¿Qué es un Battle Royale? Aquí tienes los 5 mejores juegos del género

¿Qué es un Battle Royale? Aquí tienes los 5 mejores juegos del género
Sin comentarios

Ya os hemos hablado de géneros como los Metroidvania y los Walking Simulators, pero hoy os vamos a dar 5 ejemplos del género Battle Royale y os vamos a explicar en qué consiste exactamente la cosa. Al contrario que los otros dos géneros que tienes más arriba, los Battle Royale son irremediablemente multijugador, y solo pueden jugarse online.

Vamos a explicarte en qué consiste exactamente un battle royale, además de darte 5 ejemplos de títulos que puedes probar si te pica el gusanillo y te apetece coronarte como rey en un entorno altamente competitivo.

¿Qué es un Battle Royale? Aquí tienes los 5 mejores ejemplos del género

La definición de Battle Royale es más simple que el mecanismo de un lápiz: se trata de un juego en el que nos enfrentamos a un gran número de jugadores (la norma son 100 por partida, aunque esto puede cambiar según el juego) e intentamos ser los últimos en pie (es decir, el último superviviente).

La gran mayoría de juegos tienen varios modos: en solitario, en parejas, en tríos, en equipos de 4... depende un poco de cada título, pero la base es la misma. Para resumir: 100 personas luchando entre ellas para que al final solo quede un jugador/equipo en pie.

Fortnite

El máximo exponente del género, sin ninguna duda. Durante mucho tiempo, el juego ha estado en bajada constante por su mecánica de construcción, y es que suponía una auténtica barrera para nuevos jugadores. Con los años, los fieles al juego han aprendido a crear auténticos castillos en cuestión de segundos, y era algo que frustraba a los que llegaban de nuevas.

qué es un battle royale cuáles son los mejores Fortnite

No obstante, el modo Sin Construcción (que elimina esta mecánica) ha atraído a un buen puñado de jugadores que ahora pueden disfrutar de un excelente battle royale sin tener una puerta de entrada tan complicada. El juego es gratis.

PUBG

Durante un tiempo fue el máximo competidor de Fortnite, pero poco a poco se fue quedando atrás hasta convertirse en un fantasma de lo que fue. No obstante, su paso al modelo gratuito ha ayudado a que muchos jugadores prueben suerte en él.

qué es un battle royale cuáles son los mejores pubg

Vehículos, personalización de armas y muchos mapas son la seña de identidad del juego. Si quieres jugar con tus amigos te va a tocar tener paciencia, y es que el sistema de tutoriales y de partidas contra la máquina es una "invitación" a dejar el juego antes de tiempo.

Escape from Tarkov

El juego más hardcore de la lista con mucha, muchísima diferencia. El juego no cuenta con el elemento de "aterrizar" en el mapa, sino que podrás elegir entre un buen puñado de localizaciones y probar suerte. Cuando decimos que es MUY para jugador hardcore es porque el sistema de personalización de armas y las mecánicas del juego no son para todo el mundo.

Escape from Tarkov

En este caso en particular el objetivo del juego no es matar a todos los jugadores, sino escapar del mapa. Durante la partida, querrás conseguir equipo y botín (desperdigado por el mapa o matando a otros jugadores) que podrás vender para a su vez comprar más y mejor equipo para cada incursión.

Apex Legends

Uno de esos battle royale algo "distintos" al resto, y es que en lugar de un personaje genérico usarás a distintos campeones con habilidades muy diferenciadas que aportan algo de variedad al gameplay. Más allá de eso, la experiencia sigue siendo la esperable en un battle royale: personalización de armas, conseguir botín y luchar por ser el último escuadrón en pie.

Apex LEgends

El modo estándar del juego es de equipos de 3 jugadores, así que si te apetece jugar de la mejor forma posible, búscate dos amiguetes con los que probar suerte en este título de Respawn Entertainment. El juego es gratis.

Call of Duty Warzone

El último juego de la lista es también uno de los más conocidos, y es que desde hace unos años la saga Call of Duty se ha metido de lleno en el género con su propuesta: Warzone. El juego cuenta con el gameplay clásico de la saga, pero la base es la de cualquier battle royale: aterrizar, equiparse e intentar sobrevivir.

qué es un battle royale cuáles son los mejores warzone

Es otro título muy disfrutable en compañía, y si eres uno de esos jugadores que extraña la época dorada de la franquicia podrías probar el título, pues es completamente gratis.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio