno. Ahora bien, si por un caso os gusta tener uno de cada etapa evolutiva no dudéis en usar bayas pinia para ganar más caramelos y poder evolucionar más rápido cada cría.

Sin embargo, no todo el mundo se conforma con esto y están los que aprovechan para conseguir al mejor combatiente. El uso de incienso es muy recomendable porque aumenta todavía más las apariciones. Los trozos de estrella también nos ayudan a adquirir más experiencia, así que es ideal si necesitamos subir de nivel.

Ahora supongamos que los más ambiciosos quieren conseguir un shiny con 100 IV. ¿Cómo podemos hacer esto? Os recomendaría que hagáis intercambios con las crías shiny que os sobren. Al mandar a un amigo un pokémon sus IV's cambian y pueden mejorar. Una vez que tengáis el adecuado es aconsejable ponerlo de compañero para subir la amistad.

Tal vez sea un consejo obvio pero aseguraros de tener provisiones de balls suficientes o acudid a zonas con muchas PokéParadas para no tener escasez de ellas.

En el caso de Tepig, si se evolucionaba durante el evento hasta Emboar éste adquiría el ataque Anillo Igneo, disponible sólo durante las seis horas del evento. 

Temas
Inicio