Estos son los 5 juegos más raros de Game Boy: ¿un Tetris con naves espaciales?

Estos son los 5 juegos más raros de Game Boy: ¿un Tetris con naves espaciales?
Sin comentarios

Aunque Game Boy contó con algunos de los accesorios más raros que recordamos, estos se quedan cortos con algunos de los juegos más raros que salieron para la portátil de Nintendo. No estamos hablando de juegos malos o de baja calidad, sino de experiencias realmente extrañas que siguen sorprendiendo a día de hoy.

Los 5 títulos que hemos escogido son algunos de los que más nos han sorprendido, bien por su planteamiento o bien por los accesorios que hay que utilizar para poder sacarles toda la chicha.

Aquí tienes los 5 juegos más raros de Game Boy

Quarth

Juntar dos conceptos tan dispares como el Tetris y los juegos de naves espaciales parecía imposible hasta la llegada al mercado de Quarth. Se trata de un título en el que manejaremos una nave espacial que lanza bloques, y tendremos que rellenar las figuras que van cayendo para hacerlas desaparecer.

Gameplay de Quarth

El título tenía su encanto, y contó con varias versiones además de la de Game Boy (incluida una para NES).

Kaeru no Tame ni Kane wa Maru

Estamos ante el padre de Link's Awakening. ¿No te lo crees? Solo hace falta echar un vistazo a estas imágenes y escuchar la música para reconocer detalles de la primera gran aventura de Link para Game Boy. Los menús, la jugabilidad e incluso los niveles en vista lateral... lo tenía todo, y es que para muchos este fue un prototipo o sonda que la Gran N lanzó al mercado.

Imagen de Kaeru no Tame ni Kane wa Maru

Aunque es objetivamente peor que el juego de Zelda, sigue siendo algo MUY curioso de ver.

Kwirk

Nos gustan los juegos de puzles, y Kwirk era uno de los mejores para Game Boy. Es un título bastante desconocido de la portátil de Nintendo, y pese a contar con unas mecánicas más simples que el mecanismo de un lápiz la cosa se iba complicando conforme los niveles avanzaban hasta llegar a límites absolutamente demenciales.

Gameplay de Kwirk

El objetivo era sencillo: llegar a las escaleras. Pero los obstáculos no eran pocos, y algunos de los niveles te obligaban a darle duro a la mollera...

Resident Evil

Pues sí, Resident Evil también llegó a Game Boy, y lo hizo de una forma realmente extraña. Aunque Resident Evil Gaiden sí estaba más adaptado a la portátil, el Resident Evil original era una de las cosas más raras que hemos visto nunca. El apartado gráfico era único, y el control todavía nos persigue en nuestras peores pesadillas.

Gameplay de Resident Evil para Game Boy

Como puedes ver en la imagen de arriba, Resident Evil para Game Boy fue la apuesta más rara de Nintendo.

Zok zok Heroes

Lo que hace ralmente especial a Zok Zok Heroes no es su apartado gráfico, que es bastante estándar para la consola, sino más bien la forma en la que se jugaba. Básicamente, para disfrutar del juego hacía falta un juguetito de plástico que captaba los movimientos del jugador.

Juguete plástico zok Zok Heroes

Este aparato reconocía ciertos patrones del jugador, y realizaba acciones dentro del juego. Es una de esas cosas absolutamente locas que uno no esperaría encontrar en una generación como la de Game Boy.

Temas
Inicio