Te ayudamos a ganar en Halo Infinite con las mejores armas, granadas y equipamiento
Acción

Te ayudamos a ganar en Halo Infinite con las mejores armas, granadas y equipamiento

Teníamos ganas de visitar las mejores armas de Halo Infinite, aparte de las dichosas granadas y el equipamiento que podemos usar para darle un giro a las partidas. Todavía nos queda tiempo para el modo campaña, ojo, así que todo de lo que vamos a hablar en esta guía se corresponde a la experiencia en el multijugador.

Aquí no hay casi nada nuevo: la mayoría del equipo a nuestra disposición son viejos conocidos, entre fusiles, rifles, pistolas, granadas... ¡Es Halo, leñe! No obstante, a lo largo y ancho de los 10 mapas disponibles de lanzamiento vas a poder encontrar toda clase de herramientas que te permitirán expandir y enriquecer tu estilo de juego táctico, ya lo verás.

Mejores armas, granadas y equipamiento de Halo Infinite

Fusiles de asalto

A ver, que el RA MA40 y el BR75 son dos de las opciones más consolidadas para empezar a expresarte no es nada nuevo. El primero se permite acabar con dos enemigos con solo un cargador, siempre y cuando tengas tiento, claro. No es tan preciso, ojo, como el BR75, que en este caso puede ventilarse hasta a tres enemigos con un cargador siempre y cuando acabes la tarea en la cabeza, claro.

Aguijoneador Halo Infinite

Pistolas

Cuidadito con la Secuaz MK50, que la damos un poco por sentado, pero es posiblemente de lo más fiable que te vas a encontrar. Es la herramienta para acabar el trabajo cuando te has comido el escudo de tus oponentes o te quedas sin munición en tu principal.

Ahora, que si te encuentras en algún mapa especialmente estrecho, prueba con el Aguijoneador, que es una opción excelente a corta distancia. Es entonces cuando sus proyectiles guiados entran en juego. Tú aprieta el gatillo y olvídate de apuntar, solo esquiva los ataques y espera al "pum".

Francotirador S7

Rifles francotirador

El Francotirador S7 es un clásico en los Halo, y en Infinite sigue siendo igual de potente y categórico como siempre, pero vamos a proponerte otras opciones que te gustarán también. La primera es el Pincho, que técnicamente es muy similar al S7, salvo por lo de necesitar recargarse después de disparar cada proyectil.

El Rifle de incursión no es tan potente como los dos colegas de aquí arriba, pero con tres tiros precisos te ventilas a quien quieras. Asegúrate de controlar el sobrecalentamiento, ¡eso sí! Otra opción si el S7 no está disponible es el Rifle de descarga, que aparte de dar duro de lejos, hace daño a los enemigos cercanos.

Hydra Infinite

Armas antivehículo

La lista, tal cual está, te llega para enfrentarte a oponentes humanos, pero en cuantito te metas en una Guerra entre equipos, vas a tener que prepararte para plantarles cara a los vehículos. Fíjate en ese divino Rifle de descarga o en el Disruptor, que son más que suficientes para inhabilitarlos. Para volarlos en mil pedazos ya vas a necesitar algo como el lanzacohetes M41 SPNKr (aunque ya sabes que también es genial para grupos de enemigos).

El Hydra, que es un lanzador de proyectiles muy rápido, te podrá servir también. Cuenta con un modo secundario menos potente que te permite lanzar cobetes guiados, y esa es una opción que no deberías dejar de lado, porque tienes que tener en cuenta los Wasp o las Banshee.

Martillo Gravitatorio Halo

Armas cuerpo a cuerpo

Antes de pasar a las armas pesadas, para acabar con los vehículos, nos paramos un segundín para mencionar la Espada de energía y el Martillo gravitatorio. Se trata de las dos armas cuerpo a cuerpo capaces de acabar con los enemigos de un toque. Solo es posible sobrevivir a uno de estos ataques con el Sobrescudo.

Granadas Perforadoras

Elige bien tus granadas antes de usarlas

No vamos a hablar de mejores o peores de forma categórica. En su lugar, preferimos que las contemples como mejores opciones según el contexto.

  • Granada de fragmentación M9: se trata del modelo básico. Al comenzar un combate siempre apareces con dos de ellas en el inventario, y te ofrecen una explosión exquisita y familiar
  • Granada de dinamo: esta es la que te interesa cuando te enfrentes a grupos de enemigos e incluso a algún vehículo, porque en cuanto la lanzas emite pulsos eléctricos que hacen daño
  • Granada de plasma o perforante: ambas se adhieren a las superficies y tienen efectos devastadores, pero la segunda puede que te resulte más fácil de lanzar
Gancho Infinite

¿Cómo funciona el equipamiento de Halo Infinite?

En este último apartado, vamos a adentrarnos en el mundo de los potenciadores, herramientas, artilugios... en definitiva, el equipamiento adicional que puedes usar en Infinite para complementar y enriquecer tus partidas. Pero nos vamos a parar en aquellos que nos interesan más.

Las opciones más dinámicas y divertidas suelen ser el Gancho y el Repulsor, que sirven para usos completamente opuestos. El primero te permite acercarte a los enemigos y alcanzar lugares lejanos o altos, mientras que el segundo sirve para empujar a los enemigos y otros objetos que dependan de físicas... ¡como las granadas!

El esbelto Sobrescudo es ideal para aguantar un poco más con las defensas altas —ni Actimel ni narices—, aunque no puedes fiarte mucho, que se agota. Camuflaje activo, por su parte, es ideal para modos como Fortalezas, aunque si lo que vas a jugar es Capturar la bandera, Sensor de amenazas es ideal porque te avisa de quién está dirigiéndose a tu propia bandera.

Temas
Inicio