The Procession to Calvary: guía completa de todos los puzles

The Procession to Calvary: guía completa de todos los puzles
Sin comentarios

The Procession to Calvary es una aventura gráfica muy particular por su humor ácido y sus puzles atípicos llenos de situaciones descabelladas. Por ello, a continuación encontrarás la guía completa del juego por si entre tanta sorpresa te quedas atascado y no se te ocurre cómo continuar.

No es un juego especialmente largo, pero cuenta con distintos finales que también te explicamos llegado el momento. Nos encontramos ante una obra que no duda en ponernos en situaciones límite de ser necesario, por lo que una ayuda extra nunca viene mal. ¡No te lo pierdas!

Guía completa de The Procession to Calvary

El juego nos sitúa en la piel de una guerrera que ya no puede matar a quien quiera, porque la guerra ha terminado. Esta se rehúsa y busca hablar con el nuevo gobernante, John el Inmortal.

Una nueva misión

En la primera escena, una vez hayamos agotado los diálogos, tenemos que coger las tijeras del cuerpo que está colgado. Si avanzamos a la derecha, veremos al nuevo líder rodeado de obispos. Hablamos con él y nos dirá que nos da permiso para matar a su enemigo que se encuentra en otra región. Es momento de preparar el viaje al sur.

Nos movemos hasta la zona en la que se encuentra el barquero y nos dirá que necesita remos. Retrocedemos hasta la zona del hospital, donde veremos a un hombre con un par de muletas. Nos dirá que dárnoslas es cuestión de votación popular, así que tenemos que convencer a los enfermos que están tirado a la derecha de la pantalla.

  • Al matrimonio tenemos que darle las tijeras para que pueda cortarle la mujer el pelo al marido.
  • Al hombre que tiene frío tenemos que darle los calcetines que se encuentran en la zona del barquero, junto a los dos hombres desnudos.
  • Al hombre deprimido le tocamos la cabeza para consolarlo.
The Procession to Calvary guía completa

Ahora, volvemos a pedir las muletas y esta vez sí las conseguiremos. Ya podemos viajar al sur.

La llegada a la ciudad

No podremos entrar a la ciudad por las buenas, así que tenemos que ocultarnos en el carro de la mujer que nos ha traído, pero este se le ha roto. Necesitamos traerle una rueda y darle una manzana al burro.

  • La rueda se encuentra en la zona de hombres crucificados. Es el poste con forma de ella y un hombre encima. Tenemos que cortarlo con la espada.
  • La manzana la encontramos si hablamos con el arquero para que dispare al hombre con la fruta en la cabeza en la escena con el hombre sobre la hoguera, a la derecha de los hombres crucificados.

Una vez con el carro reparado, veremos que la mujer nos ha tomado el pelo, pero nos dejarán entrar en la ciudad por pura pena.

The Procession to Calvary

Cruzar el canal

La siguiente misión que tenemos es cruzar el canal. Para ello, tendremos que encontrar un pasaje para el barquero. Si nos acercamos a la mesa con gente reunida en la plaza, nos encontraremos al mismo Jesús que se jacta de ser un mago que sabe andar por el agua. Le pedimos que nos enseñe, pero nos pedirá unas bayas moradas a cambio.

Regresamos a la puerta de la ciudad y avanzamos a la derecha, a la zona con un sepulcro y una cueva. Si nos fijamos en los arbustos, podremos coger las bayas. Se las llevamos a Jesús y nos dará el pase para poder viajar al otro lado.

Entrar en la basílica y conseguir la primera joya 

En el otro lado nos encontraremos con una serie de religiosos que custodian a Peter el Celestial, nuestro enemigo a matar. Si hablamos con ellos, aceptarán que pasemos siempre y cuando les llevemos cuatro joyas y un niño.

Tenemos que volver al otro lado del canal y veremos que la zona en la que Jesús estaba, ahora está vacía y las puertas de la plaza están desbloqueadas. Vayamos puerta por puerta:

The Procession to Calvary
  • En el concurso de talentos, si hablamos con la mujer alta nos hablará de este y nos dirá que el premio es un collar valioso. Para poder participar, nos tenemos que dirigir a la sala de los tejedores y pedirles que nos hagan un vestido. Encontraremos también un músico deprimido al que le tenemos que pedir una partitura.
  • En esa misma habitación, si seguimos avanzando por la derecha y seleccionamos la puerta del fondo, llegaremos al extraño de la habitación. Veréis que nos podemos tirar al río. Para ganar el concurso, tenemos que impresionar a los jueces y una de ellas ama el olor a pescado. Si nos tiramos, veremos que escupiremos un pez al que tenemos que ensartar con la espada.

