PS Plus Extra: 5 videojuegos muy recomendados poco conocidos, pero que debes probar

PS Plus Extra: 5 videojuegos muy recomendados poco conocidos, pero que debes probar
Sin comentarios

PS Plus Extra ya está con nosotros, y han sido muchos lo que han decidido darle una oportunidad al nuevo servicio de suscripción de Sony. Sin embargo, puede suceder que con tantos títulos a los que poder jugar, no sepas por cual decidirte. Así pues, huyendo de aquellas obras más conocidas, te recomendaré 5 grandes videojuegos sumamente recomendados que, como mínimo, merecen que les des una oportunidad.

En este artículo no encontrarás, por ejemplo, a God of War o Ghost of Tsushima, pues sobrentiendo que, si estás aquí, implica que ya los has jugado o los conoces.

PS Plus Extra: 5 videojuegos muy recomendados que quizás no conoces

Dicho esto, vamos allá con esos cinco títulos que os he comentado atrás. Si hay alguno en esta lista que no he mencionado pero consideráis que debería estar, podéis dejarlo en la caja de comentarios. ¡Así podré darle una oportunidad y recomendarlo más adelante!

Blasphemous

Blasphemous videojuegos recomendados poco conocidos ps plus extra

Si eres fan de los videojuegos metroidvania, debes probar este título si es que no lo has hecho. Desarrollado por un estudio de Andalucía, The Game Kitchen, el videojuego toma como trasfondo muchos elementos folclóricos del susodicho territorio español y también de la iconografía religiosa.

Su atmósfera excelsa junto con su pulida jugabilidad, lo hacen un título más que recomendable. Incluso si jamás has probado un videojuego de este corte, creo que puede ser un buen punto de partida.

Celeste

Celeste Videojuego

Pocas obras trascienden tanto al medio cultural como Celeste. No por nada se ha llevado numerosos premios, incluido el de mejor indie del año en los  The Game Awards de 2018 (también fue nominado a mejor juego).

Es sublime en todos los sentidos. Con un toque retro sumamente atractivo, el videojuego nos propone escalar una peligrosa y gigantesca montaña. ¿Parece muy simple, no? Pues os esperan más de 250 niveles con una variedad de escenarios enorme, y una trama que, sin duda alguna, no os dejará indiferentes.

SOMA

Soma ps plus extra videojuegos recomendados poco conocidos

¿Os gusta el terror pero no sabéis a qué jugar? De ser así, SOMA es vuestro mejor candidato. No esperéis sustos baratos o jumpscares por doquier. SOMA juega en otra liga, en la del terror psicológico.

Lo hace tan excelsamente genial, que el videojuego no necesita recurrir con frecuencia a enemigos que te persiguen o sustos repentinos. Se vale de su atmósfera tan opresiva y tétrica, además de su terrorífica y, a la vez, original historia para hacerte querer apagar la consola.

Dead Cells

Dead Cells

Dead Cells es, inequívocamente, uno de los mejores videojuegos del género metroidvania y rogue-lite. Dispone de todos los elementos necesarios para atraparte en su 'bucle', donde cada partida será distinta a la anterior.

Un escenario en constante cambio, pasadizos y habitaciones secretas, armas y habilidades de todo tipo... Y un desafío que te pondrá a prueba. ¿Necesitas más para probarlo?

Outer Wilds

Outer Wilds Logo

Te encuentras en un planeta desconocido y solo dispones de 22 minutos antes de que la estrella que ilumina el sistema estalle en una supernova. Sin embargo, al morir, vuelves al mismo punto de partida, y te das cuenta de que te hallas en medio de un bucle temporal.

Outer Wilds es una genialidad indie. Mezcla con total soltura la exploración, el misterio intrínseco de cada uno de sus eventos (¿qué hacemos ahí? ¿por qué el sol se convierte en una supernova? ¿qué son esos restos alienígenas?...). Así pues, como exploradores, deberemos descubrir los secretos que se esconden y hallar una forma de evitar el fatídico resultado final.

Temas
Inicio