Cómo filtrar los juegos con contenido sexual en Steam

Cómo filtrar los juegos con contenido sexual en Steam
Sin comentarios

Steam es una plataforma en la que tienen cabida videojuegos de toda índole, y eso incluye también títulos con contenido sexual. Esto puede no ser ninguna clase de impedimento para muchos usuarios, pero si eres padre o madre, o simplemente no te interesa ver este tipo de títulos, puede ser un problema. Afortunadamente, Steam nos brinda la posibilidad de filtrar los juegos con contenido sexual, y en esta guía te explicaremos cómo hacerlo.

Del mismo modo, si te interesa descubrir otras funcionalidades sobre la tienda de Valve, tenemos numerosas guías: desde cómo acelerar las descargas de tus juegos, hasta cómo funciona la tienda de puntos. Todo al alcance de un click.

Para filtrar los videojuegos con contenido sexual, deberemos seguir los pasos que describiremos a continuación:

  • Nos dirigiremos a la página oficial de Steam.
  • En caso de que no tengamos la sesión iniciada, introduciremos los datos de nuestra cuenta.
  • En la parte superior derecha de la pantalla veremos nuestro nombre de usuario. Haremos click sobre él y luego en Detalles de cuenta.
  • En esta nueva ventana, veremos que nos sale seleccionada la sección Detalles de cuenta. Sin salir de ella, buscaremos a la derecha una opción que dice Actualizar preferencias de la tienda.
Actualizar Preferencias Tienda Steam
  • Veremos un apartado en el que dice Contenido para adultos, seguido de varias casillas que estarán marcadas por defecto. Aquí podremos personalizar la clase de contenido que queremos filtrar. Podemos evitar que se muestren juegos que sean violentos o que, directamente, sean para adultos. Si solo queremos filtrar el contenido sexual, bastará con desactivar la tercera casilla llamada «desnudos o contenido sexual».
Temas
Inicio