Para impresionar al segundo y tercer juez, necesitamos el vestido y la partitura. Ya podremos participar en el concurso. La letra que tenemos que seguir la encontraremos escrita en la partitura, pero en las opciones que nos aparecen el orden es el siguiente:

  • 1 – 3 – 2 – 4 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Lasciatemi morire. Lasciatemi morire E chi volete voi Che mi conforte In cosi dura sorte In cosi gran martire? Lasciatemi morire Lasciatemi moriiiiiiiire
Concurso de talentos The Procession to Calvary

Hay que elegir rápido si no queremos tener que volver a empezar.

La Joven de la Perla y la segunda joya

Si entramos en su habitación y hablamos con ella, nos dirá que siente que le falta algo, concretamente, es su perla. Para conseguir una, tenemos que volver a la zona del sepulcro y la cueva a la derecha de la ciudad, pero para ello tenemos que ayudar a Jesús primero.

Este se encuentra crucificado y para liberarse nos pedirá unas tenazas y un esqueleto.

  • Las tenazas las tiene el hombre encima de la hoguera rodando. Para conseguirlo tenemos que darle rapé al Metrognomo para que giren el cuerpo más rápido y las escupa. Esta sustancia nos la dará el noble de la sala del funeral si hablamos con él.
  • El esqueleto lo conseguimos en la zona del sepulcro.

Una vez ayudemos a Jesús, este saldrá corriendo hasta de nuevo la zona del sepulcro y veremos que se ha quedado atrapado en la cueva. Le ayudamos empujando la piedra y entonces ya podremos entrar. Allí, podremos agarrar al niño y además, encontraremos a una gran cantidad de demonios que necesitan un sacrificio para volver a obtener perlas.

Como necesitamos una, tendremos que ayudarles a realizar el sacrificio. Lo primero es coger la oveja del altar satánico. En su lugar tenemos que colocar una calavera. Si volvemos a la zona de las cruces y hablamos con la mujer de las cabezas, podremos llevarnos una le guste o no. Volvemos a la cueva y metemos la cabeza en el barril de insectos las veces que sea necesario para que se transforme en una calavera.

The Procession to Calvary

Una vez hayamos completado el ritual, podremos coger una perla, dársela a la joven y conseguir una amatista.

La tercera joya y cuarta joya

Si volvemos a la zona del sepulcro y lo miramos, veremos que dentro hay un hombre con un libro agarrado. Le damos la oveja y nos la cambiará por este. Ahora, volvemos a la zona de la Joven de la Perla y a la derecha encontraremos la Biblioteca. Si le devolvemos el libro, el bibliotecario nos dará una corona.

Sólo nos falta una joya. Si hablamos con el nombre de la sala del funeral, este nos dirá sobre un tesoro y nos dará un mapa. Si observamos la zona, veremos que algo falla, así que lo que tenemos que hacer es ir a la Galería de arte y mirar el cuadro que coincide. Entonces, se mosdtrará una caja fuerte, pero necesitamos una llave para abrirla.

Si recordamos la zona de los crucificados, había una mofeta rondando. Tenemos que darle insectos del barril y entonces nos seguirá hasta la sala del funeral, haciendo que los familiares abran la ventana. Lo único que queda es salir al patio, coger la llave desde la ventana, volver a la caja fuerte y conseguir la última joya. Le faltará una pieza que coincide con la amatista.

Aventura gráfica

Los tres finales posibles

Si cruzamos al otro lado y volvemos a la basílica, ya les podremos dar todas las joyas y al niño, entonces, nos dejarán pasar a ver a Peter el Celestial. Para poder ver los dos primeros finales no tenemos que haber matado a nadie.

  • Final 1: matamos directamente a Peter sin hablar con él y llevamos su cabeza a nuestro reino, mientras nos dedicamos a matar a todo el mundo.
  • Final 2: hablamos con Peter, quien nos soborna y nos llena de riquezas.
  • Final 3: tendremos que haber matado al menos a una persona y nos deparará un final poco agradable al ser considerados una amenaza.
Procession to Calvary finales
Temas
Comentarios cerrados
Inicio