Todo lo que necesitas saber del nuevo mapa de Warzone: Caldera

Todo lo que necesitas saber del nuevo mapa de Warzone: Caldera
Sin comentarios

¡El nuevo mapa de Warzone está a punto de caramelo! Ya conocemos su nombre, su fecha de lanzamiento y montones de detalles para entender a qué nos enfrentaremos en este nuevo escenario del Pacífico. Caldera, que es como se llama, marca un punto de inflexión importantísimo en la modesta historia de Warzone, pero será clave para ver cómo evoluciona la propuesta de Raven a nivel mecánico y cómo integra Vanguard en la experiencia battle royale.

Aparte de ubicarte con todas las novedades del propio mapa, tanto en cuestión de fechas, tamaño, puntos de interés y demás datos, vamos a mencionar un par de puntos que te interesarán para la transición desde Verdansk y, ojo, también sobre qué vendrá en 2022.

Novedades de Caldera, el nuevo mapa de Warzone

Fecha de lanzamiento de Caldera

Activision ha confirmado que Caldera sustituirá a Verdansk con la llegada de la Temporada 1 de contenido de Vanguard, el 2 de diciembre de 2021. A partir de ese momento, no podremos acceder al clásico mapa. Quizá en el futuro la casa decida recuperarlo para algún evento o modo de juego especial, pero por ahora nos toca despedirnos...

Tiroteo Warzone Caldera

Evento anticipado en el Pacífico

El nuevo mapa, por consiguiente, llegará el 2 de diciembre, pero por lo visto el equipo de desarrollo ha organizado un evento con el que podremos ver de antemano lo que viviremos en Caldera. Secretos del Pacífico comenzará el 24 de noviembre, y nos ofrecerá "información fundamental sobre Caldera y los distintos puntos de interés antes de su lanzamiento en diciembre". Para acceder a él, deberemos superar varios desafíos en Vanguard y en Warzone.

Tamaño del nuevo mapa de Warzone

Raven Software ha adelantado que Caldera abarcará unas dimensiones similares a las de Verdansk, pero está claro que el escenario será muy, pero que muy distinto, tanto en la apariencia como en su formación geográfica. Por otra parte, en Warzone la topografía y los puntos de interés tienden a... cambiar, así que tenlo en cuenta de cara al futuro.

Caldera Rio Bravo Warzone

Detalles de Caldera y puntos de interés

Se habla de más de 200 puntos de interés para el escenario de Caldera, y aunque todavía no tenemos datos de todos ellos, sí que vamos entendiendo cómo funcionará. Veremos asentamientos exóticos en parajes selváticos, con ríos que corren salvajemente entre medias. Todavía no sabemos si el mapa estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial o Raven habrá decidido seguir la estela de Cold War para llevarnos a un momento más reciente.

A raíz de este tuit publicado por Pelle Sjoenell, director creativo de Activision, ya conocemos la apariencia general de la isla, aparte de las principales zonas en las que viviremos todos los enfrentamientos a partir de diciembre (nos falta una zona que ha quedado oculta por el cuello de la bomber):

  • Ore Processing Docks (Muelles de procesado de minerales)
  • Naval Shipyard (Astilleros navales)
  • Volcano (Volcán)
  • Ancient Structures (Estructuras antiguas)
  • Beach Defenses (Defensas en la playa)
  • Phosphor Mines (Minas de fósforo)
  • Submarine Base (Base submarina)
  • Taro Farms (Cultivos de taro)
  • Air Port (Aeropuerto)
  • Fishing Village (Aldea pesquera)
  • City Capital (Capital)
Operadores Warzone Caldera

¿Qué pasará con tus armas, clases y progresión de Verdansk?

Todo, todo, todo te lo vas a llevar al Pacífico. Activision ha confirmado que cualquier progreso que hayas realizado en Verdansk o en Warzone hasta ahora seguirá contigo cuando Caldera llegue a tu juego, incluidos los de Cold War. Evidentemente, tendrás que sumarle todas las armas y equipo nuevos que lleguen con Vanguard.

Lo que nos depara Warzone en 2022...

Tiramos nuevamente de Twitter para sacar a colación detalles que se filtraron sobre el futurible Modern Warfare II. Por lo visto, la nueva entrega de la saga llegará en 2022, y con ella también un nuevo mapa para Warzone. Aquí es donde las cosas se pondrían superinteresantes, porque si todo es cierto y no cambian las cosas, nos enfrentaríamos a un montón de los mapas clásicos del multijugador unidos entre sí.

Temas
Inicio