Mejor clase del fusil Autómata de Vanguard: el meta del momento

Mejor clase del fusil Autómata de Vanguard: el meta del momento
Sin comentarios

El fusil de asalto Autómata (o Avtomat) es uno de los que llegó a Call of Duty Vanguard en la primerísima remesa de armas del multijugador, y aunque puede que no suela aparecer entre las listas de armas preferidas, con la mejor clase tiene todas las cartas para posicionarse en la cúspide del meta actual. ¡Por esto sí que aparece en nuestra lista de mejores armas!

La razón por la que está gustando tanto este fusil de asalto es por su alcance de daño y cadencia de tiro, que sumados a su precisión y a una buena configuración de clase lo posicionan por encima del BAR o el STG 44. Con nuestra clase lo vamos a convertir en un arma más apta para el rango medio, pero verás que todavía se apaña perfectamente para ventilarte a cualquier indeseable que te dé la tabarra desde un tejado o una ventana lejana.

Mejor clase del fusil Autómata

  • Bocacha: silenciador MX
  • Cañón: Anastasia de francotirador
  • Mira: reflector Slate
  • Culata: Empress Broadsword
  • Acople: empuñadura delantera para Carver
  • Cargador: de 6,5 mm Sakura de 45 proyectiles
  • Tipo de munición: alargada
  • Empuñadura trasera: empuñadura de tela
  • Competencia: Prestidigitación
  • Kit: Totalmente cargado
Automata De Lado Vanguard

Es posible que te cueste un poquito de sudor llegar a desbloquear todos los accesorios, pero verás que el trayecto se te convierte en un paseo. Para empezar, la razón para meterle el MX es por el extra de precisión que añade (aparte de la clásica supresión de ruido, claro). Fíjate en que perderás un puntito de velocidad al apuntar, pero con el resto de la configuración, lo compensaremos.

Para el apartado de los cañones nos gusta ese Anastasia porque aumenta la velocidad de proyectil, el alcance ¡y la precisión! Como la penalización no es más que al disparar desde la cadera, y es un golpe muy liviano, nos parece un intercambio respetable y equilibrado.

En tema de miras, tenemos un problema, porque el reflector Slate es una de nuestras preferidas para los fusiles de asalto. Podrías colocarle el reflector monocular o alguno con aumentos como el G16 x2,5, claro, pero eso ya depende de tus gustos. Si te ves cómodo o cómoda al apuntar a distancia con uno sin aumentos, lo agradecerás a media y corta distancia.

Si ves la Empress Broadsword como opción de culata es porque añade un par de puntitos en la precisión y control de retroceso iniciales, aparte de velocidad al apuntar y, ojo, también al estabilizar el arma después de disparar. Perdemos al apuntar desde la cadera y al mantener el disparo, pero si tienes que disparar mucho con un fusil así, mejor busca otra arma.

La empuñadura para Carver es muy directa: añade dos puntos de control de retroceso y nos recupera un poco la precisión desde la cadera, mientras que se lleva un poquito de velocidad al apuntar. Nuevamente, seguimos trabajando en un equilibrio para sacar el mejor partido a esos atributos de base tan jugosos.

En términos de cargadores, el de 45 proyectiles Sakura no nos cautiva especialmente, pero necesitamos mejorar la cantidad de balas que disparar, porque con su cadencia verás que te quedas sin ellas muy rápido. ¿Qué perdemos? Poquito: un puntito de velocidad al apuntar, al recargar y al moverte. Es poquito, en serio.

Con el tema del tipo de munición tenemos claro que la alargada es la mejor forma de complementar las variaciones que hemos metido con el silenciador MX más arriba. ¡Ganarás en velocidad de proyectil, vaya!

La empuñadura trasera debería ser la de tela para recuperar en velocidad al apuntar, también en la transición de carrera a disparo y la recuperación de estabilidad al disparar de la cadera. Perderás algo de precisión, pero si te fijas, es un atributo en el que hemos incidido en toda la clase.

Para terminar nuestra mejor clase para el Autómata, añadimos Prestidigitación, una competencia que, simplemente, aumenta la velocidad al recargar (que habíamos perdido con los cargadores Sakura). El kit de Totalmente cargado es clave para seguir ganando en munición disponible. De verdad, vas a necesitarlo.

Temas
Inicio