Todo lo que sabemos de Cyberpunk Edgerunners: dónde podrá verse, argumento, número de episodios y más

Todo lo que sabemos de Cyberpunk Edgerunners: dónde podrá verse, argumento, número de episodios y más
Sin comentarios

El universo de Cyberpunk tiene aún mucho que mostrarnos. Buena prueba de ello es la nueva serie que el estudio Trigger, encargado de la adaptación al anime de Kill la Kill, está cocinando. Su estreno está cada vez más cercano,  por lo que desde 3DJuegos Guías queremos resolver todas las dudas que puedas tener al respecto: ¿dónde podrá verse Cyberpunk: Edgerunners? ¿Cuál será su argumento y cuántos episodios tendrá? ¿Será necesario haber jugado a Cyberpunk 2077 para entender su historia?

Todas estas cuestiones las trataremos en el siguiente artículo de manera ordenada y concisa.

Cyberpunk Edgerunners: todo lo que sabemos

Esta serie está siendo desarrollada en estrecha colaboración con CD Projekt Red y el estudio Trigger. Los trabajos que tenemos de estos últimos han sido, hasta la fecha, sumamente notables, destacando la animación de la que gozan sus proyectos.

¿Dónde podrá verse?

Personajes de Edgerunners

La serie está producida por Netflix, compañía que se encuentra en racha a la hora de trasladar franquicias de videojuegos a otros formatos.

Debido a esto, el estreno y la disponibilidad de Cyberpunk: Edgerunners se limitará únicamente a esta plataforma, formando parte así de su catálogo exclusivo.

¿Cuándo se estrenará Cyberpunk: Edgerunners?

El lanzamiento está planteado para el próximo martes 13 de septiembre. Eso sí, cabe destacar que aquellos que no soportan esperar una semana para ver cada capítulo están de suerte. No tendremos que esperar siete días para el estreno cada capítulo, sino que tendremos toda la primera temporada disponible el mismo día.

¿Cuántos capítulos tendrá?

La serie de Netflix contará con un total de 10 capítulos. Eso sí, desconocemos la duración total que podrían tener cada uno de ellos. Si atendemos a los trabajos realizados anteriormente por el estudio Trigger deberían rondar, aproximadamente, los 25 minutos de duración.

¿Cuál será el argumento?

Cyberpunk Edgerunners Personaje

La serie se ambientará, como no, en la megalópolis de Night City en el año 2077. En medio de una sociedad distópica y corrupta, donde las megacorporaciones y las bandas callejeras campan a sus anchas y tienen el control absoluto, un joven llamado David Martínez tratará de sobrevivir. Para ello, se convertirá en un edgerunner: un forajido mercenario.

¿Es necesario jugar a Cyberpunk 2077 para entender la serie?

A pesar de que transcurren en el mismo universo y también en el mismo marco temporal, cuentan dos historias independientes. Posiblemente, los hechos ocurridos en el videojuego transcurran de manera simultánea a los que veremos en su serie de anime.

No obstante, podrían encontrarse algunos 'guiños' que solamente capten aquellos que sí hayan jugado al título de CD Projekt. Pero, en esencia, no es necesario ni fundamental pasárselo.

Temas
Inicio
Inicio