Consejos y trucos esenciales para empezar en Far Cry 6
Acción

Consejos y trucos esenciales para empezar en Far Cry 6

La última entrega de Ubisoft Far Cry 6, era una de las más esperadas de este año dentro de su gran saga insignia de FPS de mundo abierto, sumado a que tendremos al actor icónico de los Pollos Hermanos, Antón Castillo, como el principal antagonista de la historia. Este mundo creado, como uno de los mundos abiertos más grandes hasta ahora de la compañía, podrás visitar nuevos lugares y descubrir decenas de secretos.

Con un puñado de sistemas nuevos en el último juego, si no estás familiarizado con esta saga, traemos una guía con los mejores consejos y trucos para empezar en este título para todos aquellos que se consideren principiantes. Antes que nada debes de saber que, es importante crear las mejores armas y desbloquear a los compañeros que te ayudarán en tus enfrentamientos desde el primer día.

Consejos esenciales para Far Cry 6

Cambia la cadencia de fuego de tu arma

A lo largo de tu aventura, irás adquiriendo nuevas armas y otras herramientas que te serán útiles para sobrevivir. En el caso de las escopetas y los rifles de francotirador, es posible cambiar la cadencia de fuego en los disparos, cambiando las balas que se disparan cada vez que le das al gatillo y que así se adapte a tu forma de juego. Para cambiar dicha cadencia, solo es abrir las opciones del cambio de arma y en la parte central verás el tipo de munición, así como su cadencia actual.

Asimismo, si no te gusta estar cambiando la cadencia de fuego continuamente, también puedes dejar las armas en modo automático y dejar de preocuparte por esto. Es importante que no dispares balas violentamente en tiroteos intensos, sino ráfagas cortas, ya que con esto último tendrás más control y podrás ahorrar mucho más en munición.

Far Cry R 62021 10 11 16 37 18

Utiliza los vehículos y viajes rápidos para moverte en el mapa

El mundo que presenta Far Cry 6 es uno de los más grandes creados hasta ahora por Ubisoft, y podrás recorrerlo a través de dos islas, una más pequeña que otra. Viajar de un punto A a punto B a pie, es posible que se te haga un poco pesado. Por ello, han creado los viajes rápidos para poder transportarte mucho más rápido. Pero eso no es todo, también hay decenas de vehículos e incluso caballos que te permitirán moverte mucho más rápido por toda la isla.

También puedes viajar desde vehículos voladores, pero tienes que tener cuidado de las torretas aéreas. No obstante, la ventaja de usar los viajes rápidos es que obligan a guardar el juego, por lo que, si ocurriese cualquier cosa, este autoguardado te puede servir de bastante ayuda.

Far Cry R 62021 10 11 16 34 52

Desbloquea a tus compañeros

Los compañeros o amigos en Far Cry 6 son una especie de mascota que lucharán contigo en los combates. Cada uno está especializado en habilidades únicas y pueden ganar otras con el paso del tiempo. Al principio de tu partida, no tendrás ninguno disponible, pero a raíz de misiones, podrás desbloquearlos sin ningún tipo de problema. Por ejemplo, el primer compañero es Guapo y tiene una habilidad que consiste en derribar a 50 objetivos. Para poder verificar el progreso de obtención de un compañero, puedes acceder al menú de "Cpmpañero" y dar a inspeccionar para ver los detalles.

Far Cry R 62021 10 11 16 39 4

Utiliza los recursos en la base de Juan

La elaboración de nuevas armas se puede hacer desde el laboratorio de creación que tiene Juan en la base principal. Es posible que, quieras mejorar todas tus armas y así tener más ventaja en los combates, por lo que no te centres solo en las armas únicas, sino intenta encontrar recursos para desbloquear dos armas que te servirán de gran ayuda: Supremo y Resolver. Estas te ofrecen nuevas habilidades y poderes a medida que subes nivel en Far Cry 6, además que te aumenta bastante el poder. Para poder fabricarlas necesitas trozos de uranio empobrecido, lo que se obtiene al completar algunas misiones principales.

Far Cry R 62021 10 11 16 33 12

Sigue el humo amarillo para conseguir recursos

Mientras navegas o cuando estás a pie por las islas, es posible que veas un humo amarillo que te estará indicando que hay recursos (ya sea en el mar o en alguna base pequeña). Dirígete hacia él para robarlos. Estos contenedores de recursos caen al azar, aunque también puedes conocer más sobre ellos por los escritos de algunas notas o mediante el boca a boca de algunos NPCs. Si de repente te topas con un suministro al azar, es posible que no esté protegido, pero si acudes a uno a través de notas, tendrás que enfrentarte a aquellos que lo protegen y así conseguir el botín.

Far Cry R 62021 10 7 23 23 48

Captura puntos de control

Al igual que en la anterior entrega, en Far Cry 6 existen los puntos de control que son una especie de bases controladas por los enemigos que tienes que luchar para capturarlas.. Capturar puntos de control da muchos beneficios: experiencia para subir de nivel, obtener nuevas armas o equipo, misiones secundarias que te pueden servir de ayuda, e incluso se pueden convertir como punto de viaje rápido.

Puedes capturarlas derrotando a todos los enemigos que la ocupan, pero tienes que tener en cuenta que: las más pequeñas no se convertirán en tu territorio, pero los enemigos se marcharán (a veces toca defender); mientras que, las bases más grandes, si se convertirán en tu territorio y no volverán aparecer enemigos.

Far Cry R 62021 10 7 22 54 13

Cuidado con el campo de visión de los enemigos

Entre todos los elementos a tener en cuenta en una batalla, el campo de visión de los enemigos es bastante importante. Incluso si estás en una dificultad baja, los enemigos pueden ver que estás en frente de ellos y los soldados, pese a que estés muy lejos, son capaces de distinguirte a distancias muy lejanas, incluso si estás mal colocado entre la maleza. Sin embargo, en Far Cry 6 puedes usar mucho tu sigilo para acercarte muy lentamente por detrás del enemigo y conseguir acabar con él antes de que se dé cuenta.

Temas
Inicio