Tipos de barcos en Valheim y cómo construirlos

Tipos de barcos en Valheim y cómo construirlos
Sin comentarios

En Valheim la exploración del mundo es uno de los pilares fundamentales para avanzar en el juego. Atravesar el mar es indispensable y tarde o temprano nos vamos a tener que enfrentar a los océanos, por ello, es fundamental contar con un buen barco.

Hay varios tipos de navíos según los recursos que empleemos o el nivel de desarrollo que tengamos. En la siguiente guía te contamos los tipos de barcos que vamos a encontrar en Valheim, así como los pasos para construir cada uno de ellos. ¡No te lo pierdas!

Cómo construir un barco en Valheim

Para poder construir una embarcación en Valheim lo primero que necesitamos, al igual que para el resto de cosas, es el Banco de trabajo. En este caso es importante que tengamos uno cerca del agua desde la que vamos a zarpar, ya que no podemos construir el barco en tierra y mucho menos moverlo.

Para construir el barco empleamos el Martillo. Si tenemos los materiales necesarios para llevar a cabo el transporte podremos materializarlo desde el menú de la herramienta. Los materiales necesarios dependen del tipo de embarcación.

Tipos de barcos en Valheim

Hay tres tipos de embarcaciones en Valheim y cabe destacar que se puede navegar por todo el mapa con cualquiera. Sin embargo, en función del barco podemos enfrentarnos a unos peligros u otros, así que a largo plazo siempre es mejor contar con un buen transporte.

  • Balsa: no llegar ni a ser un barco como tal, pero nos permite alejarnos de tierra sin necesidad de usar muchos recursos. Para construirlo necesitamos 20 de madera, 6 trozos de cuero y 10 de resina, materiales muy asequibles. Como contra veremos que esta embarcación tiene muy poca resistencia, no cuenta con armas defensivas y las embestidas del mar embravecido pueden ser letales. Ahora bien, recomendamos este tipo de barco si vais a iniciaros en una misión suicida como llegar al fin del mapa, ya que los recursos perdidos no se recuperan y en este caso la pérdida no es grande.
construir un barco Valheim
  • Karve: este barco es algo más costoso de fabricar, pero mucho más rápido y cómodo de manejar. Se pueden desplegar las velas con mucha más eficacia y es más complicado que quede parado en mitad del mar. Para fabricarlo se necesita 30 de madera, 10 pieles de ciervo, 20 de resina y 80 clavos de bronce. Su resistencia es de 300.
Construir barco en Valheim
  • Drakkar: es el barco más resistente con 1.000 de aguante y con el que mejor se navega. Permite almacenar hasta 18 objetos en él y es perfecto para enfrentar a enemigos como la Serpiente marina. Para construirlo necesitamos 100 clavos de hierro, 10 pieles de ciervo, 40 de madera noble y 40 de corteza ancestral.
construir barco Valheim

Consejos para navegar en Valheim

A la hora de explorar los mares tenemos que tener en cuenta ciertos factores. En primer lugar hay que atender a la dirección del viento y desplegar las velas en función de ello. Hay veces que es mejor no hacerlo si vemos que esto juega en nuestro contra. Para ello contamos con un indicador en la pantalla: si es de color blanco intenso significa que el viento sopla en nuestro favor.

Otro factor muy importante a la hora de navegar es la posibilidad de que nos asalta una serpiente marina, por ello es recomendable hacer los viajes lo más concisos posibles y de no ser así no llevar muchos recursos encima. Cuando lleguemos a nuestro destino hay que asegurarse dejar el barco lo más cercano a la costa, pero no temáis de perderlo.

Temas
Inicio